Capítulo 5
AMANDA COLLINS
Mierda. Parece que el karma me está persiguiendo. ¿ Qué he hecho mal?. Se pone a llover y debo estar en el instituto durante no se cuánto tiempo... y lo peor de todo es que tendré que lidiar con mi ángel del tormento . Que Diosito me perdone pero tengo ganas de asfixiarlo con una almohada.
A quién quiero engañar con eso si ni si soy capaz de matar una cucaracha.
Inútil, Amanda Inútil _ me habla mi consciencia.
Estoy sentada en una de los asientos que están al lado de la cancha de baloncesto, en el gimnasio, saco mi libro de mi cartera y me pongo a leerla. Daniel no está cerca de mí pero sí está en la misma sala que yo, hablando con no sé quiénes ya que no intercambio palabras con ningún alumno la clase C de décimo curso así que... no les conozco tanto como Luna y otros demás compañeros del instituto.
Me concentro en mi lectura. Estoy leyendo mi libro favorito Bajo la misma estrella del edcritor indiano John Green. Veo una sombra que se dibuja sobre las páginas del libro , lo veo acercarse . Poco tiempo después me doy cuenta de que ya no tengo el libro en mis manos. Inclino la cabeza hacia arriba para ver quién es el idiota que se ha atrevido a sacarme el libro.
Maldito Karma. Cierro mis ojos y los vuelvo abrir. Me enfado, tengo ganas de darle un puñetazo. Es Daniel.
Respiro profundo.
_¿ Me lo das porfavor?_ a regañadientes se lo pido.
_ No _ me dice. Así de fácil _¿ Qué es esto?_ pregunta mirando las páginas del libro, cierra el libro y lee el título en la portada _ Bajo la mísma estrella
Me da una sonrisa sarcástica.
_Interesarte. ¿ De qué se trata?
Pregunta volteando cada página, haciéndome preguntas como si le interesara.
_ ¿Eres un idiota lo sabías?
_ No es la primera vez que escucho eso.
Me guiña un ojo y se aleja de mí, como si nada, con mi libro en sus manos. Me saluda en sinónimo de despedida, haciendo una mueca burlesca. Me quedo ahí parada mirándolo con mucha rubia.
Aaaaaah!!!!.
No puedo soportarlo más. Mi cabeza explota y rápidamente me quito la zapatilla y se la lanzo. Le da en la nuca. Una vez que este siente golpe de mi zapatilla se para un momento y gira hacia mi dirección tocandose la nuca. Obviamente todos, absolutamente todos lo miran.
Cruzo las manos en sinónimo de victoria y una pequeña sonrisa de gloria se dibuja en mi rostro. Como ya dije antes, SI YO PIERDO ÉL TAMBIÉN PIERDE.
No creas que dejaré que te apoderes de mi libro favorito nño rico sinvergüenza.
Me acerco a él con un solopar de zapatilla . Estoy casi a medio metro de él, alzo mi mano para que pueda entregarme el libro .
_¿ Acabas de golpearme con una zapatilla?_ me pregunta molesto. Sigue tocando su nuca.
_ No lo voy a negar _ me atrevo.
Bufa con ira _ no estarás hablando en serio.
_Dame mi libro _ digo.
_ Oh no, no te creas. Acabas de arrojarme una zapatilla ¿y crees que te daré tu libro?. Siento decirte que te equivocas, Llorona .
Suena su móvil y lo coje de su bolsillo delantero de su chándal negro. Lo pone en el oído y sólo puedo escuchar unas cuantas palabras saliendo de la boca de Daniel.