Esposos, novios, amigos, incluso existían términos como amigos con derechos, estas palabras a Mirage le sorprendieron por la variedad de términos que existían para representar lOs distintas tipos de relación Interpersonales de los humanos.
En cybertron tenían algo similar existía un termino especial, compañeros de chispa, relaciones tan profundas entre bots llenas de amor y confianza similar a lo que un humano llamaría alma gemela con la excepciona de que debían construirse y probarse así mismo.
El tema de compañeros de chispa Mirage lo explicó a Noah mientras veían películas en el garaje y que surgio a raiz de una escena que implicaba una confesion de amor. El bot detallo que podría compararse con el romance humano, con algunas excepciones que la diferenciaba, sin embargo el amor no era la norma, no todos los cibertonianos tenían a su compañero de chispas, y muchos a pesar de sus longevas vidas morían sin encontrarla, de allí que fuera tabú que terceros hablaran de manera abierta de la relación de otros Compañeros de Chispa.
-Es un tema incomodo, por su rareza...hay que tener tacto incluso...- Mirage apenas podía pronunciar palabras , monstruo un gesto fruncido y apretó sus labios.
- Incluso tu amigo no eres capas de abordar- Noah dijo y froto su mano en el brazo de Mirage- has estado muy nervioso desde que abordamos el tema.
-No, bueno si, digo no, quizás no me di explicar, hablar de una pareja de chispa en si mismo no es problema como lo estamos haciendo, es cuando hablas de la relación de otras parejas en publico de manera abierta como la de Airazor y Primal...oPrimus hay ya hable demasiado.
-Ellos eran...lo siento- Noah bajo la cabeza, recordó al destrozado maximal al tener que acabar con la vida de su compañera por honrar su promesa y proteger a Elena, las implicaciones de lo que ocurrió con esta nueva información era mas devastador de lo que pensaba Noah.
- Supongo tener alguien así de especial es algo muy envidiable- expreso Noah queriendo terminar con el momento incomodo.
-Si, que lo es Noah, pero amigo no todos los bot desean conocer a su compañero de chispa hasta el mismo concepto en nuestra era dorada llego a ser despreciado.
-¿ Cual es tu caso? Pregunto sin ánimos de ofender, es que...mmm sabes no me digas nada
Noah se levanto del suelo y apago el televisor, despidiendo de Mirage, que no dejo de mirar por salida por donde el humano había marchado. Pensó en la pregunta de Noah, el tema de compañeros de chispa no fue mucho de su interés ni antes de la guerra, no estaba de lado de quienes aneaban tal conexión ni de quienes lo despreciaban, bueno eso hasta ahora que encontro ese ser en Noah si Mirage sabia su respuesta este humano era esa persona y deseo haber podido tener el valor de contestar:
-Que ya te encontré Noah, mi compañero de chispa .