7 [TEORIA MUSICAL]
La teoría musical es un conjunto de conceptos y reglas que se aplican al estudio y comprensión de la música. Si bien es cierto que la teoría musical se desarrolla principalmente en el contexto de la música clásica y la composición, también es relevante para los DJs, ya que les ayuda a comprender la estructura, el ritmo y la armonía de las canciones que mezclan.
Algunos conceptos clave de la teoría musical relevantes para los DJs son:
Ritmo, estructura musical, escala y tonalidad, armonía, mezcla y sincronizacion.A decir verdad, es importante tener en cuenta que la teoría musical no es una regla estricta en el mundo de los DJs, y la creatividad y la experimentación son fundamentales para desarrollar un estilo único. Sin embargo, comprender los fundamentos teóricos de la música puede ser una ventaja para los DJs al seleccionar canciones, mezclar y crear una experiencia musical coherente y agradable para el público.
~Mientras tanto~
Johnny: Acel intenta de nuevo, se escucha fatal, el Dubstep que intentas mezclar con musica dance no se escucha bien, es como si mezclaras espinoza paz con porter robinson, FATAL.
Acel: Si pero no me grites... (se siente pequeño)
Jorsh: En lo personal creo que te hace falta un respiro, tomate una cerveza y estaras mejor.
Acel: Bueno demos una pausa y pensemos en el plan del show
Johnny: Como tu manager me hare cargo de la publicidad y Dex me ayudara.
Jorsh: Yo hare publicidad con las chicas
Cesar: Ahi no puedo aportar mucho... pero puedo hacer un flyer de tu evento, solo dime el nombre de dj que vas a usar.
Acel: El nombre de Dj... y ¿si uso mi nombre normal?
Johnny: No inventes se escucha fatal, se mas original.
Acel: Creo que necesito pensar mucho... y hay poco tiempo, necesito dormir.
Cuando se fueron todos, me recoste en mi cama y empece a recordar todo lo que habia aprendido hasta el momento, Teoria, mezcla y armonia. Todo debia ir perfectamente sincronizado para funcionar, pero no me iba rendir habia salido de situaciones mas complicadas.
Recuerdo el momento exacto cuando pude sentir todos los sonidos en sincronia... en ese preciso instante pude ver mi sueño tocando para cientos de personas, mi esfera de luz que brillaba de todos los colores, es como si todos los sentimientos de aquellas personas estuvieran ahi. una paleta de colores alucinante.
No se si les ha pasado que sus propios sueños los llaman, les insisten a seguir y no caer.
es como si una fuerza interior los impulsara a no rendirse, como si fuera magia...
LA MAGIA DE NO RENDIRSE.~Al dia siguiente~
(tocan la puerta)
Acel: ¿Quien es?
Dex: Sal idiota tenemos un plan
Acel: A ver dime que tengo que hacer...
Dex: Ponte el casco y vamos a dar un paseo por la ciudad
Acel: (se pone el casco y sube a la motocicleta)
Dex: Dime donde hay mas transito de personas y que dia hay mas.
Acel: El centro y la avenida principal obviamente
Dex: Exacto, entonces vas a dar un pre-show en la Wilys, Johhny ya hizo los preparativos
Acel: ¿Que? nisiquiera estoy listo, espera vamos demasiado rapido
Dex: Las oportunidades se toman en el momento, vas a dar un show en la Wilys y te escuchara toda la ciudad.
Acel: ay... creo que me desmayo
Dex: ¡Espera tonto, te vas a caer a de la motocicleta!
[CONTINUARA...]
ESTÁS LEYENDO
Where the lights are
Novela JuvenilLos sueños son como pequeñas esferas que se encuentran esparcidas por el mundo, cuando decides tomar una se torna de un cierto color dependiendo las intenciones de tu sueño. Las personas pueden estar rodeadas de pequeñas esferas a lo largo de su vi...