Ambas se miraron fijamente, paradas encima de un edificio. Luz corrió hacia Odalia mientras que la mujer con su armadura aplastaba los cristales obligando a Luz a esquivarlos.
-¡Activar sistema de armas!-ordenó Odalia a su traje. Al instante, dos cañones láser avanzados, uno en cada brazo, comenzaron a disparar contra la arácnida, pero Luz lanzó un par de telarañas y se los quitó.
-¡No, lo siento, eso es trampa!-dijo la latina, provocando la furia de Odalia quien se abalanzó sobre ella mientras un tren pasaba sobre sus cabezas.
-¡Sayonara!-dijo Luz mientras lanzaba una telaraña que la subió al tren justo antes de que Odalia la atrapara.
Una vez arriba del tren, Luz buscó con la mirada y vio que el panel que tenía el botón de autodestrucción no estaba muy lejos de ahí.
-Tengo que llegar a ese botón.
Pero en ese momento, una mano la jaló hacia adentro y Odalia le lanzó un fuerte golpe a Luz antes de que ésta se volviera invisible. Pero aún con eso, Odalia fue capaz de deducir sus movimientos y volvió a golpearla, haciendo que reapareciera. Luz intentó usar sus poderes eléctricos, pero estos fallaron.
-¡Oh, no!-Luz intentó esquivar a Odalia, pero esta vez no fue tan rápida y la mujer la agarró del cuello con el brazo robótico de su armadura.
-¡No es tan fácil hacerlo tú sola! ¡¿Verdad, mocosa?-gritó Odalia mientras se preparaba para golpear a Luz-. Me muero por matar a la copia barata de Spider-Man...
-¿Dónde estamos?-preguntó una voz detrás de ellas.
Odalia volteó y sus ojos se abrieron de par en par.
-¿Emira, dónde estamos?-preguntó Edric.
-¿Qué...?-Odalia estaba en shock. Sus hijos aparecían y desaparecían del vagón, aunque parecían darse cuenta que algo no estaba bien.
Luz también vio a los gemelos sorprendida, recordando lo que Amity le había contado en el autobús.
-¿Tus hijos?-dijo la latina sorprendida-. ¿Por eso construiste el colisionador, porque querías recuperarlos?
Odalia no respondió. Por un momento, olvidó la pelea y trató de acercarse a sus hijos.
-¿Mamá, qué haces?-preguntó Emira confundida mientras aparecía y desparecía, igual que Edric.
-¿Qué sucede?-preguntó el peliverde confundido.
-Chicos, soy yo, me conocen...-dijo Odalia intentando tocarlos, pero Emira, asustada se alejó.
-No sé que está pasando, pero nos vamos-dijo Emira tomando a su hermano de la mano y llevándoselo del vagón.
-¡No se vayan!-suplicó Odalia corriendo tras de ellos, aunque ya habían desaparecido-. ¡Quédense conmigo, por favor!
Aprovechando la distracción, Luz salió del vagón, todavía adolorida por los golpes, pero decidida a seguir peleando.
-Vamos, Luz, tú puedes-decía Amity viendo como se desarrollaba la pelea mientras Gus y Willow se sujetaban muy fuerte de la mano el uno al otro, preocupados por su amiga.
-¡No vas a detener esto!-gritó Odalia saliendo también del vagón tras de Luz-. ¡No será hoy!
-¡Sí lo voy a detener!-replicó Luz-. ¡Y ahora!
Ambas se abalanzaron una sobre la otra, Odalia intentaba aplastarla mientras Luz la esquivaba ágilmente y dándole todos los golpes y patadas que podía.
En eso, Lilith llegó a la sala de control. De algún modo logró entrar al lugar luego de decirle a Vee que buscara a Luz y que se refugiaran. Grande fue su sorpresa al ver a los amigos de su sobrina reunidos en ese lugar.
ESTÁS LEYENDO
Spider-Luz: Un Nuevo Universo
FanficLuego de ser mordida por una araña radioactiva, la adolescente Luz Noceda desarrolla poderes y habilidades similares a los de una araña. Ahora, tendrá que aprender a usar sus nuevos poderes y trabajar en equipo con otras personas arácnidas para derr...