Después de abandonar el jardín imperial, Fu Zhiyu inmediatamente le pidió a alguien que hiciera algunas preguntas sobre Xie Ke.
No era algo secreto; después de todo, la selección de los guardias imperiales fue un gran evento en el palacio. Pero Fu Zhiyu no había salido mucho recientemente y no le importaban estas cosas.
El personal del palacio se movió rápidamente, y cuando Fu Zhiyu llegó al Palacio Liuli, la información ya había sido entregada.
Resultó que la selección de Xie Ke como guardia imperial tenía algo que ver con el mismo Fu Zhiyu.
Debido al incidente en el lago de hielo, la emperatriz viuda quería recompensar a Xie Ke. Salvar al príncipe se consideraba un acto meritorio y era normal que lo promovieran.
En su vida anterior, Xie Ke rechazó cortésmente la recompensa cuando el emperador se lo pidió, y solo dijo que era su deber salvar al príncipe y que quería ser recompensado por su verdadero talento y trabajo duro. El emperador no se enojó cuando escuchó eso; él solo sonrió y elogió al joven talento.
Poco después, Xie Ke ganó el examen de artes marciales por un amplio margen y se convirtió en el verdadero número uno entre la generación más joven. El emperador lo recordó y debido a que Xie Ke también era el hijo de Xie Lin, y el general Xie había sido ascendido por Fu Qingyan y había contribuido mucho a asegurar su posición en el trono, el emperador estaba complacido y nombró a Xie Ke un oficial de cuarto rango. Esto ya era un gran logro para un joven de diecinueve años.
Ahora, los guardias imperiales también eran los oficiales de cuarto rango, pero era una cosa muy diferente.
Aunque el emperador tenía la intención de recompensar a Xie Ke por el incidente que le salvó la vida, solo incluyó deliberadamente a Xie Ke entre los candidatos bajo consideración. Las guardias imperiales eran mucho más poderosas que simples oficiales y la selección era extremadamente estricta. Incluso el hijo de Xie Lin de la esposa principal, el medio hermano de Xie Ke, falló en el último nivel y no fue seleccionado. Aunque Fu Zhiyu sintió que esto no debería ser un gran problema para Xie Ke, parecía que Xie Ke estaba mucho más ansioso que en la vida anterior.
Fu Zhiyu no sabía lo que quería, pero sintió que este hombre le prestaba especial atención, con esa mirada en sus ojos...
No podía decir qué significaba esa mirada; simplemente sintió que las emociones de Xie Ke eran extremadamente complicadas.
Fu Zhiyu frunció el ceño. No había olvidado su propósito; después de entrar por la puerta del palacio, detuvo al sirviente del palacio.
Había muchas agujas de plata para pruebas de veneno en el Palacio Liuli. Fu Zhiyu probó su ropa, saliva, el agua que había tocado, etc. Finalmente, determinó preliminarmente que había problemas de diversos grados.
Su sangre era la más obvia. La aguja plateada reaccionó rápidamente y se puso roja de inmediato. Por el contrario, el té que había bebido no era tan especial. La aguja plateada se empapó durante mucho tiempo antes de que se pusiera un poco roja. Después de repetidos intentos de este tipo, la aguja de plata también había sufrido un cambio. Parecía haber sido pulido, mucho más brillante que otras agujas de plata con las que no se había experimentado.
Pero Fu Zhiyu también sabía que el método de detección de agujas de plata era relativamente atrasado y simple. La situación de una aguja que se pone roja nunca había sucedido antes, y con los medios limitados disponibles en este mundo, aún no podía determinar qué estaba mal.
Después de unos pocos pasos en la habitación, Fu Zhiyu pensó en otra cosa y exprimió una gota de sangre en la taza, luego la vertió en la pequeña maceta de flores junto a la ventana.
ESTÁS LEYENDO
Ya no me interesas
FantasySolo después de morir, Fu Zhiyu se dio cuenta de que el mundo en el que vivía resultó ser una novela. Está Historia no es mí 🚫 todos los derechos a su respectivo autor❤️