Capítulo 2: Perdido!

190 14 4
                                    

"Just because I'm losing

Doesn't mean I'm lost

Doesn't mean I'll stop

Doesn't mean I would cross

Just because I'm hurting

Doesn't mean I'm hurt

Doesn't mean I didn't get

What I deserved

No better and no worse "

Lost! - COLDPLAY

Es tan difícil nacer en la Europa del siglo XIV.

En realidad nací en 1299, pero lo que viví fue ese siglo: el Siglo XIV. Wikipedia lo considera uno de los más nefastos en la historia de la humanidad y es así.

La peste acabó con la población de mi amado pueblo y también con mi padre, tenía sólo 5 años cuando él se fue gracias a la neumonía, desearía haber podido salvarlo. Él se alejó de mi madre y de mí antes de fallecer, era un tipo inteligente, sabía que si se quedaba cerca de nosotros, nosotros podíamos fallecer.

Recuerdo a la gente delgada buscando comida desesperadamente, personas buscando caballos para huir, personas con lepra sin ninguna esperanza de vida.

Crecer con mi madre no fue fácil. Aprendí a callar y a no decir nada mientras ella me decía algo porque así evitaba agrandar el conflicto. Era raro, porque ella era la persona más dulce del mundo pero a veces ella se ponía a gritar y a pelear sin ningún motivo.

Cuando crecí me di cuenta de que una de las mejores formas de vivir era estar en el ejército. Hice lo imposible por entrar, y lo logré.

La historia siempre me ha encantado: Los griegos, los romanos, los egipcios, los húngaros, los hunos...

Me encantaba escuchar de las antiguas cruzadas: Los sarracenos y los cristianos luchando incansablemente. Me encantaba aprender de la vida de los hombres que cambiaron la historia, sobre todo de Federico I Barbaroja, Guillermo el Bastardo, Saladino, y Alejandro Magno de Macedonia son mis favoritos. Bueno en realidad, hay muchos personajes pero sé que no quieres leer una larga lista que no tiene mucha importancia.

Mientras entrenaba en el ejército me enamoré de una bella doncella, teníamos algunos amigos en común así que fue fácil acercarme a ella, sacarle conversación y conquistarla. Después de hablar con ella una noche, me di cuenta de que era bailarina.

Ella tenía una gracia increíble. Nuestro enamoramiento fue extraño, sin embargo, eso es lo hermoso de amar a alguien.

Ella era de piel blanca, de ojos color miel y cabello negro. Yo, era un poco más alto que ella con el cabello negro un poco largo y ojos marrones que siempre brillaban al verla. A veces la cargaba entre mis brazos y le daba vueltas para jugar con ella, me encantaba ver como se aferraba a mí y sabía que confiaba en mí.

Mi mamá no estaba de acuerdo con que yo estuviera con ella. Incansables peleas, gritos, insultos me atormentaban cada noche. Amo a mi madre con todo mi corazón pero ella era la chica que amaba.

Se que en algún momento tu madre se puede molestar contigo y decirte algo, pero frases como "Maldito el dia en que fui tu madre" "Ella es una zorra, Zorra delgada!" Todavía resuenan en mi cabeza. Ella nunca hizo nada para merecer ese trato por parte de ella.

Una noche en la que le dije: Mamá, yo la amo demasiado. ¡No me importa lo que piense nadie! ¡La amo!

Ella me respondió: ¡Pero tú te mereces una mujer mejor! ¡Una de la alta sociedad! ¡Una mujer que pueda conseguirte un puesto en la realeza! ¡Si te llegas a casar con ella, te olvidas de que tienes mamá!

Esas palabras me atravesaron peor que cualquier espada, sin embargo, esas palabras se hicieron realidad: Mi madre falleció un mes mas tarde aproximadamente.

El día en que mi madre murió, lloré como un niño. Fue un golpe muy duro, pero por otra parte fue la manera en la que pude estar con ella finalmente.

Mi madre no está en este cementerio, ella fue enterrada al sur del país. Pero mi amada y yo fuimos enterrados juntos y todavía nuestras almas siguen unidas.

Viva la Vida: Historias de un FantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora