No es un hospital muy grande, pero está bien para este pueblo. Llegamos y nos atendieron al instante. Cuando entramos trajeron una silla de ruedas y llevaron a Andrómeda a un cuarto. Luego la pusieron en una camilla donde descansó, mientras le explicábamos a la enfermera lo que le había pasado.
-Se cayó de una alta escalera, la que luego se quedó arriba de ella en el piso-dije.
-¿Ustedes vieron cómo se cayó?-preguntó la enfermera.
-No, solo escuchamos el ruido del golpe y de inmediato fuimos a socorrerla.-admitió mi papá.
-Bueno...-dijo la enfermera mientras pensaba-No creo que sea algo grave, por lo poco que la pude ver llegué a la conclusión de que es un esguince ya que no creo que sea algo más serio, pero por las dudas esperen a que le hagamos una placa.
-En tanto esperan les pediría que permanezcan en el pasillo, por favor.
Mi papá y yo salimos del cuarto y nos sentamos en los asientos delante de la habitación donde estaba Andrómeda. Los dos estábamos en silencio pensando en lo que había sucedido, hasta que él comenzó a hablar:
-Entonces...ella es Andrómeda...es con quién te estabas juntando en la biblioteca. ¿No?
-Ehh...si...
-¿Y qué hacía ella con la escalera del pintor y tú en mi cuarto?
-Es que...-no sabía qué responder y cada vez me ponía más nervioso. No le podía decir que ví archivos de la comisaría, los investigué en secreto con Andrómeda, fui a su cuarto, encontré lo de mamá y que luego como él llegaba a casa para irse desapercibida Andrómeda salió por la ventana para bajar por la escalera de la que luego se cayó.
-Bueno, te voy a decir lo que creo. Después del último eclipse actuaste diferente. Supe que entraste a la sala de expedientes y archivos por el nuevo empleado que ingresó a la comisaría que me contó que un niño le dijo que era el hijo del comandante de la comisaría. Posteriormente me preguntaste si podías imprimir algo y vi una caja mal escondida al lado tuyo, detrás de una pared, donde me pareció ver papeles en carpetas que luego entendí que eran los eclipses de los últimos años. También, uno de los días que te acompañé a la biblioteca te dejé y luego hice como que me marchaba, pero solo me alejé un poco y después regresé, y vi que estaban con dibujos raros, que más adelante me di cuenta de que eran las formas dejadas en las espaldas de las víctimas de los casos. Además cuando hoy volví a casa ya estabas allí y en mi cuarto, lo que no es común. Asimismo observé que mi armario estaba un poco abierto porque estaba trabado con una camisa, y que en la mesa de luz, la lámpara y las hojas que estaban sobre ella no se encontraban como las había dejado. Después comprendí lo que estaba pasando al ver el cajón de la mesa de luz un poco hacia delante aunque estaba cerrado; el que contenía el caso del eclipse de 2018, el que no habías encontrado porque no estaba a la vista, y en el que menciona que dejó el mundo...
-Mamá...-dije casi con lágrimas en mis ojos-¿Por qué no me lo habías dicho?-le pregunté con una mezcla de emociones (enojado, triste, intrigado y confundido).
-Porque...-se quedó pensando en qué podía contestarme.
-¡¿Por qué?! ¡Decime la verdad de una vez!-le reclamé levantándome del asiento, a punto de llorar y creo que más o menos gritando porque algunas personas me estaban mirando.-...por favor...
-Solo quería que no sepas la situación horrible por la que ella había pasado-dijo levantándose y dirigiéndose hacia mí-y sigo triste cada año cuando pasa lo mismo porque aún no puedo superar que tu mamá no esté aquí con nosotros, y esa es una de las razones por las que tampoco quiero hablar de eso-aclaró finalmente alicaído.
-¿Y no quieres hacer nada para cambiar lo que sigue sucediendo?
-Sí, pero no sé por dónde empezar, ni siquiera puedo llegar a abrirlos...
-Con Andrómeda descubrimos varias cosas...-comenté mientras pensaba, ya que algo se me había venido a la mente.
-¿Cómo qué?
-¡Esperá!¿Qué día es hoy?-le pregunté de repente.
-Ehh...creo que 5.
-¿De qué mes?
-De junio-respondió extrañado.
Luego de oír sus palabras me di cuenta que hoy era el día, que varias veces ví en el calendario de la comisaría...,el día del segundo eclipse lunar.
ESTÁS LEYENDO
Los crímenes de los eclipses
Mystery / ThrillerUn chico de 14 años investiga un caso de asesinatos en días especiales, y para que no ocurran más, él decide resolverlo. En viaje a solucionarlo, hace una nueva amistad y descubre que una verdad que siempre creyó, no era así. ¿Creen que podrá resolv...