Memorias

181 11 3
                                    

–¿Papá?– El niño sacudió un poco a su padre para despertarlo– Papá– volvió a sacudirlo– ...¡Papá!– sacudió más fuerte... Nada, ni siquiera sé movía, se acercó un poco para verlo ¡Apenas respiraba!

Corrio en busca de ayuda, no había nadie en su casa; desde que tiene memoria solo son su padre y él, busco la casa de su abuela, ella vivía cerca y ella sabría que hacer.

–¡Abuela! ¡Abuela!– Tocó la puerta– ¡Papá está mal! No sé que hacer– Volvió a tocar– ¡Abuela!–... Al fin, la puerta fue abierta, la mujer se veía preocupada.

–¿Qué es lo que le sucede a tu padre? – Pregunto lo más calmada que pudo, tenía que ser algo malo... Lo suficiente como para hacer correr al perezoso de su nieto.

–¡No lo sé!– Algunas lágrimas se amontonaron en sus ojos, no saber era lo que más lo desesperaba, si no sabe que es, no puede saber que hacer.

_—_—_—_—_—

–No sabes cuánto te amo– Susurro, casi como si no quisiera ser escuchado– Te amo demasiado– Observaba sus ojos cerrados, aquellos bellos ojos perla, tan relajados... Solía verlo dormir un rato, para grabar en su memoria su rostro y poder soñarlo con claridad.

–Yo también – Al parecer, Neji tiene el sueño ligero.

Se sonrojo un poco, nunca podría decir tales palabras sabiendo que sería escuchado... aunque, si es a él, talvez podría.

_—_—_—_—_—

Podría morir en ese mismo instante y habría estado en paz, se sintió completo al ver cómo Hyuga Neji sonreía sinceramente mientras descansaban en un campo lleno de girasoles, no sabía si era por su flor favorita o el calido ambiente de aquel día tan despejado... Espera que no sea por la falta de nubes, porque tendrían un gran desacuerdo. Pero, el motivo de tan linda sonrisa no importaba, solo importaba la verdadera felicidad y tranquilidad que esta demostraba. Neji no es una persona que sonríe mucho, o se relaja, siempre estaba serio, así que esa sonrisa significaba mucho... Demasiado; tanto que su corazón se aceleró y a su mente solo pudo llegar la palabra:

–Te amo–

_—_—_—_—_—

–Quisiera escuchar las palabras: "Te amo" de tu boca– Soltó de repente, sin pensarlo mucho, cosa que no es común en él– Siempre que te digo: "Te amo" respondes: "Yo también"– Su increíble IQ no servía para cosas así, llegó a pensar que, tal vez, no lo decía porque no era cierto o que lo incomodaba cuando le decía eso, pero sabía que también era probable que lo sintiera más no le gustará decirlo... Mejor preguntar a sobrepensarlo.

–Mm... Tienes razón. No es porque no lo sienta, simplemente no me nace decirlo... No estoy acostumbrado, lo siento– Sonrió a modo de disculpa. Si cada vez que revele alguna inseguridad el Hyuga le dedicará una sonrisa como esa, no le quedarían inseguridades suficientes– Shikamaru, te amo, te amo mucho– se le acercó y dejó un tierno beso en sus labios, suave, mostrando todo su amor.

–Yo también... – Y he aquí, su dulce venganza.

_—_—_—_—_—

–Vivamos juntos–

La idea llegó después de una semana muy ocupada, ninguno tuvo la oportunidad de siquiera pensar en ir a la casa del otro y no tuvieron la oportunidad de verse durante la hora del almuerzo, los únicos momentos libres que tenían eran en la mañana, antes de cualquier cosa, muy temprano, y en la noche después de cualquier cosa, muy tarde. Su solución fue: vivir juntos.

–No es tan fácil – Neji volteo a verlo, cuánto amaba sus ojos– El clan aún no acepta del todo que este contigo, de hecho, de no ser por el Hokage, ya me habrían casado con alguien más–

–Que fastidio. ¿Acaso no han aprendido a dejarte vivir? Igualmente, por mi, se pueden ir a la mierda ¿No te gusta más el apellido Nara, cariño? – ¿Acababa de pedirle matrimonio? Eso depende de la respuesta.

–Shika, ¿Me estás pidiendo que me case contigo? ¿O que me vuelva tu hermano? Sé más específico, aunque, si tu madre me adoptara yo estaría bien con eso...– Oh, en serio espara que diga que si, porque si no habrá hecho que lo diga solo por divertirse.

–Quiero que te cases conmigo... Sería muy feliz contigo como mi esposo y tu clan tendría que dejar de controlarte, dos pájaros de un tiro– No encontró una forma más... ¿Adecuada? De decirlo

–¿Deberíamos hacer una fiesta para nuestra boda?... Mm ¿Solo nosotros dos? Eso suena bien– ¿Fue eso un si?...

–Las fiestas son problemáticas– murmuro mientras recostaba su cabeza en el hombro de Neji– Pero mi madre me mataría si me caso y ella no está presente... Ino y Chouji le ayudarían y Naruto se entridteceria si invito al resto y no a él... ¿Solo los invitados necesarios? Algo pequeño–

–Eso está bien, aunque creo que Lee hará un gran escándalo– Sonrió y se acercó para darle un tierno beso.

_—_—_—_—_—

–Seremos padres– Dijo para después empezar a masticar un pedazo de carne, tragó y volvió a hablar– No digas que será un fastidio p algo problemático, Nara– Volteo a verlo, hay pocas cosas que asustan a Shikamaru... La mirada de su esposo era una.

–Cof cof. Pudiste ser más sutil, al menos avisarme ¿No?– Casi se atraganta con su comida– ¿Es en serio?–

–No tengo razón para mentir– Sonrió – Estoy feliz con esto... ¿Tu no?–

–Claro que si, me alegra– Le devolvió la sonrisa

_—_—_—_—_—

Lágrimas caían sin parar ¿Cuando pasó de ser el día más feliz de su vida al más triste?

–Lo lamento, Shikamaru – Ni siquiera Tsunade, Shizune y Sakura lograron salvar a su esposo. Nadie pudo salvar a quien más amaba.

–¿El bebé, nuestro bebé? ¿Cómo está? – Pregunto entre sollozos– Quiero verlo–

En cuento le dieron a su pequeño en brazos su llanto aumento... Era tan parecido a Neji. ¿Como él cuidaría a un bebé solo? ¿Cómo podría vivir sin él?

_—_—_—_—_—

–¡Quédate aquí! No puedes entrar– Sakura grito al ver la intención del pequeño de seguirla.

–Una vez más– Volvió a preparar el desfribilador – Despejen–

Nada... Su corazón no volvió a latir

–Hora de muerte... 9:38 am– suspiro con pesar– Iré a informar a sus familiares–

_______________________________________

–¿Es malo? Seguro si lo es, espero que no tanto

–Neji murió en el parto y Shikamaru 11 años después de un paro cardiaco

ShikaNeji Shorts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora