••••La noche del baile en honor a la salud de la reina marcaba el regreso de Edwina a la alta sociedad londinense. A pesar de que deseaba huir de esa situación, sabía que no podía hacerlo. Tenía la responsabilidad de encontrar un esposo, ya fuera joven o mayor, para ayudar a su familia. No sabía qué decisión tomaría Kate, pero comprendía que no tenía control sobre de quién se enamoraba su hermana. Aunque le doliera, debía aprender a vivir con ello.
Edwina había escuchado hablar de la familia Nott, en particular del Duque Nott y la Duquesa Cox, como una de las familias más poderosas de la alta sociedad. Cuando preguntó a Lady Danbury por ellos, la anciana dama le informó que el joven Duque Nott estaba devastado por la pérdida de su esposa, y comprendió por qué sus ojos parecían tan tristes
La madre de Edwina asomó la cabeza por la puerta de su habitación con cautela, como si temiera que su hija se rompiera.
Edwina la invitó a entrar, y su madre aprovechó la oportunidad para disculparse.
—Quiero pedirte disculpas —dijo con pesar—. Debí haber intuido lo que estaba sucediendo, pero no lo hice. Ambas son mis hijas, y debería haber sabido lo que estaba ocurriendo con ustedes. Dejé que un hombre jugara con sus sentimientos, y es un idiota, cariño.
Edwina respondió con comprensión: —Anthony no es un idiota, ama. La verdad es que me lastimó tanto mi hermana como el vizconde Bridgerton. Pero a veces, nunca sabemos cómo funcionan los sentimientos. Es cierto que cada vez que lo veo, solo siento dolor, pero con el tiempo podré dejarlo ir.
—Cariño, eres mucho más fuerte de lo que muestras —dijo su madre con cariño—. Estarás bien.
Edwina respondió con determinación: —Estaré bien, ama.
•••••
Adentrarse en aquel baile se le presentaba como un desafío a medida que avanzaba por la estancia. Podía percibir los murmullos de las personas que la rodeaban, insinuando que su pureza había quedado en entredicho. Aunque no debería herirla, lo hacía profundamente. El mero hecho de que personas desconocidas se atrevieran a afirmar que no era pura la llenaba de ansiedad. ¿En qué enredo se había metido? Se acomodó en el rincón más apartado, mientras su madre asentía con aprobación y Lady Danbury conversaba con Kate, quien, sorprendentemente, mantenía su elegante porte a pesar de todo.
—¡Lady Edwina, ¡qué grata sorpresa! —susurró una voz a sus espaldas, una voz que en los últimos días había ido haciéndose conocida para ella.
—Theo...—
—¡Edwina! —
—Duques Cox...—
—Puedes llamarnos Perla y Edward; no nos gusta hacer alarde de nuestros títulos, nos parece ridículo—
—Pero, ¿qué hace aquí? ¿Esquivando a las hienas? —preguntó Perla, haciendo referencia a las damas que se congregaban a su alrededor.
—¡Perla! —
—Theodore, no me llames Perla, ¿o acaso Theo no le dices cosas peores, mi amor? — bromeó Perla, dirigiéndose a su esposo, Edward. El esposo de Perla asintió, sonriendo en acuerdo con ella.
—No es justo, Edward siempre está de acuerdo contigo...—
—No es cierto, Theo. Edward tiene sus propios pensamientos, que a menudo coinciden con los míos...—
En aquellos días en que conoció a los Nott y a los Cox, notó que Theodore solo mostraba una sonrisa genuina ante su hermana y su cuñado, y quizás ante ella misma. Con los demás, era un enigma, un libro cerrado al que solo unas pocas privilegiadas tenían acceso.
ESTÁS LEYENDO
Te adoro | Edwina y Antonio |
FanficEscapar en medio de la noche parece haber dado frutos, ya que ella y el Sr. Bridgerton pudieron hablar claramente entre ellos sin presión de nadie... ✓ Couple : Edwina Sharma & Anthony Bridgerton ✓ Serie: Bridgerton ✓ Start: 10/06/2023 ✓ End: ??? ...