intenversion

853 118 184
                                    

Unos fuertes golpes llamaron a la puerta , Lima caminó abriendo la puerta.

_ Está el señorito Virú?— preguntó Usa apenas le abrieron.

— sí _ dijo Lima .

Usa pasó, ingresando encontrándose con España .

— Buenos días — dijo el hombre llegando por el fuerte ruido .

— Buenos días señor España , Quisiera hablar con Virú?- dijo caminando hacia la sala .

— voy avisarle _ dijo un poco nervioso por la actitud del rubio .

_ a solas _pidió

_ ¿Cómo?—

— quiero hablar a solas con él —

— pero,eso no está bien _ argumentó.

— insisto, por favor, es muy importante-dijo con el rostro lleno de seriedad.

— está bien— dijo antes de ir por él.

...

Virú estaba bordando cuando su padre entró.

— hijo , Usa quiere hablar contigo a solas — informó— dice que es importante, Dios quiera que sea para romper el compromiso Virú , pero si no es así mi cielo , tomo el toro por los cuernos y hazlo tú.

— pero papá...

— Cuánto antes mejor Virú_ insistió -y por el escándalo y todo lo demás no te preocupes que yo te apoyo.

Virú suspiró, enfrentarse a Usa y una ruptura , no sería nada fácil.

—Ve aquí te espero—

...

Usa esperaba a su prometido, Virú caminaba despacio hasta llegar .

— buenos días — saludó el rubio .

— Buenos días — dijo nervioso el bicolor—dice mi papá que quieres hablar conmigo.

_sí, ¿Te quieres sentar ?— preguntó extrañamente muy calmado.

Virú negó.

—vengo de casa de Don Alaska, me dijo que piensas romper el compromiso —

Virú retrocedió su mirar asombrado .

—¿Te sorprende que me lo haya dicho ?-dijo el rubio leyendo todas sus expresiones, buscando cualquier indicio de sinceridad o mentira .

— es que ...no creí que Don Alaska....

— lo supiera — completó el rubio como acusandolo — seguramente se lo dijo tu padre .

¿Por qué ya no quieres casarte conmigo?-se acercó suavemente intimidadolo , Virú apenas pudo seguirle el paso por lo serio que estaba_...¿Que ha cambiado desde que me dijiste que si Campo real ?_

Virreinato no pudo contestar , le temblaron los labios al ver el rostro enfadado del rubio.

— Cuando te conocí pensé que eras muy distinto a tu hermano, pero me doy cuenta  que los dos son iguales — se acercó aún más .

— No es cierto —dijo el pelirrojo encarandolo.

— Demuéstrame entonces haciendo lo contrario a lo que siempre ha hecho él, diciendome la verdad ,¿Por qué ya no quieres?— preguntó espantandolo por la manera en que lo miraba .

Aún así Virú comprendía su reacción, por lo menos necesitaba una explicación.

Y si iba a romper el compromiso, no tenía caso callar .

Corazón de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora