6. idiota

336 51 12
                                    

Jennie

Jugaba ajedrez con mi suegro mientras Lisa usaba su teléfono, mí suegra prestaba atención al juego y Yeji leía un libro.  Marco es muy buen jugador por lo que cualquier distracción sería mí derrota. Sabía que él esperaba que haga un mal movimiento pero no lo dejaría ganar tan fácil.

Él también podía distraerse por momentos y eso lo ponía en el mismo lugar que yo estaba ocupando.

—dime una cosa Jennie ¿Empeoraste jugando o siempre fuiste mala y no lo había notado?— pregunta para desestabilizarme.

—creo que jugar con Lisa no ha ayudado en nada — respondo para burlarme  de mí esposa.

Ella no dice nada así que eso sí logra distraerme. Volteó a verla y continúa con su teléfono, aparentemente está enviando mensajes. Está tan concentrada en su mundo que ni siquiera le importa lo que pasa en su casa.

Hago una mueca de desaprobación sin poder controlarlo y Marco me observa con cierta culpa. Odio arrastrarlos en nuestra mentira. Quisiera confesar que es un matrimonio falso pero eso solo traería más problemas y tenemos un contrato firmado por lo que es imposible hacer algo al respecto.

—¿Qué sucede Marco? ¿Acaso bajas tu guardia?—Pregunto al eliminar uno de sus caballos.

Se que no lo esperaba por la expresión en su rostro. Comienzo a reír porque lo he desconcertado al punto de dejarlo analizando las jugadas anteriores para saber si lo que hice es válido.

—solo me he distraído pero ya estoy de nuevo — aseguró antes de escuchar un fuerte ruido.

Ambos buscamos saber que lo ha provocado y me encuentro con el teléfono de Lisa cerca de mis pies. Está completamente roto por ambos lados así que volteó en su dirección para saber por qué lo ha hecho. Sin embargo ella parece horrorizada y Chitthip está junto a su hija, completamente enojada y estoy segura de que no fue Lisa quien arrojó el teléfono al piso.

—estoy decepcionada de tí, Lisa— le dijo con una lágrima escapando de sus ojos.

Veo a mí suegra salir de la sala y Marco luce bastante nervioso. Estoy segura que ver a su esposa tan lastimada por culpa de su hija debe ser terrible para él.

—Yeji ven a ayudarme — pido para evitar que le suba la presión a mí suegro.

—no sé que hiciste Lisa pero ve y soluciona el problema — habla Marco como advertencia.

Mí esposa sale detrás de su madre sin pensarlo. Yo  dejo que atiendan Marco por alrededor de diez minutos hasta que ella considera que lo mejor es darle una pastilla para evitar que su caso empeore. La preocupación es evidente en él y quisiera ayudarlo pero no sé cómo hacerlo.

—debes descansar Marco. Estoy segura que el juego de ajedrez te ayudará pero tal vez lo mejor sería dejarte en una habitación para evitar que vuelvas a presenciar algo que te altere—  dice Yeji y él asiente.

Dejo que ella lo lleve hasta su habitación y al quedarme sola recojo el teléfono de Lisa. Aún encendía y aunque no respondía muy bien, logré desbloquearlo. Lo que vi me hizo sentir terrible, imagino que para su madre fue aún peor.

Lisa estaba hablando con Dahyun y esa mujer decía que moría por verla así que pedía que haga un espacio en  su agenda para ella. Mí esposa accedió aunque ayer me aseguraba que no estaría con nadie más. Me alegro tanto no haber cedido a mis impulsos porque ahora mismo me estaría arrepintiendo.

—¿Lograste ver qué es lo que alteró tanto a la señora Chitthip?— cuestiona Yeji al entrar nuevamente a la sala.

Bloqueo el teléfono tan rápido como puedo y evito que ella descubra mi secreto. Sonrió y niego aunque eso es una mentira. Ahora también debo mentirle a la persona que he amando por culpa de Lisa.

—el táctil no responde así que no lo he conseguido — respondo y la veo regresar a su antiguo lugar y tomar el libro que antes leía.

Es la primera vez que estamos solas. Sabía que en algún momento debía suceder pero esperaba prolongarlo por más tiempo. Quizás hasta que el estúpido contrato acabe y yo vuelva a ser una persona libre.

—te casaste— dice con sus ojos fijos en el libro.

La observo y quiero decirle todo pero hacerlo en la mansión es peligroso. Además no tengo idea si ella tiene a alguien.

—¿Y tú estás con alguien?— pregunto sin ser capaz de controlarme.

—no, aún no — dice antes de bajar el libro —pero pronto lo haré y me casaré con ella— escucharla decir eso hace que desprenda una chispa de celos.

Claro que sí. Ella tiene derecho a estar con alguien más y si desea casarse puede hacerlo pero aún así no quiero que lo haga. A diferencia de lo que hace mí esposa, lo que hace Yeji sí me afecta.

