¿El ego?

4 0 0
                                    


Soy egoísta y mentirosa.

¿Pocos admitimos eso? Sí, y nadie puede decir lo contrario. Pero bueno, es algo nato, el ser humano es así por su propio instinto de supervivencia.

La pregunta aquí es: ¿Por qué me identifico de esa forma sabiendo que no soy una mala persona en su totalidad?

Fácil, es porque he visto mis acciones, las he analizado y finalmente llegado a esa despectiva e interesante conclusión.

Soy mentirosa porque en muchas ocasiones de mis labios escapan palabras que aunque expresen ciertos sentimientos, en realidad no estoy experimentando ni un poco de ellos.

Puedo decirte que no me duele algo, cuando internamente estoy rompiendo mis cuerdas vocales con un grito de sumo sufrimiento. O quizá "admita" que tengo la culpa, no obstante mi cabeza me recuerda que tiene la total razón y sólo está haciendo lo que tiene que hacer para tener a la otra persona satisfecha.

Soy mentirosa porque a muchos les he profesado amor eterno aún si no es con mi persona, sin embargo en lo más profundo de mi corazón deseo que no encuentren a nadie más que yo.

Y lo anterior me convierte en egoísta, porque nadie es mi propiedad, por mucho que me agrade la idea. Intento controlar aquella necesidad de vociferarles en la cara que no tienen que encontrar a nadie más, que no pueden reemplazarme y que mi amor incondicional es imposible de comparar. Pero una vez más, estoy usando, manipulando, y todo aquello, sólo ocasiona que el porcentaje de "bondad" en mí se vea notablemente reducido.

Aunque, sinceramente... A veces ni me interesa.

Suspiros de un corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora