Capitulo II - Decisiones

794 31 8
                                    

El atardecer cae en la ciudad, el calor sigue siendo infernal pero la tonalidad del cielo lo compensa todo mientras lo observo por mi ventana. El teléfono descansa sobre la mesa de centro, mis pensamientos divagan lentamente al ritmo de la puesta de sol, la voz de Victoria resuena en mi mente una y otra vez, no sé qué sentir ni pensar luego de lo que vi, me di el tiempo de repetir el video al menos unas 4 veces, no es extenso, pero me deja el corazón con más inquietudes que certezas ¿acaso sabía que yo lo vería?

La entrevista inició con una modesta pero alegre presentación describiendo las actividades de Victoria, sociologa, activista, feminista y lesbiana, si, ella misma termino su descripción señalandolo, sin verguenza, si un ápice de timidez, por el contrario, su sonrisa acompañaba cada palabra, cada gesto, llevaba puesto un vestido ajustado color sandía que dejaba ver el tatuaje de su hombro, los lentes de montura roja a tono con el vestido y un peinado que favorecía sus facciones, estoy segura que a cualquiera que la viera esa mañana la encontraría atractiva, fuera hombre o mujer.

Durante la entrevista Victoria, muy elocuente, describió su trabajo con las comunidades LGBTQ+ en los últimos años, la visibilidad y en especial su intento por mostrar a las mujeres lesbianas en el poder, pero claramente su entrevistadora no quería tener tantos antecedentes sobre la comunidad, le interesaba hablar del libro, del famoso nuevo libro de Victoria Santiago.

Periodista: Y cuéntame Victoria, ¿de qué va tu libro? porque tiene un título que ufff pone a cualquiera nerviosa.
Victoria: ¿Nerviosa? Eso es justo lo que quiero evitar, la idea es que dejemos de tener miedo a las propuestas de relaciones abiertas o poliamorosas y reflexionemos acerca de las relaciones de pareja y la forma en que nos demostramos amor.
Periodista: ¿Cómo llegaste a esa temática? a mi el nombre al menos me parece super provocador "Sexualidad y monogamia"- lo muestra en pantalla - muy linda la portada por cierto pero háblame de cómo llegaste a este tema tan controversial.
Victoria: Bueno la verdad es que como socióloga he trabajado particularmente en la idea de familia, pareja, matrimonio y por supuesto como esto trasciende más allá de la heterosexualidad. Ahora dejando esto último de lado lo cierto es que las parejas, sin importar su orientación sexual o identidad de género coinciden en un punto común y es que tienden, inconscientemente a concebir sus relaciones de pareja como monógamas, sin que exista un punto de inflexión sobre el porqué de esa elección si no que es la forma que por defecto toman las relaciones de pareja en la sociedad actual y pues mi libro viene hablar un poco de eso y de las otras formas de vivir las relaciones de pareja.
Periodista: Oye pero que interesante, pero cuentanos un poquito más de detalle, yo por lo menos lo estuve ojeando - la periodista lo muestra en pantalla y lo abré en un capítulo que tiene previamente marcado - fijate aquí este capítulo que dice - Poligamia: El amor no se divide, se multiplica. Yo la verdad leo ese título y digo pero cómo se multiplica el amor, cuéntanos de eso.
Victoria: Mira estos temas son super complejos porque primero tenemos que sacarnos la venda de la monogamia como un fin en sí mismo y entender que es solo un acuerdo entre dos personas en no compartir sus cuerpos, ni su intimidad, mucho menos amar a otras personas mientras estén juntos, cuando dejamos de pensar que esa es la única forma de relacionarnos e incluso más, cuando dejamos de pensar que es la mejor forma de amar y que por ende es un objetivo de vida, podemos abrirnos a la idea de que el amor no se divide, se multiplica.
Periodista: Pero, osea, tu me estás diciendo que estás en contra de la monogamia que en realidad no es buena, me estás diciendo que ¿estamos todos equivocados? amor - periodista mira a la pantalla - cuando lleguemos a la casa tenemos que hablar - dice entre risas.
Victoria: No Karina, para nada, muy por el contrario, yo creo en las opciones, en la elección, si tu te sientes cómoda con la monogamia, te nace, te hace sentir feliz y segura, estupendo, por favor disfrutala, lo que yo digo es que hay que dejar de demonizar la idea contraria, hay que respetar y entender que también son válidas las relaciones abiertas, poliamorosas, swinger incluso...
Periodista: Ay, ¿Cuáles son esas? me suenan pero, ay, no me puedo acordar...
Victoria: Swinger es la actividad en que una pareja de mutuo acuerdo decide compartir sexualmente con otras parejas o personas, ya sea en conjunto o por separado, hay bastantes formas de vivir en swinger pero yo creo que eso da como para un programa entero y ciertamente en un horario más adulto - dice con su sonrisa encantadora que derrite glaciares, la periodista se tapa el rostro con una tarjeta en donde tiene los apuntes para hablar en el panel y se sonroja.
Periodista: ¿Dónde está mi cámara? si ahí, amorcito, no se asuste esta es solo una entrevista yo hoy llego a la casa - todo entre risas.
Victoria: No hay que asustarse de estos temas Karina, precisamente sexualidad y monogamia busca destruir los mitos que envuelven en un alo de perversidad y maldad aquello que no es monógamo.
Periodista: Es que bueno, quizá yo soy muy tradicional y me cuesta entenderlo.
Victoria: No es eso, yo diría que es más bien un tema social, así como el machismo en su momento era algo invisible, pienso que la monogamia es algo impuesto y artificioso y que puede ser diferente para otros siempre y cuando se cumplan las reglas de la sinceridad, el consentimiento y la responsabilidad afectiva.
Periodista: La responsabilidad afectiva, eso me suena un montón, el otro día hablábamos aquí en el panel sobre cómo la gente ahora te bloquea de redes sociales y de repente no supiste más de esa persona, no es como antes que tenías el número de teléfono de su casa o sabías donde vivía, ahora te dejan de hablar y la persona desaparece, super violento ¿o no?
Victoria: Exactamente - suspira - todos hemos sido alguna vez culpables de dañar a alguien por no comunicarnos, por no decir nuestros sentimientos o nuestras verdades - Victoria mira a la cámara con esos ojos grandes y certeros, siento un escalofrío recorrer mi espalda - incluso yo que estoy aquí tratando de dar cátedra me he equivocado, por eso es fundamental tener claridad sobre el A B C de las relaciones, sean estas monógamas o poliamorosas, abiertas, plurales, en fin, lo importante es que no olvidemos que somos seres humanos con sentimientos y emociones que necesitan la comunicación para entenderse y finalmente amarse.
Periodista: Pero qué lindas palabras, la comunicación como una forma de amor.
Victoria: Precisamente mi libro habla del amor.
Periodista: Yo pense que hablaba de sexo - todos en el estudio se rien - sobre todo si leemos a ver deja buscarlo - abre el libro en otro capítulo que tiene marcado - cuando tienes un capítulo 10 que dice "Lujuria y placer, el camino a la liberación del sexo monogamo" o sea con ese título...¿no sienten que les dio calor en el estudio? - lo dice mientras hace un gesto de abanicarse aire con la mano.
Victoria: Jajaja, bueno Karina no se venden libros con puras buenas ideas, también hay que provocar al público.
Periodista: Lo logras, creeme que a mi esto me tiene super intrigada, por lo mismo y para ir cerrando, en tus palabras ¿Que vamos a encontrar en este libro? Si pudieras resumirlo en 2 o 3 ideas claves.
Victoria: Lo primero que quiero que sepan es que este libro trata de amor y de sexualidad humana, sin género, sin orientación sexual, sin edad y sin miedos. Lo segundo que la monogamia es una hermosa forma de vivir, pero si eres de esas personas que al final del día sienten que hacen un esfuerzo por ser monógamos, quizá este es tu libro para entender que no eres mala persona, ni mucho menos que no amas a tu pareja y por último que el amor se multiplica, tengo un ejemplo que siempre uso en mis charlas y que es el siguiente, si haz tenido hermanos o hermanas siempre uno siente que el papá o la mamá quería más a uno que a otro pero si tu hablas con los padres el 100% te va a decir que los amaba a todos iguales y eso es una realidad, los padres siempre pueden amar a sus hijos y yo planteo en este libro que el amor romántico también puede ser así o más bien - hace una pausa y mira a la cámara - el amor es así para quién esté dispuesto a aceptarlo como una forma válida de amor.
Periodista: Interesantisimo, me dejaste la cabeza pero con mil ideas y preguntas que estoy segura podré aclarar leyendo este tremendo libro que desde hoy está disponible en varias librerías del país y que pueden comprar para así saber un poco más de esta nueva forma de vivir el amor y la sexualidad.
Victoria: Una cosita más, si me permites, solo decir que el día jueves a las 3 de la tarde estaré en la librería "qué leo" ubicada en providencia, firmando libros y hablando un poco de diversos temas en un pequeño conversatorio preparado para todos ustedes.
Periodista: Queda todo el público invitadisimo entonces a asistir a esta firma de libros. Victoria, un gusto, me encantaron tus lentes por cierto - risa nerviosa - y espero que te vaya increíble con tu libro ¿me puedo quedar este?
Victoria: Por supuesto y te recomiendo el capítulo 12 para que leas con tu marido, les va a encantar, pero no leas el título acá en pantalla mejor - ambas se ríen mientras la periodista busca el capitulo y lo lee en voz baja, se sonroja por completo y se toma un sorbo de agua.
Periodista: Sí mejor que la gente en su casa lo compre y se entere, ahora nos vamos a unos comerciales y a la vuelta todo lo que tiene que saber de los mejores restaurantes de Valdivia para disfrutar de sus vacaciones, ya volvemos.

Las palabras de Victoria dan vueltas en mi cabeza, un torbellino de ideas y emociones se desbordan, esto es enserio, de verdad ella cree en todo eso que me dijo, de verdad ella... sacudo la cabeza, no puedo concebir estas ideas de "poliamor" me siento como la periodista, quizá demasiado anticuada o tradicional para pensar, yo lo único que veo aquí es una tipa que quiere pasarse de lista y hacer un trio, ay no sé necesito saber más entender más... entonces me doy cuenta que la firma de libros es mañana, el corazón me palpita rápido, creo que ha decidido que necesito comprar mi propia copia del libro.

 entonces me doy cuenta que la firma de libros es mañana, el corazón me palpita rápido, creo que ha decidido que necesito comprar mi propia copia del libro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_________________________________________

Me demoré un montón lo sé, gracias por esperar, por comentar y mandarme mensajes, por ustedes me motivo y encuentro el tiempo para ir avanzando. Espero les guste este capitulo, ya se viene lo bueno!!

🔥🔞Deseos Ocultos - lujuria🔞🔥 (Libro II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora