— ¿Quién empieza?,¿Tú o yo ?—dijo el de ojos azules serio.
— Tú — dijo el bicolor con el mismo tono, con la diferencia que era una voz, más suave .
Usa se enderezó mirando la luz que entraba por su ventana.
— No tengo mucho que decir,mi historia ya la sabes .
Tu hermano me buscó,nos hicimos amantes, dijo que me quería y juró casarse conmigo.
No cumplió.
De lo demás estás enterado — giró para verlo — te toca a ti .
Perú estuvo en silencio unos segundos antes de tomar valor de comenzar a desnudar su alma ,no era sencillo para él.
—Desde que era un niño me dijeron que me hiba a casar con Rusia .
Mi papá y mi madrina habían hecho el compromiso...— sus ojos se llenaron de lágrimas pero no lloró — ...Rusia y yo teníamos una relación muy buena ,y mis sentimientos crecieron .
Éramos niños , Viajé a Europa.
Cuando fuí creciendo en mis sentimientos y mis ilusiones,no había otro más que él.
Por supuesto yo debí imaginar que lago no andaba bien porque nunca recibí carta de él.
— Y tú?
— Tampoco — limpió sus mejillas.
—¿Por qué?—
— Por pena , ademas porque es el hombre que debe de hacerlo primero,claro que mi madrina me decía que en sus cartas siempre me mandaba sus recuerdos.
— ¿Era verdad?—
— yo que sé — dijo el peruano avergonzado.
—Luego regresamos mi hermano y yo al continente.
No sabes la alegría que sentí al volverlo a ver , estaba muy emocionado.
Comenzamos a interactuar.Pensaba que muy pronto comenzaríamos con los preparativos para la boda—
Usa miraba muy serio como si pronto fuera a asesinar a alguien.
— Una tarde vino él de visita , era normal,era mi prometido.
Pero supe por Lima mi dama de compañía que ...— dejó escapar una lágrima — que quería romper el compromiso y que además ya no podía cumplir porque se había enamorado.
— De México — contestó.
Perú asintió aún melancólico.
— por supuesto que me sentí muy mal ,Rusia había sido mi sueño y ...— por fin miró a Usa viendo su expresión incómoda —...y mi ilusión de tener un marido.
Usa le dió la espalda ,le afectaba que dijera algo como eso , era duro para él siendo su esposo.
Perú se levantó para acercarse a él, era por eso que no quería hablar de ello ,sabía que lastimaría de alguna manera a su marido .
Incluso si no sentía nada , lo afectaría.
— Entiéndeme...— le tomo del hombro haciendo girar al rubio — ...además de eso sentí tanta vergüenza, todos sabían de nuestro compromiso,iba ser la burla de la gente , el solo pensar que se reían de mí o que me tendrían lástima —Perú giró su cara para que no viera su rostro lleno de lágrimas— me quería morir.
Entonces fue cuando decidí entrar al convento.
—¿Que dijo Rusia cuando lo supo ?, nisiquiera sintió remordimiento por esa decisión tan absurda?
ESTÁS LEYENDO
Corazón de fuego
FanfictionEstados Unidos tendrá que elegir entre el amor o la pasión.