Esta autora ha ido poco a poco ganándose el reconocimiento de Larry Wattpad debido al género dramático que sabe manejar. La méxicana se ha buscado el lugar que tiene empezando por lo heterosexual con aproximadamente 42k seguidores en su cuenta y ahora ha decidido hablarnos al respecto.
Q: ¿De dónde salió la idea de dedicarte a una simple red social?
Dan: No nació de una idea, si no de una necesidad. Necesitaba encontrar un punto medio en donde descansar de mi al rededor, necesitaba un lugar donde pensar, relajarme. Una clave. Supongo que poco a poco la encontré en wattpad.
Q: ¿Por qué Larry?
Dan: Por la homofobia, por los putos homófobos. Por las ganas de que Larry sea real, por sacar mi lado masoquista. Dios, no sé*risas*
Q: ¿Qué sientes al tener todo el poder que tienes?
Dan: Se siente bastante extraño, pero un extraño... lindo. Esque hay chicas tan populares y bonitas en la escuela con 2,000 seguidores en insta o en twitter que a veces es inevitable decir "wow, yo jamás tendré eso", sobre todo por lo tímida que puedo llegar a ser. Así que llegar, encontrar un lugar donde la apariencia no cuenta, donde el físico no importa y donde sólo y únicamente tu talento puede llevarte a la cima es simplemente maravilloso. Es como decir, "vale, ella tiene 2,000 seguidores por su belleza. Yo tengo 40,000 por mi talento."
Q: ¿Te consideras alguien "famoso"?
Dan: Para nada. Nadie me reconoce en la calle y me pide una foto, nadie ahorra para ir a verme a un lugar, nadie muere por mí. No soy diferente a nadie. Puedo llegar y comportarme tal y como mis lectoras, ¿por qué? porque antes que lectoras y antes que fans, son mis amigas y las personas a las que literalmente veo a diario.
Q: ¿Qué piensas de los lectores fantasmas?
Dan: Nada, son personas igual que las lectoras visibles. Mira, por algo existen las "visitas" en las novelas. Si ellas no votan o comentan, vale... no hay problema, con que estén ahí, leyendo... soy la más feliz.
Q: Tu obra más leída (de Larry) es L;arry. ¿Qué te inspiró a escribirla?
Dan: Bueno, como he dicho: la homofobia. Estoy harta de ella.
Q: ¿Qué sentiste al ver que tenía éxito?
Dan: dios, lloré. Al momento del capítulo... 9 o 10, perdí las esperanzas, creía que no llegaría a más de 100,000 lecturas... y bueno, grata sorpresa... en el capítulo 25 ya éramos 600,000.
Q: ¿Hubo algún momento en el que pensaste que ya no valía la pena terminarla?
Dan: claro que sí, muchísimas veces, sobre todo al ver que muchas chicas no seguían el ritmo de la novela y no entendían mucho, llegué a pensar (y sigo pensándolo) que me cierro mucho en un mundo que quizá sólo yo pueda entender y por ende mi ritmo de redacción es muy rápida, pero bueno... al final muchas eran como yo y le entendian perfectamente
Q: ¿Alguno de tus conocidos ha leído la historia?
Dan: no, creo que no, esque casi nadie de mis conocidos es fan de 1d o no tienen ni idea de mi perfil, so...
Q: ¿Has permitido alguna adaptación?
Dan: Creo que una al italiano, pero ya nunca supe si la subió o no. Y si te refieres a una adaptación de personajes o situaciones, jamás. Nunca lo permito.
Q: ¿Cómo planeaste el final donde empieza el proyecto Z; iam?
Dan: lo planeé conforme la historia se iba escribiendo, yo siempre tuve claro desde un principio que tendría un final feliz, pero lo de z;iam se me ocurrio literalmente de la nada...
Q: ¿De dónde sacaste la idea principal? ¿Donde deciden que el mejor plan para separar Larry es simplemente alejar a Louis de Harry?
Dan: La idea principal es el proyecto y la manera en la que Calder separa las letras de un romance gay para usarlo a su favor... y esa idea empezó cuando yo necesitaba buscar en el diccionario unas palabras para que con sus iniciales se creara una palabra, no sé como se llama eso. Así que busque una palabra con A, otra con R, otra con R y una con Y... estoy medio loca, pero así quedó *risas*
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas con Larry-Writers.
FanfictionPor favor lee la advertencia completa, luego no te quejes de nada.