[Tanjiro][27/10/21]
No sé por cuál parte empezar. Luego de (técnicamente) confesarse, se durmió. Cayó rendido para atrás y su pelo cubría toda mi cara. Me tardé un par de segundos en procesar la nueva información que se me acababa de conceder.
Sentí mis mejillas arder como lava, pero como ya dije antes, seré lo más maduro posible. Lo acomodé en el futón de la manera más anatómicamente correcta, apagué la luz y prendí una lámpara tenue en mi escritorio. Me senté, me engañé y fingí que estaba estudiando. Obvio no, aunque leía el libro, no podía pensar.
Sonaba cómo un eco lejano a mí que me impide centrar mi atención. 'Me gustas tú.'
Luego de esa sesión extraña de estudio, apagué todo y me dispuse a dormir. Repito, obvio no. El sueño no se conciliaba, porque esas palabras seguían sonando retumbantes en mi cabeza. 'Me gustas tú.'
Ese 'Tú' tenía una connotación especial.
Puede tener muchos significados, puedes gustar de algo o alguien de maneras distintas. Aunque en este punto de nuestra relación, recalcar que le agrado amistosamente sería algo que él definitivamente no consideraría necesario. Ya todos sabemos que él es más lógico, que demuestra cariño sólo en momentos que le parecen estadísticamente correctos o cuando se lo piden. Sabe halagar bastante bien.
Teniendo en cuenta eso, le 'gusto' de otra manera totalmente aparte. No quisiera hacerme ilusiones pensando y afirmando que es de la forma en la que él me gusta, es decir, romántica. Es algo que inevitablemente he llegado a desear, pero solo son pensamientos pasajeros que nunca consideré realmente.
Tal vez he estado subestimando sus muestras de cariño. No sé si él trataría a un amigo como me trata a mí, no sé si soy especial de esa manera. Al final del día, yo también soy lógico cómo él.
Después de esa larga noche en vela, logré atraer el sueño. Decidí que le iba a preguntar de manera directa, porque no sirve de nada ocultarlo de cualquier modo. Le preguntaré de qué manera le gusto, lo que sea que me diga, le creeré.
[Muichiro][27/10/21]
Avergonzado. Estoy avergonzado. Hablé de más por el cansancio. No quería decirle de esa manera que me gusta, ni siquiera planeaba decírselo en absoluto. A veces me dice que parece que le coqueteo, pero jamás es con esa intención. Sólo digo lo que pienso, pero sé que es raro usar una expresión como lo es "Me gustas" porque todos tienen la misma percepción de ella.
Por eso nunca le dije esa misma expresión, pero sí le dije de otras maneras con las que no se puede sacar conclusiones apresuradas. Aún así, de verdad estar cansado me hace pensar un poco menos racional.
Hoy desperté poco después que él, lo vi acomodarse su corbata en frente de su espejo, vi que la dejó menos apretada. Hice un esfuerzo sobrehumano para no sonreír cuando se volteó. Escuché que agarró su maleta con cautela y dejó algo en la mesita de noche, abrió la puerta mientras sus llaves chasqueaban.
Cuando volví a abrir los ojos y me senté en mi puesto, noté cómo su cuarto estaba incluso más impecable que la noche anterior. Intenté pararme lo más lento posible para no marearme, no funcionó, me quedé un momento en mi lugar sosteniendo la pared para no caerme, y cuando noté que haría un escándalo si me desprendía, decidí sentarme otra vez.
'Tanjiro tiene razón. No puedo caminar sin ayuda.' pensé. Aunque segundos después yo mismo me desobedecí.
Me levanté otra vez y conseguí llegar con suerte al baño. Pensé en darme una corta ducha cuando escuché las mismas llaves de Tanjiro chasquear en la puerta.
Supondré que se dio cuenta de que no estaba allí, porque a los segundos ya estaba en el baño conmigo intentando levantarme del piso. No es que me haya caído, es que me senté porque necesitaba un descanso.
– Muichiro... Debiste avisarme que ya estabas despierto, así hubiera pedido que te ayudaran. – me dijo.
– Perdón. – le contesté, me faltaba el aire.
– No, no. No te preocupes por eso, olvidé que hoy en realidad ya no tengo clases. Ni el resto del año. No debí vestirme en primer lugar. –
Me sentó en su silla de escritorio, se dirigió con un paso rápido aún silencioso a la cocina. Aunque oía un nítido zumbido, no pude liberarme del pensamiento de lo admirable que es eso. Poco después, llegó con un vaso de agua y una pastilla.
– Me dijeron que te diera esto todas las mañanas para que sea más fácil para ti caminar y esas cosas. –
– Tanjiro, estaba pensando en tomar una ducha. ¿Me ayudas? – mencioné después de tomarme la pastilla en un solo sorbo. Tanjiro se sonrojó medianamente, creo que puedo entender un poco el por qué.
– ¿No estarás incómodo conmigo viéndote? Digo, no me molesta pero, si quieres puedo ayudarte con una venda puesta o- –
– No me molesta. Aunque entiendo que tal vez para ti sea incómodo, estaré bien si me ayudas sólo a llegar y me pasas mi ropa desde fuera. – luego de que expuse la idea, pareció debatir internamente.
'Okay. Me dijeron que no podía dejarlo solo, especialmente en esta situación, porque se puede caer, además de que el humo del agua caliente no es malo pero marea mucho, y otra cosa, me dijeron que las heridas de las agujas en sus brazos debían sanar lentamente, en ese ámbito no podría enjuagarse el pelo ni nada arriba de los hombros entonces... Él parece estar bien con eso, ya me decidí.'
– Voy a ayudarte. ¡Inocentemente! – declaró finalmente, bastante ruborizado mientras evitaba el contacto visual.
Debo decir que se le notaron mucho los nervios. En su tina, me ayudó a lavarme el pelo y la espalda desde fuera. Se sintió casi cómo un spa, fue complaciente. Luego de un rato, se relajó y empezó a hablar. Me contó algunas cosas que estudió ayer, se quejó de lo incómodo que era su uniforme, en algún punto de la conversación recordó lo que sea que dije ayer. Ni yo lo recuerdo.
– Mui, ¿de qué manera te gusto? – me preguntó. Me tomó por sorpresa, porque para ese momento yo no sabía siquiera que dije eso.
– ¿Por qué me preguntas? – contesté de la manera más disimulada que pude. Está claro que no fue la mejor...
– Ayer dijiste que te gusto... yo. Sé que te agrado de una manera amigable, y también sé que no me lo recordarías porque justamente sabes que ya sé. Entonces... ¿Es de esa manera? ¿O es otra? – Sinceramente, cuando terminó de hablar, aunque puso esa connotación, no estuve muy seguro de qué significaba exactamente.
– ¿Cuál es esa manera? – Necesitaba aclarar hasta la última duda.
– Ya sabes... La manera romántica. –
–——
ESTÁS LEYENDO
Rosas. [MuiTan/TanMui] TERMINADA
Fanfiction"¿Cuando será que las rosas paren de lastimarme con sus pinchos? ¿Qué haré si no puedo volver a tocarlas cuando mis manos estén tan dañadas de admirarlas? ¿Seré muy vulnerable a ellas, o será que todos tienen el mismo problema?" decía Tanjiro, con u...