En mi casa antes de ir a dormir miré otra vez las imágenes. No entendía cómo no había notado los dibujos. Los intenté dibujar en una hoja aparte (pero no soy un buen dibujante).
Los observé un poco y me fui a dormir. Al otro día, me acompañó mi papá de nuevo a la biblioteca y luego se fue. Esperé un poco, y luego ella llegó. Nos saludamos y después pensamos e intentamos formas en las que las figuras tengan una relación en un dibujo. Pero sentíamos que le faltaba una pieza, forma, para poder saber que significa.
Luego de que hicimos esto ella dijo:
-Creo que antes de ponerlos todos juntos deberíamos de identificar cada uno qué es, así podemos encontrar donde van.
-Bueno, intentémoslo-dije, y empezamos a dibujar atrás de la hoja.
-Bueno, el de 2015 parece un círculo dibujado con rayas-dijo ella.
-Sí, pero, ¿qué podría significar?-le pregunté.
-Mmm...no sé tal vez luego sabremos-me respondió pensando.
-Está bien, sigamos. En 2016 hay un dibujo que parece de rayones que se direccionan hacia delante.
-Como viento o luz...-razonó.
-Puede ser...
-En 2017 hay cuatro personas rodeando unos cinco puntitos-dijo-Que podría ser que estas personas están haciendo un ritual alrededor de lo que pueden ser velas.
-¡Claro, creo que sí!-dije emocionado-En 2018 no sabemos por qué no encontré el expediente, pero creo que pasó algo en ese año-dije pensando.
-Puede ser...pero sigamos con lo que tenemos, después vemos eso.
-Ok...
-Bueno, en el 2019 se ve una persona con una raya en el cuello, como si se lo hubieran cortado.
-Exacto, y el de 2020 aparece una persona con algo en la mano como si fuera un palo...
-O un cuchillo que le cortaría la cabeza a la otra persona, por eso tendría el cuello así.-dedujo rápido y emocionada.
-Entonces juntemos los datos-dije y empezamos a escribir lo que nos parecía que significaban al otro lado de la hoja.
Luego intentamos otra vez dibujarlo.
1° dibujamos las personas del ritual.
2° dibujamos a la persona con el cuchillo y al lado al que tienen cortado el cuello.
3° pusimos el círculo como si fuera el sol.
4° como si cayera en el centro del ritual los rayos del sol.
-Este último dibujo puede estar correcto-dije seguro.
-Puede ser...-dijo pensando.
-Pero sigo sintiendo que sigue faltando algo.
-Yo también.
-Ya sé encontrémonos mañana de día acá en la puerta de la biblioteca y mañana te dijo lo que haremos luego. ¿Está bien?-dije agarrando las cosas apunto de irme.
-Ok, nos vemos mañana. Chau.
-Hasta mañana-dije saludando, y me fui.
Al llegar a la comisaría le pregunté si al otro día podríamos ir otra vez temprano a la biblioteca y obtuve una respuesta afirmativa nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Los crímenes de los eclipses
Mystery / ThrillerUn chico de 14 años investiga un caso de asesinatos en días especiales, y para que no ocurran más, él decide resolverlo. En viaje a solucionarlo, hace una nueva amistad y descubre que una verdad que siempre creyó, no era así. ¿Creen que podrá resolv...