Capítulo 21

291 38 7
                                    




CHAEYOUNG.

Este baile cuidadoso que hemos estado haciendo - los mensajes de texto y las reuniones ocasionales para tener sexo han sido geniales, pero sabía que no podría durar para siempre. Y como no he sabido nada de Mina en un par de días, temo que sea el final. Pero entonces llamó hace una hora para preguntarme qué estaba haciendo este fin de semana, y cuando le contesté -Absolutamente nada-, nuestro plan estaba tramado.

Lo que significa que ahora mismo estoy sentada sola en mi apartamento esperando a que llegue. Es viernes por la noche y el sol acaba de ponerse. Mi estado de ánimo es un poco melancólico, y me siento tan insegura sobre todo. A pesar de lo emocionada que he estado por el embarazo, mis sentimientos por la mujer que puso el pan en mi horno se han hecho más fuertes cada semana que pasa.

Finalmente, un suave golpe a mi puerta interrumpe mis pensamientos sombríos. La abro y encuentro a la otra mamá de mi bebé parada afuera con un montón de margaritas envueltas en papel amarillo en sus manos.

Amarillo. El color para la amistad. ¿Por qué te pica tanto?

Respiro hondo y la acompaño dentro. —Esas son hermosas.

Ella me da el ramo. —Pensé que a tu casa le vendría bien un poco de ánimo.

Ella tiene razón. El tiempo se ha vuelto frío y gris, y hay nieve en el pronóstico. Tal vez esa es la razón por la que he estado abajo.

—Gracias. Eso fue muy dulce. Y ciertamente son alegres—. Voy a la cocina a llenar un jarrón y Mina me sigue. Había olvidado cuánto extrañaba su cálida presencia, su olor.

Cuando coloco las flores en el agua, puedo sentir que me está mirando.

—¿Segura que no quieres salir y volverte loca? ¿Ir a un bar, tal vez? Ni siquiera puedo beber. Soy totalmente aburrida.

— Eres mi tipo de aburrimiento. —La boca de Mina se curva en una sonrisa y se inclina para apretar un suave beso a mis labios.

La nivelo con una mirada seria. —En serio, Mina.

Ella toma mis manos. —No soy una chica de veintiún años que quiere emborracharse y tener sexo. En realidad, esa última parte era mentira. Si el sexo está en la mesa, me apunto—. Esto le hace reír. —Pero, en serio, tengo casi cuarenta años. Una noche en buena compañía es mi idea del cielo ahora mismo.

Me doy la vuelta de la cocina, y me dirijo al pasillo. Necesito un momento. No es útil para ella ser tan dulce, tan sensible, tan atenta. No es útil para nadie. Puede que ahora sea divertida, pero ¿qué pasa cuando esté embarazada de nueve meses y este enorme, con hemorroides y pechos que gotean? ¿Mina todavía va a estar por aquí? Sí, no. No me quiero imaginar.

—Ven aquí. Quiero mostrarte algo—, digo mientras me sigue.

La conduzco de vuelta a lo que será la habitación del bebé. Era una oficina en casa antes de que reorganizara todo la semana pasada. En este momento, es poco más que un aparador, cajas y unas cuantas bolsas de compras llenas. Pero lo que realmente quiero mostrarle es el color de pintura que he seleccionado.

—¿Qué es todo esto?

Una tela cubre el piso de madera, y dos galones de pintura junto con un surtido de rodillos y pinceles están esparcidos por todas partes.

—El color que elegí para el cuarto del bebé. Me recuerda a las flores que trajiste—. Cuando Mina frunce el ceño, le pregunto: —¿No te gusta el color?

Sacude la cabeza. —No es eso. Es sólo que no deberías estar pintando sola, Chaeng. Los vapores...

Levanto una mano. —Hay mucho que voy a tener que aprender a hacer sola, Mina. Madre soltera, recuerda.

Little Help [Michaeng]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora