Capitulo Quince

3 1 0
                                    

Capítulo quince: Entre risas y lágrimas

En este capítulo, quiero compartir contigo unaserie de experiencias que marcaron mi infancia y adolescencia. Fueron momentosen los que, entre risas y lágrimas, descubrí la importancia de enfrentar losdesafíos con valentía y encontrar fuerza en mi interior.

Recuerdo claramente una experiencia que ocurrió cuando tenía nueve años, durante mi etapa escolar. En aquel entonces, tuve un enfrentamiento físico con una compañera de clase. Fue una situación complicada, ya que ella me golpeó con mucha fuerza y yo no pude defenderme adecuadamente.

En ese momento, no sentí arrepentimiento, sino una mezcla de dolor, tristeza e impotencia. Los golpes que recibí marcaron mi cuerpo y mi espíritu, dejándome con un profundo sentimiento de injusticia. Lloré por el dolor físico, pero también por la frustración de no poder defenderme como hubiera deseado.

Esa experiencia me confrontó con la realidad de la vulnerabilidad y la necesidad de encontrar otras formas de afrontar los conflictos. Comprendí que la violencia no era la solución y que debía buscar caminos más pacíficos para resolver los desacuerdos. Aunque no pude cambiar lo sucedido, aprendí la importancia de la empatía y la comprensión hacia los demás, incluso en situaciones difíciles.

Además, durante mi infancia, también experimenté la sensación de no ser lo suficientemente valorada por mis padres. A medida que crecía, notaba que mi hermana Stephanny recibía más atención y reconocimiento que yo. A menudo, me sentía invisible y cuestionaba mi propio valor.

Esta sensación de falta de valor me generaba tristeza y me hacía preguntarme qué tenía de especial. Lloraba en silencio, anhelando ser reconocida y valorada por quienes más amaba. Sin embargo, con el tiempo, aprendí a encontrar mi propia valía y a construir mi autoestima basada en mi propia percepción de mí misma, en lugar de depender de la validación de los demás.

Estas experiencias, aunque difíciles, me enseñaron lecciones valiosas sobre la importancia de enfrentar los desafíos con determinación y encontrar la fuerza interior. Aprendí que la vida está llena de altibajos, de risas y lágrimas, y que cada experiencia, por más dolorosa que sea, nos brinda la oportunidad de crecer y fortalecernos.

Lo que esconde una sonrisaWhere stories live. Discover now