Sophia: Mi papi, ¿porqué muchas personas dicen tener fe de que Dios los va a sacar de su pecado pero nunca salen de ese pecado?
Alex Zurdo: Porque esa fe no es real. La verdadera fe es aquella con la que obras. La Biblia dice que de qué me aprovecha la fe si no hay obras hechas basadas en la fe que digo tener.
Sophia: ¿Me podrías dar un ejemplo de eso?
Alex Zurdo: Está bien mi niña. Imagina que hay una persona que está usando drogas, esa persona le entrega su alma a Cristo y decide ser cristiano, pero ahora ya no puede seguir usando drogas. Esa persona como no quiere dejar a Jesús pero tampoco quiere dejar las drogas, se agarra de la fe diciendo que tiene fe de que Jesús lo va a sacar de ahí para justificar su pecado y seguir haciéndolo hasta que quiera.
Sophia: Y, ¿Ese tipo de personas son salvas?
Alex Zurdo: Depende de lo que viva. Si logra dejarlo, pues va a estar bien delante de Dios, pero el que está en pecado no está bien delante de los ojos de Dios.
Sophia: ¿La fe y las obras son igual de importantes?
Alex Zurdo: Si, porque el principal fundamento del cristianismo es la fe, pero para llegar a tener a Cristo hay que hacer algo, y es aceptarlo. Cristo no se va a aceptar en mi corazón solo por yo decir que El existe, sino que tengo que ir yo mismo a aceptarlo.
ESTÁS LEYENDO
AZSV
AdventureAlex Zurdo responde las preguntas de su hija Sophia y le da las razones de sus respuestas.