—Oh, cierto. Suli...—dijo Mike.
—Ah, ya perdón—y dio un botón del mando.Los colores azulados y morados se apagaron un instante. Al momento se volvieron a encender, esta vez más brillantes y empezó a sonar una melodía de fondo para dar ambiente. Ese tipo de melodías que ponen en las películas siempre que entrenan o trazan un plan y, con los hologramas, me sentía en una película de Marvel o algo por el estilo. Peter, Leo y yo estábamos alucinando con todo aquello.
—Bien, aquí en las imágenes podéis ver un mapa de Monstruópolis— la verdad es que no creía que fuera tan grande— ahora, voy a ampliarlo en dirección a nuestra calle.
—Como podéis comprobar— continuó Mike— hemos marcado con líneas los recorridos habituales de las patrullas ADN.
—Vale... esto puede llegar a ser un poco de psicópatas— dijo Peter— sin ofender, claro.
—Siempre es bueno tener información de tus amigos, pero aún más de tus enemigos.
—"Ojitos saltón"...— dijo Celia— ¿cuál es el plan exactamente?
—Bien— Mike continuó— saliendo de nuestro portal en el camino al trabajo hay, 3 patrullas de 6 integrantes de los ADN que dan una vuelta a la manzana y luego se dividen y van por lados diferentes. Las hemos llamado patrulla A, B y C — dijo esto señalando a unos circuitos que tenían la letra encima— La que veis como patrulla A, da una vuelta a manzana, llega a la fábrica y allí se divide en dos grupos de tres, uno para inspeccionar la fábrica por fuera y otro por dentro— le dio al play en el mando y enseguida vimos en movimiento el recorrido de la patrulla A.
—Bien— continuó Gatito— la patrulla B hace la siguiente ruta: después de dar la vuelta a la manzana (media hora después que la patrulla A), pasa por nuestra calle en dirección a la Gran Avenida y al Green park para luego acabar reuniéndose con la patrulla A en la entrada de la fábrica. Claro que, al estar el parque en el centro de la ciudad y al ser éste muy grande, hemos calculado que tardan alrededor de tres horas y media— le dio al mando y se movieron las patrullas A y B.
—Ehh... ¿les habéis estado espiando?—preguntó Leo.
—Espiar es una palabra muy fuerte. Digamos que solo les hemos seguido sin que se dieran cuenta.
—Ahora vamos con la patrulla C— continuó Mike— que comienza a patrullar media hora antes que la patrulla A. Después de dar la vuelta a la manzana, se dirigen a la urbanización Shout Shine y luego a los colegios, institutos y universidades. En esto tardan alrededor de 3 horas y 45 minutos y siempre se reúnen todos en la fábrica— le dio por última vez al botón.
—Entonces, ¿el plan es?
—Cada uno tendrá un papel en esta misión—dijo Celia
—¿Y que tenemos que hacer?
—Primero, Suli y yo asaltaremos a la patrulla A y os daremos sus uniformes, las otras dos patrullas serán atacadas por unos amigos nuestros, no tenéis de qué preocuparos— dijo Mike.—Sé que puede resultar un poco confuso pero, lo único que tenéis que hacer de momento es vigilar que a Mike y a mí no nos pase nada.
—¿Y cómo hacemos eso?—pregunté
—Tenéis ya el material, os tendréis que organizar vosotros y cada uno tendrá un Walkie-talkie con un número pintado en la parte posterior.Gatito nos entregó uno a cada uno. A mí me tocó el número 5, mi número favorito, a Leo el número 7, que me apunté por si acaso. Luego me acordé de las mochilas que habíamos traído para el viaje.
Me fui a recorrer toda la casa en su búsqueda, la última habitación que investigué fue la de Gatito pero no encontré nada. Estaba en su gran armario y cuando fui a cerrar la puerta para volver con el resto, me asusté cuando vi a Peter sentado en la cama de Gatito que me dijo:
—Oye Sky, ¿podemos hablar un momento?
ESTÁS LEYENDO
Monstruos: El reencuentro
Adventure¿Te imaginas lo que pasaría si "Boo" y "Gatito" se reencontrasen de nuevo 12 años después de lo que ocurrió en Monstruópolis? Abre la puerta de tu armario y ayuda a Sky, a su hermano mayor Leo y a Peter a combatir la nueva amenaza de los monstruos...