Atención
●▬▬▬▬▬୧✬୨▬▬▬▬▬●
Esta critica contiene fragmentos de textos del libro una corte de rosas y espinas, incluyen spoilers de la trama, escenas de acoso s3xual, abuso físico y psicológico. Si eres muy sensible a esta clase de contenido te recomiendo no leer esta sección.
Una corte de rosas y espinas: La glorificación del abuso sexual y el acoso.
Uff tenia planeado hacer la reseña de ACOTAR de SJM en esta sección. Me llevara mucho hacer hincapié en todos sus problemas pero traje este temita a colación. Tengo muchas cosas que decir sobre esa saga y llevara muchooooo trabajo, es necesario hacerle una autopsia completa. Sin embargo, quise traer esto a colación debido a que en varios videos de YouTube o rincones de lectura donde recomiendan el libro no dicen las advertencias de contenido ni lo problemático que trata ciertos temas. Uno de esos temas es el poco tacto que se tiene al tratar el tema del acoso y el intento de agresión sexual. Si me lo dicen a mi el hecho de que un libro catalogado como "enpoderante para las mujeres" fomente la misma cultura de la violación que, valga la redundancia, provoca que las victimas sean silenciadas, no reciban la ayuda que necesitan, no metan a la cárcel a sus agresores y lo peor: No sean consientes de que fueron abusadas/os es... Bastante problemático.
Bueno. Bueno. No estaré del mejor humor al criticar estas partes problemáticas así que disculpen de antemano mi enojo y mis faltas ortográficas. No vengo a decir que no lean este libro. Ni vengo a señalar con el dedo a quienes les gusto esta saga. Esta es una exposición sobre un temita que me carcomió la cabeza por mucho tiempo y si les soy sincera me causo un dolor de estomago cuando leí las escenas, no por lo graficas que son, sino por la intensión y el tono en el que fueron escritas. Un tono que fue de lo mas desagradable. Tuve que cerrar el libro y recordar que estaba leyendo un libro publicado por una editorial que vio ese contenido como la cosa mas normal del mundo y decidió añadirle la etiqueta de Juvenil y no un libro mierdero publicado en wattpad (sin ofender a los libros mierderos que al menos tienen la decencia de no incluir estas escenas)
Sin mas preámbulos comencemos con esta autopsia. Estara devidida en partes. Partes que publicare en breve y en limites cortos de tiempo.
Primera parte: Rhys entra en escena.
Contexto: La protagonista ve a presenciar un ritual bien raro donde participa su interés amoroso y se encuentra con algunas "hadas" masculinas que la acosan pero entra en escena otro personaje masculino un "hada" masculina que espanta a las otras hadas para acosarla él solamente.
« Todo acerca del extraño irradiaba gracia sensual y facilidad .» (refiriéndose a Rhys) « Alto Fae, sin duda. Su cabello corto negro brillaba como las plumas de un cuervo, compensando su pálida piel y sus ojos azules tan profundo que parecían violeta, incluso a la luz del fuego. Ellos parpadeaban con diversión mientras me observaba. Por un momento, no dijimos nada. Gracias no parecía cubrir lo que había hecho por mí, pero algo sobre la forma en que se puso de pie con absoluta quietud, la noche pareciendo presionarse más cerca de su alrededor, me hizo dudar de hablar—me hizo querer correr en otra dirección .Él tampoco estaba usando mascara. De otra corte, entonces. Una media sonrisa jugaba en sus labios..» (WTF)
« —¿Qué está haciendo una mujer mortal aquí en las Noche del Fuego?—su voz era un amado ronroneo que envió escalofríos a través de mí, acariciando cada musculo, hueso y nervio..» (😐)
« Di un paso hacia atrás..» (Esta es una señal de alarma. Ella esta incomoda. Rhys. Si eres un dorado caballero Feminista respetaras su lenguaje corporal y no te acercaras mas)
ESTÁS LEYENDO
ᴏᴘɪɴɪᴏɴᴇs, ᴄʀíᴛɪᴄᴀs, ʀᴇsᴇñᴀs ʏ ʀᴇᴄᴏᴍᴇɴᴅᴀᴄɪᴏɴᴇs
Ngẫu nhiên☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆ᴜɴ sɪᴛɪó ᴅᴏɴᴅᴇ ᴅᴏʏ ᴍɪ ᴏᴘɪɴɪóɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ ᴅᴇ ʟɪʙʀᴏs, ᴍᴀɴɢᴀs, ᴀɴɪᴍᴇs, ᴘᴇʟíᴄᴜʟᴀs, sᴇʀɪᴇs ʏ ᴘᴇʀsᴏɴᴀᴊᴇs ᴅᴇ ғɪᴄᴄɪóɴ ☆ ᴀɴáʟɪsɪs ᴅᴇ ʟɪʙʀᴏs, ᴘᴇʀsᴏɴᴀᴊᴇs, ᴘᴀʀᴇᴊᴀs ғɪᴄᴛɪᴄɪᴀs ʏ ᴏᴘɪɴɪᴏɴᴇs ɪᴍᴘᴏᴘᴜʟᴀʀᴇs.