Y ... ¿te has enamorado?

4 2 0
                                    

Aún recuerdo esa tarde, estaba soleada y el cielo despejado. Hablaba con él, la persona que hacia menos de un mes había conocido. Se llamaba Ronald y tenía 30 años, era de piel quemada si llegar a ser mulato, cabello castaño con unos leves rizos q en ocasiones caían en su rostro. Tenía facciones finas, cejas arqueadas y arregladas que casi no se notaba, ojos color miel que inspiraban confianza y dulzura, sus labios no eran nada del otro mundo pero complementaban bien con el resto de su rostro. Tenía cuerpo definido sin llegar a ser una escultura viviente pero destacando bastante y haciendo que varias chicas y chicos girasen a ver hacia nosotros.

Estábamos en una de las mesas del café cercano a mi trabajo, no lo frecuento pero ese día el me lo había pedido. Llevaba un tiempo que no salía más que al trabajo y en un par de ocasiones al cine con el. Y fue cuando me preguntó:

-Y ... ¿te has enamorado?
Lo miré fijamente y lo pensé dos veces para contestar.
-Pues si, me enamoré y también me rompieron- agregue e inmediatamente comenzaron a brotar lágrimas de mis ojos con pronunciar la primera palabra.
-Oye, estás bien ! - me pregunta el con los ojos llenos de preocupación y duda al ver lágrimas brotar de un rostro que tenía una sonrisa deslumbrante un par de segundos antes.
-Si estoy bien -hago una pausa larga y continuo con la mirada hacia una mancha del piso- ahora estoy bien pero hay recuerdos que duelen y más aún si le diste todo de ti a una persona que al final no le importaste y que se safo con un "mereces algo mejor, yo no te quiero hacer sufrir".

Cuando termino le miro y me dice con una dulce sonrisa que necesito un amigo y q el lo será. Le sonrío y le digo de forma seca y poco crédula - si es cierto. El solo toma mi mano y la sostiene fuertemente. Cierro mi ojos y me digo a mi misma que no puedo seguir llorando a lo que mis ojos ni responden y es como si les hubiera dicho lo contrario. Comienzan a salir lágrimas y el solo me sonríe y consuela. Luego de un rato le pido disculpa por el momento y me dispongo a marchar cuando escucho nuevamente salir de su boca unas palabras con cierta inseguridad.
-Mañana aquí a la misma hora ?!
Le miro confundida pero respondo de manera inconsciente con un si fuerte pero inseguro.

29 de junio de 2023






<3

Escribiendo-meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora