Teodora había preparado el almuerzo en la mañana, ya que le tocaba a ella hacer el almuerzo, durante el tiempo que estuvo ahí aprendió a hacer varias cosas, una de esas cosas era cocinar.
Los amigos comían en silencio hasta que escucharon a Yali llorar Xóchitl se levantaba de su asiento pero Teodora la detuvo.-Teodora:no te preocupes yo iré a traerla - luego de decir eso fue traer a la bebé.
-Alebrije:ya quiero que diga su primera palabra, sería lindo verla hablar,¿Ustedes qué piensan?.
-Evaristo: perate para eso todavía no sabe gatear ni sentarse .
-Xóchitl:Si empieza a hablar ustedes dos tendrán que responder a cada pregunta que les haga-dijo en un tono divertido.
-Don Andrés:no desespereis que todavía le falta 1año y más , recién tiene...emm...¿Cuantos meses tiene?
-Xóchitl:no lo se , el patrón no me dijo cuántos meses tiene, pero creo que tiene 5 meses .
En ese momento llegó Teodora con la bebé en sus brazos. Todos menos Xóchitl y Teodora, miraron a Yali con su nuevo vestido que le quedaba muy lindo ¿Era posible tenerle cariño a una bebé que apenas consian 1 día? .
Teodora se acercó a Xóchitl para entregarle a la bebé.-Teodora:ten agarrarla -dijo acercando a Yali hacia Xóchitl.
-Xóchitl: gracias por traerla -dijo agarrando a Yali
-Teodora:no hay de que amigis .
-Don Andrés: debemos regresar al trabajo antes de que Rosendo venga.
-Alebrije: tiene razón Don Andrés, será mejor regresar.
-Evaristo:pues vamonos entonces.
Luego de decir eso salieron de la casita y se dirigieron al maizal, Alebrije tendió una mantita en el suelo y Xóchitl coloco a Yali ahí para que ella pudiera trabajar tranquila.
Las calaveritas jugaban Yali y tambien ayudaban a sacar algunas hierbas malas.-Rosendo: tú ve a limpiar la sala de la hacienda -dijo señalando a Xóchitl.
-Xóchitl: esta bien, ahora voy -dijo dejando la herramienta con la que estaba sacando las hierbas malas, cargó a Yali y se dirigió a la hacienda.
En la hacienda
Al llegar a la hacienda Xóchitl se dirigió a la sala y se descargó a la bebé y puso a la bebé en un sillón que estaba ahí , no quería que se enferme por estar mucho en el suelo, además no quería dejarla con sus amigos,no es que desconfiara de ellos sino que sentía que era su responsabilidad, ya que ella quiso quedarse con la bebé.
-Xóchitl:te tendré que dejar un rato aquí, por favor no vallas a llorar, yo trataré de limpiar rápido para poder irnos.
-Yali:aggmm -ella solo miraba a Xóchitl como si le entendiera.
Xóchitl se apresuró para acabar rápido de limpiar ,Yali se quedo tranquilita. Cuando Xóchitl termino de limpiar,recogió las cosas con las que había limpiando el salón y se acercó a Yali.
-Xóchitl:muy bien hecho Yali te quedaste bien tranquilita, ahora nos podemos ir, seguro que nos deben estar esperando en la casa ya esta anocheciendo.
Luego de decir eso Xóchitl cargo a la bebé y se dirigieron a la casita,al entrar vió que sus amigos la estaban esperando en la puerta.
-Don Andrés: que bien que regresaste, pensábamos en ir a traerte .
-Xóchitl:no era necesario hacer eso -dijo descargándose a la bebé- pero gracias.
-Alebrije: prepare la leche de Yali ,de seguro ya debe tener hambre.
-Xóchitl: gracias Alebrije ahorita se la voy a dar .
-Evaristo:yo mejor ayudare a Alebrije -siguiendo a Alebrije.
- Teodora:el día estuvo agotador -comento sentándose en una silla.
Esa noche cenaron en tranquilidad, todos menos Xóchitl, estaba preocupada por Yali ¿Estaría bien dejarla sola?o si se despierta¿Quien la aria dormir?,no podía dejar de pensar y preocuparse.
Luego de que todos terminaran de comer se fueron a sus habitaciones, Teodora como estaba cansada se durmió en poco tiempo. Mientras Xóchitl hacia dormir ala bebé, era la única manera de dejarla, cuando por fin Yali se durmió, Xóchitl escuchó al caballo de su patrón, se acercó a la ventana y lo vió a su patrón entrando a la hacienda y Rosendo llevaba al caballo al establo. Coloco a la bebé en la cama, agarro una linterna y salió de la casita sin hacer ruido, para no despertar a sus amigos.
En la hacienda
Xóchitl fue a la cocina, y se puso a preparar una sopa y tambien preparó un té para calmar el dolor de cabeza de su patrón, agarro una bandeja y coloco la comida ahí. Xóchitl camino por los oscuros pasillos, que eran alumbrados por unas velas que le daba un tono rojizo a las paredes. Camino hasta una puerta grande de madera, nadie querría ir a esa habitación, por miedo, solo Xóchitl era capaz de entrar a ese lugar. Xóchitl tocó tres veces la puerta esperando respuesta.
-Leo: pasé.
-Xóchitl: buenas noches patrón- entrando y serrando la puerta- le traigo su cena.
Se aseco a la mesita y colocó la bandeja ahí, Leo se acercó y se sentó en la silla que estaba estaba en ese lugar, Xóchitl solo se quedo ahí esperando que Leo termine su comida.
El lugar estaba silencioso, ninguno de los dos decia nada, Xóchitl dirijia su vista a la gran ventana de la habitación, se puso a pensar en Yali, ¿Seguirá dormida? o tal vez¿Se abra despertado?, si Yali se despertaba aria despertar a todos sus amigos y se darían cuenta de que se fue sin avisar a nadie, estaba perdida en sus pensamientos, hasta que Leo la sacó de sus pensamientos.
-Leo: ahora tienes que cumplir cumplir con el trato- levantadose de la silla.
-Xóchitl:si, pero no entiendo ¿por qué quiere que me quede hasta que se duerma?- pregunto con curiosidad
-Leo: por que cuando estoy contigo no tengo dolores de cabeza y tambien me siento relajado- acostado en su cama- tambien quiero que sigas lo mismo que hiciste ayer.
-Xóchitl:¿A qué se refiere?
-Leo:A cuando me frotaste mi cabeza, quiero que lo aguas de nuevo.
-Xóchitl:¿Esta usted seguro?- algo nerviosa.
-Leo:si, solo no quiero que le digas nada de esto a tus amigos, si dices algo, esa bebé será embotellada.
-Xóchitl:yo no diré nada, no se preocupe.
Xóchitl se acercó a Leo y el se izo a un lado para que ella subiera a la cama.
-Leo: puedes subirte aquí.
-Xóchitl:esta bien lo are- dudando en subir se sube a la cama.
Luego de qué Xóchitl se subiera a la cama, Leo puso su cabeza en su regazo, eso puso algo nerviosa a Xóchitl, intentaba quitar sus nervios rezando que su patrón no se diera cuenta, pero lo que no sabía es que su patrón ya se había dado cuenta, y le parecía gracioso el como intentaba quitar sus nervios.
Luego de unos segundos, Xóchitl empezó a acariciar la cabeza de Leo delicadamente, en ese momento, Leo sentía una gran tranquilidad y calidez al sentir que ella lo acariciaba, tan relajado estaba que empezó a cerrar sus ojos lentamente hasta quedarse profundamente dormido.
Xóchitl acomodo con cuidado a Leo en la cama y lo cubrió con la cobija, salió de la habitación con la bandeja que había traído de la cocina, sin hacer ruido salió para no despertarlo, fue a la cocina y lavó los platos, rápidamente se dirigió a la casita, al llegar, se acercó a Yali que aun seguia dormida, eso la alivio, luego de ver que la bebé estaba bien se puso su camisón para dormir, le llega hasta abajo de las rodillas y tenía unas mangas que le llegaba hasta los codos, después de cambiarse se acostó al lado de Yali y se durmió.
ESTÁS LEYENDO
Corazones heridos
FantasyEn esta historia Leo se convierte en el nuevo charro negro y sus amigos ahora trabajan para el privados de su libertad,con miedo de ser embotellados algún día.