Sehun se detiene al encontrarlo detrás de esos arbustos, solo porque Baekhyun siempre ha sido bueno orientándose y pudo nombrar la calle y referencias, de lo contrario no lo habría encontrado.
Su amigo está en cuclillas llorando.
Pasó las últimas dos horas buscándolo después de haber sorprendido a todos los invitados con su aparición y salida junto al novio.
—Baekhyun —dice su nombre para avisar de su presencia.
El nombrado rápidamente levanta la cabeza y al ver a su mejor amigo de toda la vida a su lado se lanza a él para abrazarlo.
Ha pasado menos de una hora desde que dejó a Chanyeol en esa cafetería, camino sin parar hasta dar con ese jardín y al ver esas lindas flores no pudo reprimir más las lágrimas. Por suerte escucho su celular a tiempo y ahora tiene compañía.
—¿Qué pasó allá? —pregunta por primera vez, debe repetirla un par de veces más hasta que su Baekhyun trata de responder.
No puede comprender porque llora tan desconsoladamente hasta que por fin llega a sus oídos la tan esperada respuesta.
—Chanyeol es mi ex novio —llora de nuevo—. Ese ex novio.
—¿Qué? ¿Ex novio?
Son mejores amigos desde su infancia, no hay nada que debilite su amistad, el único detalle importante en su historia es que al ingresar a la universidad tomaron caminos diferentes, cada uno fue en busca de sus sueños y esto ocasionó un pequeño distanciamiento que, aunque hubo intercambio de actualizaciones breves por mensajes, hubo detalles que se pasaron por alto, por ejemplo, la identidad del novio aparentemente secreto que rompió su corazón y lo hundió en una tristeza intensa de la que fue difícil escapar.
Sehun nunca conoció al tipo ni se interesó en saber su nombre, al principio por un descuido, después para evitar buscarlo y asesinarlo. Ahora se da cuenta que debió haberlo hecho. Esto es difícil de creer, quién iba a decir que lo terminaría enviando a interrumpir la boda de su ex. Se siente mal por haberlo hecho.
Pero es que, nunca se le llegó a cruzar por la cabeza que Park Chanyeol fuera gay. Cuando Yerin los presentó pensó en cualquier cosa menos eso.
—Vámonos de aquí —dice. Lo ayuda a levantarse, lo guía a su carro estacionado a una cuadra de distancia.
No lo fuerza a hablar en todo el camino hasta su casa.
Ese pequeño departamento que guarda sus secretos y esas lágrimas que soltó alguna vez, aunque la peor parte quedó guardada en su hogar previo. Aquel lugar a donde Chanyeol solía visitarlo.
Había dejado de pensar en ese lugar y todo lo relacionado a él después de muchos meses de agonía. Ahora siente que todos esos sentimientos han sido desenterrados.
Lo primero que hace al llegar, es lanzarse a su cama para llorar cómodamente. Sehun se sienta a su lado y espera.
—¿Hunnie?
—Aquí estoy.
Baekhyun se sienta.
—¿Recuerdas a Minseok?
—¿Tu compañero de clase?
Asiente y se limpia las lágrimas con la manga de su camisa. Le cuesta hablar, pero hace el esfuerzo de contarle lo que se guardó.
—Él fue quien nos presentó hace ocho años.
Cierra los ojos, es capaz de transportarse a aquellos días, como si pudiera revivir esos momentos.
—No puedo decir que me arrepiento de haber respondido ese mensaje porque de alguna manera me ayudó a salir de mi burbuja, ¿lo recuerdas? —Sehun asiente, en el tiempo que dejaron de verse pasaron muchas cosas—. Yo era temeroso y me limitaba. Chanyeol me motivó a ser más valiente y después me regaló un gran desarrollo rompiendo mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
Vuelves [ChanBaek] ✔️
FanfictionBaekhyun podría borrar ahora un punto más en su lista de cosas que hacer antes de morir, sin embargo, él no tiene nada como eso, simplemente está a punto de impedir una boda porque se lo pidieron. El problema es que se trata de cualquier boda, su ex...