No respondo y salgo en dirección opuesta de la que se fueron mí suegra y Lisa. No quiero toparlas porque tendría que enfrentar la situación y lo mejor es que ellas se calmen. Al menos debe pasar el tiempo suficiente como para que Lisa logré convencerla de que no arme un escándalo porque su padre podría ponerse peor.

Llegó a la biblioteca y suelto el aire que no sabía que estaba reteniendo. Los libros me traer a la realidad por lo que recuerdo a Yeji leyendo, estar aquí no es una buena idea. Escapo nuevamente hasta que siento que me empujan a una habitación.

Siento que ardor y dolor en mi rostro porque choque con algo filoso. Siento que la sangre comienza a fluir pero cuando estoy por quejarme, me interrumpen.

—debes decirle a mí madre que te confesé que hablaba con una mujer y me perdonas — me dice Lisa sin preocuparse que al arrastrarme de ese modo  me lastimé justo debajo de mí ojo.

—mira lo que hiciste —le grito al notar que brotaba más  sangre de allí.

El grito fue bastante fuerte. Jamás lo había hecho pero aún así eso no le afecto en lo más mínimo.

—tienes que hacer lo que te digo — insiste sin darle importancia al dolor que estoy sintiendo.

Comienzo a llorar sin poder controlarlo. A ella no le importo y lo acepto pero esto es su culpa y ni siquiera intenta ayudarme ¿Acaso no se da cuenta que la sangre es demasiada? Por lo visto no valgo nada para mí esposa.

Unos golpes del otro lado de la puerta llaman nuestra atención. Al abrir están su madre y Yeji. Ambas tienen una expresión extraña pero la de mi ex se convierte en miedo al ver la sangre cayendo por mi rostro.

—escuchamos unos gritos y… —mi suegra se quedó paralizada al verme y Yeji empujó a Lisa para llegar hasta donde yo estaba— ¿Qué pasó Lisa? ¿Tu hiciste esto?— pregunta su madre con terror en su voz.

Imagino que la sangre en mí rostro a ella sí la asustó lo suficiente como para reaccionar de ese modo. Yeji me tomada de la cintura y me lleva a la cama donde alza mí rostro y comienza a revisar la herida.

—me he tropezado y choque con algo filoso de allí — señalé el lugar por donde me corté.

Mentí para evitar que todo vuelva a saliste de control. Si dejo que esto continúe escalando, Marco podría empeorar.

—te llevaré a mí habitación y te curaré allí — me dice Yeji porque Lisa y su madre comenzaron a discutir por lo que me sucedió.

Dejé que Yeji me guíe pero al caminar con ella noté nuestro reflejo a través de un espejo. La mitad de mí rostro está completamente ensangrentado y parece que la herida es un poco más grave de lo que yo pensé. Busqué a Lisa con la mirada y fui darle un empujón mientras volvía a llorar.

—tú, estúpida, idiota. Mira lo que hiciste ¿Por qué no puedes acercarte como una persona normal?— ella abre grande los ojos al notar la cantidad de sangre e intenta decir algo pero se lo impido— no quiero tus disculpas. No quiero verte y la próxima vez ten más cuidado— Yeji vuelve a sujetarme.

—lo siento, creí que solo era un rasguño —dice y escuchó gruñir a mí ex — te llevaré al hospital —intenta sujetar mí mano pero no lo consigue.

Yeji detuvo su mano a mitad de camino y la miró con desaprobación.

—yo soy medico, haré las curaciones — dice finalmente con voz firme y segura de si misma.

—tiene razón, ella lo hará más rápido — asegura mí suegra un tanto nerviosa.

Voy con Yeji hasta su habitación y mí suegra nos sigue todo el tiempo. No sé dónde se metió Lisa pero agradezco que no está aquí porque la ahorcaría con mis propias manos.

La colorada comienza a limpiar la herida y aplica dos tipos de cremas para después colocarme una bandita. Limpia con cuidado el resto de la sangre en mi rostro y luego me observa fijo a los ojos.

—escuchamos gritos ¿Estás segura que no te golpeó con algo?—me pregunta y niego porque no lo ha hecho.

—solo me arrastró a la habitación y aunque fue su culpa, no lo hizo apropósito—confesé un poco avergonzada.

—¿estas segura?  Es que ustedes nunca gritan— dice mi suegra y yo recuerdo que ella vio los mensajes entre su hija y Dahyun.

—comenzaron cuando me hice la herida — le informé para dejarla más tranquila aunque no se si lo he conseguido — ella quería hablar conmigo pero no hemos podido hacerlo así que la buscaré— Chitthip  se negó muy rápido.

Entiendo su preocupación pero lo mejor será ayudar a su inútil hija. La herida que me hizo ya lo ha complicado lo suficiente como para continuar con lo mismo.

Ahora debo mostrarme como una esposa engañada que es tan estúpida para perdonar a la persona que no la quiere lo suficiente para serle fiel. Odio todo esto y Lisa me lo está haciendo muy difícil.

Espero que ella comprenda que necesito de su ayuda o todo se irá al carajo sin que podamos controlarlo.









Hola 👋

Lazos irrompibles Donde viven las historias. Descúbrelo ahora