Si dices que no lloraste con este one-shot de Larry -el actualmente más leído de Wattpad- o estás mintiendo o no tienes alma. Ella es una escritora que se expone en completo anonimato pero cuenta con ocho mil seguidores que afirman que es una de las mejores autoras de Larry y que el talento emana de ella.
Ahora, HeHasBlueEyes nos habló de como se inspiró para hacer este one-shot tan aclamado y adorado por las Larry Shippers que tienen una cuenta en esta red social y hasta las que no.
Q: ¿De dónde salió la idea de dedicarte a escribir en una simple página social?
HHBE: Las páginas significan bastante para mí ya que paso bastante tiempo en internet. Me pareció el lugar más rápido, fácil y cómodo para hacerlo
Q: ¿Y por qué Larry?
HHBE: Desde mi punto de vista, Larry es la pareja más hermosa y perfecta sobre la faz de la tierra.
Q: ¿Qué sientes al tener todo el poder que tienes? Cuentas con un gran número de personas que lee lo que publicas y va a otros lugares a comentar al respecto ¿cómo ves tú eso?
HHBE: Es irreal. No lo llamaría tener poder. El poder lo tienen los lectores, si ellos decidieran irse ya no sería nadie. Estoy infinitamente agradecida a todas las personas que lo recomiendan en otras páginas.
Q: ¿Te considerías alguien famosa?
HHBE: No, por supuesto que no. Si hay algo aquí que podríamos etiquetar como "famoso" es el One-Shot; pero no a mi persona. Básicamente la gente no sabe ni siquiera mi nombre.
Q: ¿Qué piensas de los lectores fantasmas?
HHBE: No tengo una opinión concreta sobre ellos. Yo lo fue durante bastante tiempo. Es decir, siguen siendo lectores después de todo y les agradezco por eso.
Q: De tus obras la más reconocida es El chico de los Cd's, hablemos sobre ella. ¿Qué te inspiró a escribirla?
HHBE: ¿Qué me inspiró? Básicamente: Larry Stylinson. Los amo demasiado. Creo que toda persona Larry Shipper ha tenido intenciones al menos una vez en su vida de escribir alguna especie de historia, aunque muchas veces los proyectos no se concreten.
Q: ¿Cual fue la sensación que tuviste al ver que tenía éxito?
HHBE: No sabría explicar lo que sentí. Aún hoy cuando cuenta con medio millón de leídos siendo algo de corta extensión me sigue sorprendiendo. Demás está decir que yo no esperaba que esto pase. Era como una meta que veía imposible. Quiero decir, es lo que toda persona quiere, escribir algo y que sea reconocido. Pero era consciente de que existen cientos y cientos, tal vez incluso miles, de fanfics de Larry, muchos con una trama y redacción increíbles, y el mío al comienzo sólo era uno más del montón el cuál no creí que lograra destacarse, pero los lectores así lo quisieron.
Q: ¿Hubo algún momento en el que pensaste que ya no valía la pena terminarla?
HHBE: En realidad, tardé meses en escribirla. Es algo tonto, pero me distraigo muy fácilmente, en muchas ocasiones abría el archivo Word, escribía, no lo sé, cien palabras, pero luego me entretenía en Twitter o cosas por el estilo y no seguía escribiendo. Avanzaba jodidamente lento, no porque no supiera lo que quería escribir, sino porque me distraía. Pero siempre estuvo muy claro que la terminaría, incluso antes de empezarla.
Q: ¿Algunos de tus conocidos la ha leído?
HHBE: La han leído varios conocidos, dos mejores amigos ajenos al fandom, personas de mi ciudad pertenecientes al fandom, que no necesariamente son Larry Shippers pero aún así la leyeron. Incluso la madre de una amiga. Aún quiero matar a mi amiga por haber hecho eso. Que vergüenza.
Q: ¿Has permitido alguna adaptación?
HHBE: No, no he permitido ninguna. Sólo las traducciones a otros idiomas pero no veo lo malo en ello. Es decir, misma pareja, misma trama. Pero no adaptaciones porque, como dije antes, a mi parecer Larry es la pareja perfecta, y no quisiera que tomaran algo que llevó mucho esfuerzo de mi parte, ya que obviamente soy amateur a tiempo completo, y lo adaptaran a una pareja que ni siquiera es de mi agrado.
Q: ¿Cómo planeaste el final donde Harry muere por un accidente y no llega a verlo ese sábado?
HHBE: En realidad, en la reflexión original en la cual se basa la historia, el protagonista muere. Sólo que el otro personaje muere de cáncer. Me resultó demasiado trillado y gastado hacer que los personajes mueran de cáncer. Me dejó de resultar original y novedoso hace ya varios meses. Además, de esa manera hubiera sido un tanto más predecible su muerte. En cambio así fue un tanto (bastante) más sorpresivo y "shockeante" supongo.
Q: ¿De dónde sacaste la idea principal? ¿Dónde un chico con problemas conoce a alguien en una tienda de Cd's y tienen una relación que dura solo un par de semanas?
HHBE: Aclaro en una nota al final de la historia (la cual estuvo desde el principio) que el One-Shot se basa en una reflexión que me contaron cuando era niña. La niña de los CDs de Mariano Osorio. El crédito es suyo por tan bonita creación. Siempre me gustó esa pequeña anécdota y sólo quise darle un toque más "fluffy" agregando escenas y comentarios tiernos. La reflexión es sumamente corta, a diferencia del One-Shot, que en un principio iba a ser más corto, pero comencé a escribir y creí que si reducía la cantidad de palabras no lograría expresar adecuadamente lo que sentía cada personaje ni lo que yo quería transmitir. La enseñanza se mantiene intacta como tal, y me alegra que a muchas personas les haya llegado el mensaje a través de mí, ya que desconocían la existencia de la obra original.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas con Larry-Writers.
FanfictionPor favor lee la advertencia completa, luego no te quejes de nada.