—Virreinato del Perú , tomar una decisión así tan pronto , no me parece, ¿Estás seguro hijo mío?— dijo Fray Francisco .
— es la voluntad de Dios , siempre he sentido la necesidad de ayudar al prójimo y servir al señor _ dijo sujetando su crucifijo .
— le advierto que es una decisión muy seria , se necesita estar seguro y tener vocación—
— sí, lo sé...pero lo he pensado mucho y deseo hacer eso —
— Pero hijo , no hasta hace unas semanas estabas feliz con la idea de tu matrimonio , de casarte , tener hijos y vivir feliz junto a tu marido —
— lo sé, pero esa no era la voluntad de Dios , rompí el compromiso para servir fielmente —
— hijo mío,piénsalo un poco más , estás seguro de convertirte el señor ?, Recuerda que si eso pasa ,no habrá marcha atrás —
— Sí, ya lo he decidido —dijo con su rostro angelical — sería un gran honor .
— Bueno , tampoco puedo negar el derecho a un buen cristiano.
Estarás a prueba , hablaré con Fray Martin para solicitar su vacante como novicia —— se lo agradezco — dijo feliz .
— pero te anticipo que no va ser fácil , lo importante es tu vocación , porque de lo contrario no serás aceptado —
— Haré lo que sea necesario — dijo seguro .
...
Virreinato camino por los barrios bajos haciendo algunas obras de caridad,dando pan y medicamentos para los más necesitados, la mayoría de las personas fueron , agradeciendo .
La nueva novicia o mejor dicho , ya lo conocían, era aquel doncel que venía a ayudarlos .
— ayúdeme por favor , este niño tiene una altísima fiebre— ingresó un hombre de cabellos rubios .
Gracias a la ayuda de algunos enfermeros voluntarios y un médico los auxiliaron.
Trece Colonias reconoció aquel rostro pero con el hábito de una monja .
Virreinato simplemente ignoró aquello antes de comenzar a tomar los signos vitales del pequeño.
— Disculpe , ¿Se pondrá bien doctor ?-dijo Trece preocupado.
— bueno haremos lo posible para bajarle la fiebre , tranquilo solo es una gripe ...pero ha estado expuesto al mar y la fría noche , felizmente el señorito Virreinato del Perú lo atenderá toda la noche , tiene un estudio en el tema de la medicina —
— gracias — dijo , él médico se retiró,Trece Colonias caminó hasta el novicio— ...no sabía que era médico.
— no lo soy , pero estudie una carrera de medicina...un donce ,no se le es permitido ser un médico —
— y no le parece eso injusto ? —
El doncel asintió.
— me hubiera gustado que me dieran otro título , pero me gusta mucho la ciencia y la medicina ...es tan humano preservar la vida y la salud del prójimo-cambió los paños para hacer beber al pequeño niño — ayúdeme por favor para darle está medicina , el pobrecito debe tener un dolor de cabeza horrible— trece hizo caso .
Con mucho cuidado lo atendieron para seguir dándole cuidado toda la noche .
— ¿Por qué ingresó al convento ? —
— por decisión mía_
— no parece, no cree que la decepción de un hombre deba orillarlo a llevar una vida llena de rezos y trapos ? .