Entrevista con @IvannaRawff |Zona Roja|

1.9K 207 49
                                    

Probablemente ya has leído Zona Roja, y eres parte de esos más de 2 millones de leídos con el que este fanfiction Larry cuenta, Ivanna está entre las novelas más leídas de Wattpad. La mexicana a continuado escribiendo después de dejar atrás el fanfic con el que se popularizo, una de sus obras también muy conocida es Daily News.

Hizo llorar a miles de Larry Shippers gracias a Zona Roja y ahora se ha decidido a permitirnos entrevistarla.

Q: ¿De dónde salió la idea de dedicarte a escribir en una simple página social?

Rawff: De hecho, todo inició en un foro, *ríe* pero de repente vi Wattpad y comencé a publicarla aquí, también estaba en Tumblr pero después de que estuvieron con todo lo del plagio, desapareció tanto del foro dicho como de Tumblr.

Q: ¿Y por qué Larry?

Rawff: Porque en ese entonces no había muchos fics Larry en español, por no decir que eran malditamente escasos los que estaban y que tenían buena trama, entonces yo dije “Bueno, ya me terminé los que tenía que leer, así que me nace hacer uno” y, bueno, más que nada lo hice para aportar algo al fandom y porque Larry se me hacía tierno y sexy y, no sé, simplemente.

Q: ¿Qué sientes al tener todo el poder que tienes? Cuentas con un gran número de personas que lee lo que publicas y va a otros lugares a comentar al respecto ¿cómo ves tú eso?

Rawff: No lo llamaría poder, *ríe*. Pero me siento muy, muy agradecida con todos por dedicar su tiempo a leer siquiera un poco de mis obras, recomendarlo o hablar con sus conocidos de mí, es como… no sé, si me dejaran entrar en una parte de ellos y definitivamente eso me gusta mucho.

Q: ¿Te considerarías alguien “famoso”?

Rawff: Sinceramente no, para nada.

Q: ¿Qué piensas de los lectores fantasmas?

Rawff: Chicos, deberían animarse a dar un voto, comentar, ¡Todo! Porque los comentarios son los que animan a un autor a continuar, a saber que lo que hace está bien o mal, los errores, todo.

Q: Tu obra más leída es Zona Roja, centremonos en ella. ¿Qué te inspiró a escribirla?

Rawff: Primero que nada fue la “Zona Roja” de mi antigua ciudad: Torreón, Coahuila, México; y después fue por haber escuchado al hermoso dios Ed Sheeran en “The A Team” y “Give me Love”, de ahí nació todo.

Q: ¿Cual fue la sensación que tuviste al ver que tenía éxito?

Rawff: Al principio era increíble para mí, tipo “Nah, es un sueño” y después me emocionaba demasiado, de hecho hasta la fecha me sigue emocionando. Y no sé, me sonrojo mucho cada lindo comentario que me hacen o algo así, *ríe* no estoy acostumbrada

Q: ¿Hubo algún momento en el que pensaste que ya no valía la pena terminarla?

Rawff: De hecho, al principio pensé en eliminarla como por el capítulo tres, porque lo que pensé era que nadie se interesaba, lo que me ayudó fue publicarla en tres páginas al mismo tiempo, incluyendo el foro.

Q: ¿Alguno de tus conocidos la ha leído?

Rawff: Algunos de mis amigos, los cuales la han recomendado a otros amigos.

Q: ¿Has permitido alguna adaptación?

Rawff: Nunca.

Q: ¿Por qué los mataste a ambos? ¿No tenías planeado un final feliz?

Rawff: Fue necesario, en primer lugar porque Louis nunca iba a poder ser feliz en vida, ni siquiera pagando la deuda, y eso es porque una vez que entras en la cadena del narcotráfico, mercado negro y todo ese asunto, terminas envolviéndote en muchos chantajes y mentiras, de modo que Harry realmente le amaba y le mató. Si maté a Harry era porque… Joder, no podía dejarlo sufriendo en la Tierra, además de que en USA te marcan la pena de muerte por un asesinato, dependiendo la gravedad de éste. Y no, nunca tuve un final feliz para Zona Roja debido a que me gusta narrar las cosas con realismo.

Q: ¿De dónde surgió la trama principal? ¿De donde sacaste la idea de hacer una historia sobre una pareja que se conoce y tiene sexo por accidente y a partir de eso se enamoran pero luego son obligados a separarse?

Rawff: De mi cabeza, así, simple. Y los factores que te mencioné antes, pero básicamente todo salió de mi imaginación.

Entrevistas con Larry-Writers.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora