LA PELOTA DE TENIS #2

11 3 2
                                    

Capítulo 2

_Mamá, aquí tienes una sopa de cebolla .

Pongo la sopa sobre una mesita que está en frente de su cama. Ella está recostada, y me mira con una sonrisa realmente molesta.

_¿ Ya acabaste las tareas?_ me pregunta sentándose en su cama para recibir la sopa.

_ No. Todavía me quedan algunos, ya termino _ pongo el plato de sopa sobre una bandeja y lo pongo sobre los pies de mi madre para que pueda comer , y sobre la mesita está un vaso de agua.

Se prueba la sopa. Hace una mueca.

_¿ Qué?_ pregunto alertada _¿ qué pasa?.

_ Te has pasado con la cebolla, ¿ no crees?_ pregunta.

_ Eso no es nada comparado con lo que sueles darme. Envés de que sea una sopa de cebolla lo que sueles darme es mar de cebolla _ digo en mi defensa.

_ Para que te mejores más pronto _ dice sarcásticamente.

_ Se que no te quieres tomar la sopa. Te conozco muy bien, no me iré de aquí sin que hayas acabado la sopa mamá _ la digo como si fuera un detective.

Ella se ríe a carcajadas.

_ Me has pillado. ¿ Cómo te has dado cuenta?_ pregunta.

_ Por experiencia _ sonrío con la boca cerrada.

Lentamente mi madre se toma la sopa, cada vez la sopa se hace poca. Ella deja de tomar y deja algo de sopa en el recipiente, no la digo nada porque en su caso habría hecho lo mísmo.

La pongo agua y bebe. Miro el reloj en una de las paredes del cuarto de mi madre y son las cuatro y media de la tarde, es hora beber los medicamentos que la recetó el médico. Los cojo en uno de los cajones del cuarto , la doy un comprimido de acetaminofén y se la bebe con agua. La toco la frente y no está tan caliente como la otra noche que me dormí aquí con ella.

_¿Te duele la cabeza?_ pregunto sentada sobre su cama casi al final de sus piernas.

_ No tanto _ me sonríe.

_ El médico vendrá a las cinco a ver cómo te encuentras.

_ Lo sé, lo sé. Puedes ir hacer tus tareas ,¿ok?.

_ Vale mamá.

Me levanto de la cama y salgo de la habitación. Camino por el pasillo de arriba y escucho sonar el timbre. ¿Tan pronto vino el doctor?, me pregunto. Bajo las escaleras y miro por la mirilla, es Luna, mi mejor amiga, ¿ ya salió de la biblioteca?. Abro la puerta y la dejo entrar. Lleva puesta una minifalda negra y una blusa blanca, sujetando su bolso con la mano izquierda y su móvil iPhone X con la derecha. Su cabello rubio fresa rizado está suelto y este la llega hasta la cintura, es muy larga .

_¿Tan pronto saliste de la biblioteca?_ pregunto sorprendida. Solo han pasado dos horas y nos tardamos más o menos cuatro horas en acabar las tareas porque son más de mil. Literalmente

_Sí. ¿Qué?_ me pregunta despreocupa dirigiéndose a la cocina. Abre el frigo y coje mi bote de helado de vainilla, coje una cuchara y con ella come sin nisiquiera consultarme.

_ Es mi helado _ digo apoyándome a la parte de atrás del sofá .

_¿Qué pasa con tu helado?_pregunta como si no hubiera ningún problema con mi helado _ está rico.

Sé que está molestandome así que no la hago caso, jadeo y me subo a mi cuarto a seguir con las tareas de matemáticas . Ella me sigue con el bote de helado, dejando su bolso en la cocina .

ME ENAMORÉ DE TÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora