Algo que lo preocupa más es saber qué pasará si lo llama, si presiona el ícono verde en la pantalla. Lleva horas mirando su pantalla. Ya está cerca de terminar el fin de semana y él aún no se anima a contactarlo.
Como dijo Jongin, primero debe decirle la verdad, su razón por la que decidió terminar. Probablemente más adelante puedan recuperar una convivencia pacífica que le permita demostrarle a Baekhyun que nunca dejó de amarlo como le hizo creer hace años y así poder regresar.
Mira una vez la pantalla. Sin pensarlo dos veces lo presiona y la pantalla cambia.
Espera un poco, teme que de repente esa voz automática le diga que el número no existe o que no está disponible en ese momento, aunque esta última no es tan mala. Prácticamente en el último segundo él responde.
—¿Quien habla? —La voz que escucha del otro lado no suena para nada a Baekhyun.
—¿Es el celular de Byun Baekhyun?
—Número equivocado.
—Lo siento mucho.
No cuelga de inmediato, por si esa respuesta fue solo un señuelo. Quiere conservar sus esperanzas.
Y no se equivoca al hacerlo.
—Eres Chanyeol, ¿verdad? —pregunta ese extraño.
Por alguna razón, esa voz le resulta familiar, la ha escuchado antes, está seguro.
—Soy Sehun, el mejor amigo de Baekhyun.
—De casualidad, ¿eres conocido de Yerin?
—Si, yo fui quien envió a Baekhyun. ¿Tienes tiempo? Me gustaría reunirme contigo para hablar sobre algo.
—Por supuesto.
—Dejaré que elijas el lugar y la hora, enviamela más tarde por mensaje cuando elijas.
—Está bien. Si. Nos vemos.
No tiene la más remota idea de lo que quiera hablarle, es decir, su reunión se tratará sobre Baekhyun, pero, ¿qué querrá decirle el mejor amigo? ¿Pensará en reclamarle? No, imposible. Si no lo hizo antes no hay razón para hacerlo ahora. Probablemente quiera disculparse por ser el culpable de su reencuentro.
Le envía de inmediato la dirección del negocio de Jongin.
Si no hay inconvenientes con Sehun, se verán en tres horas.
Chanyeol no puede evitar sentirse nervioso por el gran enigma que rodea el encuentro. Lo único que pide es que no le prohíba ver a Baekhyun con amenazas.
Se mantiene impaciente hasta que llega la hora. Entra puntual a la cafetería y su amigo lo saluda desde la barra.
Sehun entra casi detrás de él, juntos van a la barra a ordenar.
Jongin trata de averiguar algo con gestos disimulados que Chanyeol ignora y de alguna manera Sehun también, porque sus ojos están puestos en el barista que tiene enfrente, incluso cuando llega el momento de ir a una mesa, Sehun parece desconectado de la realidad, Jongin debe decirle que le llevará su bebida a la mesa, aunque es su sonrisa la que lo hace regresar.
De inmediato recuerda la razón por la que ha llegado a ese lugar.
Su conversación con Chanyeol comienza siendo algo introductoria, Sehun diciendo desde hace cuantos años conoce a Baekhyun, Chanyeol diciéndole las fechas y duración de su relación. Algo breve porque ambos conocen un poco de cada historia.
Pero no lo suficiente para haber evitado lo sucedido en la boda.
—Es absurdo decir que de haber sabido tu relación con mi amigo nunca lo hubiera enviado a ese lugar, porque es más que obvio —dice Sehun.
ESTÁS LEYENDO
Vuelves [ChanBaek] ✔️
FanfictionBaekhyun podría borrar ahora un punto más en su lista de cosas que hacer antes de morir, sin embargo, él no tiene nada como eso, simplemente está a punto de impedir una boda porque se lo pidieron. El problema es que se trata de cualquier boda, su ex...