Alma de Acero vs Phobos: Análisis

6 0 0
                                    

Sí, finalmente me he decidido a actualizar Phobos: Extras. Me prometí a mí mismo hace tiempo que no usaría esta historia complementaria como un lugar donde entregar excusas cuando los capítulos de la obra principal se demoren más de la cuenta. Por eso esta actualización no va a tratar sobre eso, voy a tocar otro tema, pero quiero aprovechar para explicar los dos motivos por los que los capítulos últimamente tardan tanto en llegar.

El primer motivo por el que estoy escribiendo tan lento es porque voy por la recta final de este primer volumen de la obra, y los capítulos que escribo ahora requieren mucha más planificación que los primeros que escribí. Antes, cuando los capítulos abrían tramas, introducían nuevos personajes y hacían foreshadowing de eventos futuros, era mucho más sencillo escribir capítulos. Pero ahora, todo esto que he ido prometiendo durante todos esos capítulos, llega el momento de estregarlo. A menudo, cuando los eventos futuros son... futuros, pues todo lo veo muy claro. Sin embargo, a veces cuando ese futuro se convierte en presente y llega el momento de escribir esos acontecimientos que llevo años planeando, de repente me doy cuenta de que no encajan con la historia y generan inconsistencias. Cuando eso sucede, necesito analizar muy cuidadosamente los capítulos anteriores (que ya son más de 500 páginas de contenido y 310.000 palabras) y a menudo replanificar los eventos posteriores para evitar que se generen agujeros argumentales. Además de eso, se avecinan partes muy importantes para la historia, las cuales quiero que me queden lo mejor posible, lo que requiere trabajo adicional.

 Además de eso, se avecinan partes muy importantes para la historia, las cuales quiero que me queden lo mejor posible, lo que requiere trabajo adicional

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sin embargo, tengo que admitir que la complicación adicional a la hora de escribir los capítulos no es la única razón por la que los publico más lento. De un tiempo a esta parte, me ha resultado más difícil estar motivado para trabajar. No es porque no esté contento con el proyecto sino porque estoy atravesando una etapa complicada de mi vida, y a menudo cuando intento dedicar tiempo a escribir acabo quedándome a solas con mis demonios personales. Los momentos en los que puedo vaciar mi mente, ponerme algo de música y abrir el Microsoft Word para escribir tranquilo se están volviendo más escasos. Aun así, sigo pensando en esta historia cada día y sigo deseando ser capaz de cerrar el primer volumen lo antes posible. Cuando termine el primer volumen de Phobos, es probable que no aborde el segundo volumen directamente, sino que dedicaré un tiempo a revisar y corregir este proyecto, mientras quizás escriba alguna historia corta entre medias.

Eso es todo por el momento respecto a mis hiatus. Ahora vamos a empezar con algo que creo que puede ser más interesante que mis glorificadas excusas.

 Ahora vamos a empezar con algo que creo que puede ser más interesante que mis glorificadas excusas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Phobos: ExtrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora