Sophia: Está bien papi, pero ¿El que no se congrega está mal con Dios?
Alex Zurdo: Así es. El que no se congrega, no se junta con sus hermanos en Cristo. Hay que recibir palabra de Dios de parte del predicador que está en el altar.
Sophia: ¿Porqué muchos se excusan diciendo que tienen trabajo, o que la iglesia de ellos es su misma casa?
Alex Zurdo: Las excusas no son validas. Las ponen para justificar el querer quedarse en su casa.
Sophia: ¿Congregarse es algo que te hace ser parte del cuerpo de Cristo?
Alex Zurdo: No exactamente, pero es demasiado esencial en la vida de un cristiano. Hay muchos que segundos antes de morir aceptaron a Cristo y luego murieron sin nunca haberse congregado, pero se van al cielo. Pero hay otros que no se congregan siendo cristianos de años y que están sanos.
Sophia: ¿Congregarse mejora la vida espiritual?
Alex Zurdo: Hay iglesias en las que si, y hay iglesias en las que no. Están las iglesias que predican de un Cristo vivo y real que es al que yo le sirvo, y hay iglesias que predican nada más del dinero, del infierno, de los demonios y del que te critica.
Sophia: En resumen, ¿Congregarse es necesario?
Alex Zurdo: Si. Es para tu alabanza a Dios con tus hermanos todos juntos.
ESTÁS LEYENDO
AZSV
AdventureAlex Zurdo responde las preguntas de su hija Sophia y le da las razones de sus respuestas.