Creo que es justo que el primer personaje del que decida hablar sea sobre la Comandante Satsuki Aldrich. Pese a ser la protagonista de la historia, siento que no le he dado la importancia que se merece a la hora de hablar de mi propio trabajo.
Nombre: Satsuki Aldrich
Edad: 174 años
Altura: 297,56 metros
Peso: 259.952 toneladas
Como he mencionado, Satsuki es probablemente el personaje más importante de toda la historia de Phobos. Y no lo digo solo porque sea la protagonista de la obra, sino porque todo Erebus ha sido diseñado a su alrededor. Al elegir como protagonista de mi obra a una titán de su tamaño y con unas capacidades físicas tan abrumadoras, era impensable situar la obra en el mundo real. Alguien como Satsuki habría tenido un impacto demasiado extremo en un escenario más realista como habría sido el mundo real o cualquier versión alternativa de la Tierra. Solo piénsalo, qué sucedería si una organización dispusiese de una titán de 297 metros de altura capaz de borrar del mapa una ciudad en pocos minutos y de sobrevivir a una explosión nuclear sin recibir daños. Se crearía un efecto Dr. Manhattan y el conflicto en la obra sería imposible, porque no tendría sentido alguno que ninguna facción se atreviera a oponerse a ella, y tampoco se podrían justificar siglo y medio de guerra cuando la protagonista habría sido capaz de conquistar todo el planeta en un par de semanas.
Por eso Erebus no fue un capricho, fue una necesidad. Erebus es un mundo diseñado para que una titán se sienta pequeña. Eso significa que todo en realidad gira alrededor de Satsuki en la obra, ya que el worldbuilding está construido alrededor de ella. Las distancias tan extremas en Erebus, que obligan a los personajes a tardar meses en llegar de un punto a otro o de recurrir a vehículos de alta tecnología para desplazarse, fueron diseñadas de esa forma para que Satsuki no llegue a cualquier parte del mundo en menos de una hora. Se podría decir que, con su simple existencia, Satsuki ha metido en problemas a todos los habitantes de su mundo, ya que todo Erebus está diseñado para suponer un desafío a una titán, y eso a los personajes humanos los deja en una situación extremadamente miserable. En lo personal, estoy contento con la idea de haber creado Erebus como un mundo extremadamente grande y hostil, ya que incluso cuando Satsuki no está en el foco de atención, me permite maltratar mucho a los otros personajes imponiéndoles un desafío que claramente les supera por mucho.
ESTÁS LEYENDO
Phobos: Extras
Science FictionHistoria asociada a mi obra principal, Phobos. En esta otra historia me saldré un poco de personaje como narrador y daré mis propias impresiones sobre cómo avanza mi trabajo y qué camino está tomando. Esta especie de anexo va inevitablemente a conte...