Entrevista con @_NiallsPlacebo |S(he)|

1K 108 12
                                    

[La autora aún no ha terminado el fanfic.]

Esta autora tiene 59k votos en toda su cuenta contando las séis obras que están publicadas en su cuenta. Una de las cosas que caracterizan a esta chica es la capacidad que tiene para poder mezclar humor, tragedia y erotismo en un sólo capítulo siendo capaz de dejarte a ti y a cualquiera con  la boca abierta.

No ha dado mucha información sobre si misma pero se tiene claro que su proyecto por el cual es reconocida S(he) ha llegado al millón de leídos. Por eso ahora he decidido entrevistarla y dedicarnos un poco a conocerla.

Q: ¿De dónde salió la idea de dedicarte a escribir a una simple página social?

Pues, ya habia comenzado un blog con historias muy cortas cuando tenia unos 13 o 14. Luego me decidi por escribir un ff de Niall en Facebook, luego tomé la costumbre de jamás terminar mis trabajos. Tenía un ff de cada chico, y hasta uno de 5sos. Y un día una amiga (@OnlySheeran en Wattpad) me dijo ''Hey deberias subir tu trabajo a Wattpad" Y lo hice, era un fic llamado Asleep, pero casi no tenia lectores así que lo borre. Ya después surgió S(he) y blabla.

Q: ¿Por qué escribes Larry?

Porque una amiga me retó a escribir fuera de mi zona de comfort y pues obviamente, escribir hetero siendo hetero es fácil. Pero no es tan fácil captar la forma de amor y situaciones que se dan cuando es una relación homosexual. Y como yo soy LarryShipper pensé ''Debería escribir un fic sobre ellos'' y de allí surgió. Además de que creo que una historia como la de ellos merece ser plasmada en todos lados.

Q: ¿Qué sientes al tener todo el poder que tienes? Cuentas con un gran número de personas que lee lo que publicas y va a otros lugares a comentar al respecto ¿cómo ves tú eso?

La verdad no siento que sea verdad *risas*. Siento que alguien vendrá a decirme ''tu no eres NiallsPlacebo, eh. Toda esa gente que te lee no te esta leyendo a ti'' y UGH no se. Es irreal como pase de tener apenas 10 leídos a 1M. Cuando me encuentro publicaciones de gente diciendo ''OMG AMO S(HE) ES GENIAL'' o ''Oh mira, este fic es bueno'' con el link del fic, me pega en los feels, sabes? Me da mucho sentimiento verlo, estoy muy agradecida por ello.

Q: ¿Te considerarías alguien famoso?

La verdad no. Siento que considerarme de esa forma me hace parecer aislada de mis lectores y ugh, no. Leo cada comentario y les respondo porque me encanta convivir con toda la gente, de por si soy muy amiguera. No quiero que piensen que seré sangrona con ellos solo por tener cierta cantidad de lectores. No sé si me di a entender.

Q: ¿Qué piensas de los lectores fantasmas?

Me pregunto que les cuesta comentar o votar, pero bueh. Each to their own (cada quien en lo suyo).

Q: De acuerdo, ahora, tu obra más leída es S(he), hablemos de ella. ¿Qué te inspiró a escribirla?

Mmmmm al escribir siempre me gusta hacerlo sobre temas nunca vistos, o temas que han sido pobremente abordados. Y ya que amo la subcultura Drag, me di cuenta de que no hay muchos fics Larry drag en castellano. Asi que pensé que podría crear una historia sobre ello, pero no sabía como empezar la idea. Y un día de la nada estaba duchándome (a/n: esto es cómico, ya me voy) y tenía la radio encendida y empezó Summertime Sadness, el remix de Cedric Gervais. Y me imagine taaan claramente a Harry en drag, con corsé y ligueros negros y la boca pintada de rojo oscuro, en un escenario mientras Louis lo veía bailar desde un sillón al frente mientras bebía vino. Y no se, lo vi con un traje y pensé toda esa idea y todo vino a mi súper rápido.

Q: ¿Y cúal fue la sensación que tuviste al ver que tenía éxito?

Al principio no me la creía, la verdad. La chica que me saca de mis bloqueos, Fer, un día me dijo ''Wey, tienes 1,000 leidos'' y yo así de ''No mames, no es cierto.'' Y me metí a Wattpad y casi me caía de la silla. Ósea, me acordé de esos dos leidos y apenas un voto que conseguí antes de eso y de repente boom! mil chicas leyendome. Fue irrealista. Hasta la fecha me sorprende cuanta gente lee lo que escribo.

Q: ¿Ha habido algún momento en el que piensas que ya no vale la pena seguir?

Si. Cada cierta cantidad de capitulos me pregunto si vale la pena seguir escribiendo. A veces siento que los capítuloss me quedan muy mierda (perdón si soy grosera, es que asi soy *risas*) o muy faltos de contenido y le digo a Fer ''me quiero matar, ¿y si borro todo?'' pero ella siempre se encarga de meterme la razón a la cabeza otra vez y evita que yo cometa alguna pendejada *más risas*.

Q: ¿Has permitido una adaptación alguna vez?

Nope, la verdad no creo permitir ninguna adaptación. Y no es por sangrona, sino porque siento que perdería la chispa. Podría ser Ziam, pero el fic ya lo contiene. ¿Ships gay de otros fandoms? La verdad no los puedo imaginar en los personajes. Y hetero? ni se diga, la historia perderia todo el sentido. Una vez me preguntaron si podían adaptarla a rayita y fue como que ''estas jugando o que?'' *risas*.

Q: ¿Cómo planeaste lo que se lleva a cabo en cada una de las partes?

La verdad es que aunque yo ya había escrito un orden de eventos, a veces la cambio completamente. La historia va tomando forma conforme la escribo casi siempre. Si tengo planeados los capitulos pero a veces les agrego o les quito algo. Depende mucho de en que humor lo escriba, cuanto tiempo tengo y la musica que este escuchando

Q: ¿De dónde sacaste la idea principal? ¿Dónde un chico tímido y con un millón de problemas a la vez es todo un sex symbol que es capaz de conquistar a cualquiera y lo hace con un "heterosexual"?

Creo que esto ya lo conteste en otra pregunta, ups *risas*. Pues, aunque tuve esa visión rara con la canción de Lana del Rey, aun no sabia como planear las personalidades. Pero escuche una canción que me gusta mucho, se llama 'kitty litter' de Placebo (lol the irony) y habla sobre como el chico de la canción necesita un 'cambio de piel' y de como nadie aprecia lo que hace, y pense '¿Por qué no hacer de Harry un chico tierno y tímido pero con muy mala suerte en el amor y su familia?' y si te soy sincera, base un poco una parte de él en mi propia forma de ser. Yo soy bailarina. Fuera del escenario soy medio torpe, no soy buena socializando a veces (cuando no ando de humor) y hay ocasiones en que soy medio insegura. Pero cuando estoy arriba de un escenario, soy una persona diferente. Soy la persona mas confiada del universo y me siento como la jefa de ahí *risas*. Y asi es Harry, fuera del escenario es mas calmado que cuando se encuentra sobre el.

Q: La siguiente pregunta no va en el cuestionario pero... ¡Oh, vamos! Todos lo quieren saber. ¿Por qué Niall es tan jodidamente genial en tu fic? Lo amo, es mi Niall favorito de los fanfics.

*Risas* ay me da pena contestarte esto. Necesitaba un personaje que fuese el fuerte del grupo. Todos sabemos que el mas fuerte, lo es debido a todo lo que ha pasado. Así que, ya tenía la personalidad planeada, pero no sabía como proyectarla. Y además tenía esa ansia de incluirme en mi propio trabajo. Pero no queria ser obvio poniendole mi nombre al personaje, asi que, tome a mi crush de la banda y me caracterice. En pocas palabras, yo soy Niall. Mi personalidad esta plasmada en él. Mis amigos casi siempre me cuentan sus cosas o se desahogan conmigo, y no sé. Una de las pocas cosas buenas que tengo sería saber que decir. Y siempre es como que ''Mandalo a la chingada, no vale la pena. Tu eres super linda y el no te merece, cuando se de cuenta le va a pesar. Bueno, ya deja de mariquear y vamonos de putas'' o cosas asi. No sé, mi boca de camionero es un graaaan defecto, creo. Pero logré hacerlo una cualidad para Niall en este fic. Además de que considero que el podría ser asi en la vida real, y pues, cree a este vestuarista que maldice como marinero y es la roca y consejero de todos sus amigos (otra vez, me da pena admitirlo *risas*)

Entrevistas con Larry-Writers.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora