Edwina se contempló en el espejo con una mezcla de emoción y ansiedad. Sabía que pronto ella seria una vizcondesa, y no pudo evitar que una sonrisa juguetona asomara en sus labios. La risa alegre que burbujeaba en su interior era incontenible, y mientras se observaba en el espejo, se imaginaba como la futura esposa del vizconde Anthony Bridgerton. La sola idea de su futuro esposo aceleraba las pulsaciones de su corazón. Anthony, con su rostro que parecía esculpido por los mismos dioses griegos, con sus ojos oscuros y esa sonrisa que, hasta ese momento, era su parte favorita de él. Edwina se aferraba a la certeza de que todo estaría bien, aunque en ocasiones tentada a compartir la noticia de su futuro matrimonio con su madre y su hermana, sabía que no quería estropear aquello. Estaba ansiosa por ver sus reacciones, y eso le llenaba de emoción.
—Estás muy animado después de lo de anoche. ¿Te has tomado en serio mis palabras? —Kate se acercó a Edwina con una mirada inquisitiva en su rostro, reflejada en el espejo.
Edwina miró a su hermana y estiró con determinación.
—Decidió que este cortejo con el señor Bridgerton debe culminar en una propuesta de matrimonio. Él me pedirá matrimonio, Kate —dijo con una sonrisa, aunque la de su hermana se desvaneció.
—No puedes ofrecerte lo que realmente mereces... —Kate posó su mano en el hombro de Edwina.
—Merezco la oportunidad de tomar esta decisión, Didi. Y elijo a Anthony. Espero que puedas entenderlo—
A pesar de las constantes palabras de desaliento por parte de Kate, Edwina no dejó de sonreír. Sabía que su hermana solo quería verla casada con alguien a quien amara profundamente, y eso era un reflejo de su amor fraternal. Sin embargo, Edwina había aceptado desde hace tiempo que su matrimonio en esta temporada no sería uno basado en un amor apasionado. Había asumido la responsabilidad de su familia cuando se dio cuenta de que su situación financiera no era la mejor. Estaba dispuesta a sacrificarse por su madre y su hermana, y lo había aceptado desde que puso un pie en Londres. Aunque su propio corazón había desafiado sus expectativas, no podía culpar a Anthony por no corresponder a ese amor; nunca lo haría.
—Quizás no tengamos el amor profundo y apasionado que mamá y papá compartieron, pero tendremos respeto, lealtad y deber. El amor puede surgir con el tiempo, Kate.
Kate parecía ambivalente ante los sentimientos de su hermana.
—Solo te digo esto porque te conozco, Edwina —respondió.
Edwina quiso decir que no, que su hermana no la conocía del todo, que las personas eran siempre un misterio insondable. Pero optó por guardar silencio y se limitó a asentir.
—Vamos, Bon, debemos hacer nuestra aparición —dijo finalmente.
Los hombres iban de caza, y Anthony tenía que unirse a ellos. A Edwina le costaba separarse de él más de lo necesario, pero comprendía que era lo que debía hacer. Observó con ojos ansiosos cómo él y los demás hombres partían en busca de aventuras en el campo.
-----------------------
Siempre siento curiosidad cuando llega el momento en que los caballeros se disponen a salir de caza —Edwina admitió en voz alta, lo que provocó la diversión de Lady Danbury.
—Hija mía, deberías agradecer que lo hagan, ¿cómo más podrían demostrar ser los más impresionantes de todos? —rio Lady Danbury, lanzando una mirada socarrona a Lady Bridgerton
—Así como nosotras actuamos con gentileza y mostramos nuestras buenas maneras y estatus ante la sociedad, nuestros hombres sienten que necesitan realizar este ritual de manera similar —reveló Lady Bridgerton, manteniendo un tono humorístico
Edwina no estaba de acuerdo con esa perspectiva, y planeaba expresarlo a Anthony, no estaba dispuesta a ser una mujer sumisa y dócil.
Kate se burló de la idea
—No creo que manejar un arma sea la máxima expresión de fortaleza.
Lady Danbury y Lady Bridgerton rieron ante las palabras de Kate.
—Los hombres nunca lo creerán de esa manera —añadió Lady Danbury.
—Yo creo que sí es posible, Anthony, el vizconde Bridgerton no es como los demás —comentó Edwina, lo que hizo que la madre de Anthony y su futura cuñada la miraran como si hubiera dicho algo extremadamente divertido, incómoda, ella se sentía incomoda , sintió haber cometido un error.
—Me temo que el duque también comparte esa creencia —Lady Basset soltó una risita—. La expresión en su rostro cuando dispara a un ave... ¡Oh, si pudieran verlo ustedes mismos! —Sus ojos se entrecerraron en imitación de una de su esposo.
La risa llenó el aire una vez más. A pesar de estar en tan buena compañía y escuchar tantas risas, Edwina no pudo evitar que su sonrisa se desvaneciera. Hablar sobre matar animales indefensos no era algo que disfrutara hacer.
—Anthony no es cruel —murmuró mientras jugaba su siguiente carta—. Aun no entiendo por qué te gusta hacer eso, Kate. He estado tentada a que los acompañaras en la caza, a unirte a los Bridgerton y mostrar tus habilidades, pero me preocupa sentir celos —confesó sinceramente, admitiendo algo que nunca antes había dicho en voz alta. Se sentía egoísta con respecto a Anthony, deseaba conocerlo y que él la conociera a ella.
—Celos, Edwina? —Kate Aventuró, insegura. Lady Basset miró discretamente a las hermanas.
—Me cuesta creer que estés celosa de la oportunidad de cazar —contraatacó Lady Danbury, alzando las cejas con incredulidad.
—... o de la relación entre la señorita Sharma y mi hermano —añadió Lady Basset, mientras un mensaje silencioso pasaba entre ella y Lady Bridgerton.
Edwina se dio cuenta por sus reacciones que sus palabras podrían haber sido mal interpretadas.
—Solo quise decir que desearía proteger celosamente el tiempo de Anthony —agregó, dándole un suave golpecito en el brazo a Kate—. Nunca indicaría nada indebido con respecto a mi hermana y al señor Bridgerton, especialmente con la aversión apasionada que Kate siente hacia él —bromeó.
—Efectivamente, bastante apasionada —las otras damas corearon casi al unísono.
Sin embargo, la atmósfera de la tarde ya no volvió a ser ligera. En su lugar, las miradas llenas de significado se cruzaban constantemente, y Edwina no podía descifrarlas.
Edwina hizo lo posible para mantener la conversación, pero las reacciones de Lady Bridgerton y Lady Basset le parecieron frías. Afortunadamente, donde ella se quedó corta, Kate y Lady Danbury tomaron las riendas de la discusión.
Horas más tarde, se encontró llorando sin razón aparente. El día había comenzado bien, pero Edwina había experimentado una recepción fría por parte de la familia de Anthony, a pesar de sus esfuerzos por ser educada.
El miedo comenzó a agitarse dentro de ella. ¿Se oponían a su cortejo? pensó.
No podía ser. Lady Bridgerton y Lady Basset la habían recibido cálidamente y parecían encantadas con ella. Es cierto que en el Pal Mall había fallado con su mala actuación, pero un juego no podía ser la razón de su mala recepción. Recordó cómo, al principio, Daphne, la hermana de Anthony, la había confundido con Kate y luego se había disculpado. Pensar en ellos dos juntos la llenaba de incomodidad. Necesitaba hablar con Anthony.
Decidida, Edwina salió de su habitación y recorrió los pasillos de la casa de los Bridgerton. Kate miraba con la cabeza cuando pasaba en direcciones opuestas, pero parecía preocupada. Planeaba hablar con su hermana una vez que ella y Anthony llegaran a alguna conclusión.
••••
Espero les haya gustado
Comenten y voten
Amar a todo
TPWK ✌🏼💚
ESTÁS LEYENDO
Te adoro | Edwina y Antonio |
FanfictionEscapar en medio de la noche parece haber dado frutos, ya que ella y el Sr. Bridgerton pudieron hablar claramente entre ellos sin presión de nadie... ✓ Couple : Edwina Sharma & Anthony Bridgerton ✓ Serie: Bridgerton ✓ Start: 10/06/2023 ✓ End: ??? ...