Capítulo 6: Las noticias vuelan

53 10 2
                                    


Jueves, 24 de septiembre

El hecho de que Amaryllis hubiera movido tanto sus "hilos" para que Suika consiguiera trasladarse a realizar su investigación había emocionado mucho al grupo, por lo que tenían planes de ir al cine ese fin de semana, pero antes, Minami tenía que solucionar un problema mayor. Y era que los chicos que habían viajado para Tokio habían comentado que el mentalista, Asagiri Gen, había estado haciendo un truco de magia justo en el lugar en el que embarcaba el vuelo con el que se trasladaron sus amigos de regreso a Kioto.

Por eso, a pesar de no haber querido alertar a Kohaku de las obvias señales, la periodista había preferido investigar por su cuenta, buscando a algunos de los chicos que habían viajado con ellas y detectando que, en definitiva, habían visto unas personas extrañas en el lugar. Y sí, también habían visto a alguien que Minami sospechaba que era Senku.

Eso quería decir que el científico seguía interesado en Kohaku, pero lo más preocupante era: ¿cómo rayos Senku se había enterado de que las chicas estaban en Tokio? Eso era lo que le causaba más frustración, pero nada era imposible para las increíbles habilidades de la mejor periodista de la escuela.

Llegaría al fondo de eso, costara lo que le costara.

—¿Entonces dices que se desmayó e hizo que las azafatas fueran a verlo? —cuestionó interesada Minami a un chico castaño de lentes que parecía nervioso de tenerla frente a él.

Él parecía estar a punto de balbucear algo, pero no terminaba de concentrarse y sólo la miraba de arriba hacia abajo. No estaba logrando gran cosa porque prácticamente el chico estaba era observándola a ella y necesitaba que le aclarara todo el evento, pero si preguntaba demasiado a Amaryllis, esta sospecharía y le comentaría a Kohaku.

"Si Kohaku se entera, podría desesperarse pensando en Senku y eso no me gusta para nada" —pensó Minami mientras bufaba y caminaba en círculos frente al chico.

—E-eh... Hokutozai-senpai, d-después de que Asagiri Gen se desmayara, empezó a hacer un acto de magia y luego DiFrancesco-senpai vio regresar a Yamada-senpai y Kamiya-senpai y nos pidió retomar el abordaje del avión —explicó el chico de repente, tranquilizando un poco a Minami.

Entonces probablemente Senku estaba ahí, pero no había tenido tiempo de encontrarse con Kohaku. El problema era que, si se equivocaba y resultaba ser que realmente el chico no se encontraba en ese lugar, podría terminar diciéndole algo a su amiga que quizás la dejaría pensando nuevamente en ese científico. Y eso enojaba muchísimo a Minami, especialmente porque la hacía volver a pensar en Tsukasa y en lo bien que se había sentido el tiempo que había estado con él.

"Concéntrate, Minami" —se reprendió a sí misma en su mente y se golpeó las mejillas para espabilar. No, no iba a permitir que bajo ningún concepto Tsukasa volviera a su mente y, de ser posible, lucharía para encontrar una forma de que todas sus amigas se alejaran de ese grupo de amigos.

—¿Y luego? ¿Viste u oíste cualquier otra cosa? Lo que sea. No importa lo que haya sido.

Nuevamente la rubia lo miraba inquisidora, acercándose a él peligrosamente, como si quisiera atacarlo en cualquier momento.

—Bueno... oí un extraño llamado que se escuchaba como alguien que no podía respirar, y decía algo así como "Fran", pero luego subimos al avión y no supe nada más. Es en serio, Hokutozai-senpai. —Minami bufó. El chico se veía suplicante y prefirió no molestarlo más, sino que más bien se retiró para pensar.

Fran.

¿Podría ser Francois? En ese caso, existía la posibilidad de que Ryusui también estuviera con Gen, e incluso el mismísimo Senku. Pero no podía suponer que eso fuese algo más allá de "una coincidencia" sin pruebas. Así que necesitaría infiltrarse, pero... ¿cómo?

Un Millón como TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora