Capitulo 3.

76 8 0
                                    

Jueves 29 de febrero del 2024.

Un día lluvioso en pleno febrero, muchos no iban a clases para "no mojarse", algunos se arriesgaban porque debían trabajos para pasar la unidad o simplemente unos iban a estar de chismosos viendo quién se cae y quién se ensucia por el lodo.

José era uno de ellos viendo quién se cae, el no tenía ganas de ir a las clases sintiendo un gran coraje esperando a dichoso pato para sacar chisme es lo que tenía en mente, sabiendo que le iba sacar algo de Panchito, al ver que el pato iba llegando todo mojado y sus plumas se veían graciosas.

Se pone a lado de José saludando como siempre, el loro teniendo una gran rabia ve a Donald haciendo su sonrisa tan hipócrita, su voz siendo tan sarcástico.

-Dime José ¿Que paso? ¿Está todo bien?- lo dijo mientras se medio sacudía.

-Si, si está todo bien solamente te marque para preguntarte algo.

-Si dime ¿Que es?

-Bueno se que sonara estúpido, tonto o como lo vallas a pensar pero ¿Panchito está enamorado de alguien o de ti?- al escuchar eso Donald se congela un poco, no sabía que contestarle era algo que ni el mismo sabe, José lo mira nuevamente sabiendo que está ocultando algo — Donald porque te quedas así, seguro que está todo bien.

El pato no dice nada aparecía que su pico tenía un cierre, simplemente porque el tampoco sabía la respuesta hasta le encantaría saber de quién está enamorado el gallo.

—La verdad José, no se de quien está enamorado o si siente lo mismo por ti, si supiera te diría pero no sé nada, lo único que diré es mejor que no te preocupes de eso, entre amigos es mejor que lo olvides porque tú ya tienes pareja y el tendrá su futuro o futura pareja, así que si me permites me iré a ver algo, así que adiós.

Donald decide irse sin voltear a ver a José, conoce perfectamente que hace sus caras de odio o de duda, conocía bien como el va ser muy manipulador, por otra parte el loro está viendo con odio a Donald por su comentario que hizo fue bastante estúpido y ridículo para el, aún que tenga pareja sabe que el no le gustará que su ex tenga alguien más, le daría coraje al verlo feliz, así que decide irse de ahí teniendo un coraje muy extremo.

Mientras tanto el pato estaba sentado en las escaleras viendo las gotas de la lluvia estaba entretenido y un poco tranquilo, siente que alguien está detrás de el así que decide voltear ve que es Panchito con dos vasos para café o chocolate no sabía que era, así que se hizo un poco a lado para que se sentará aquel gallo. Le da el vaso que contenía chocolate caliente algo que le agradaba al pato, era tranquilo y relajante.

Ambos miraban la lluvia, que Donald se recargo en el hombro de Panchito que se comenzó a sentir nervioso y poniéndose un poco rojito.

-Oye Panchito.

-Si dime Donald.

-José hablo conmigo- el gallo no se sorprendía sabe perfectamente que ellos dos son amigos así que decide escucharlo -Sabes sobre que.

-No dime, ¿Sobre?

-Si tienes pareja o no o si estás enamorado o no- Panchito escupe su café intentando no ahogarse era patético que hiciera eso -Esta todo bien.

-Primero que nada si ando bien solamente me ahogue, segundo mira, hablaré con el sobre ese tema no se que le interés ame hizo infiel me terminó y tiene pareja, yo, yo no puedo tener pareja no puedo decir si, si estoy enamorado porque si lo estoy pero de alguien más, perdon si no te digo, no es porque aún siguen siendo amigos si no ya sabes no se si el está enamorado de mi p... pero no lo sé.

El pato agarra la mano de Panchito poniéndolo más nervioso y intentando no ponerse rojito, lo mira directamente que ve que sus ojos se ponen un poco brillantes he hermosos para el.

-Mira yo no le diré nada a José eres un buen amigo igual y espero que esa persona te acepte yo te ayudaré para que lo conquistes tu tranquilo vale, solamente dile lo que sientes cuando estés listo.

Sus miradas aún seguían así, que Donald se ponía un poco rojito, pero decidieron romper ese contacto para seguir hablando de otras cosas como hacer malos chistes o contar lo que sucedía en sus clases, tanto así que pasaban las horas y seguía aún lluviendo, ambos decidieron irse a sus cuartos peor el gallo siendo muy respetuoso decidió dejarlo a él primero todo mojado quedaron, se iba retirar pero el pato le dijo que se quedara ya que dudaba que paraba de llover aparte estaba muy mojado, el acepto que decidió pasar, el cuarto de Donald tenía postes de rock y otras bandas, al igual un clásico de los años 40 que era de Jorge Negrete y su típica guitarra, Donald le dió una pijama que era de su talla, poruqe su hermana se lo regaló sin pensarlo que le quedaría grande.

El gallo fue al baño para secarse y cambiarse, era la primera vez que dormía con Donald porque siempre iba con su ex a dormir o hacer sus cosas, sale y nota al plumaje blanco prendiendo la tele para ver una serie o película y lo hicieron.

Veían de los clásicos de México sorprendente para Panchito sabiendo que Donald le gustaba aquellas películas, tanto así que al final lo apagaron y decidieron acostarse.

Donald estaba poco nervioso pero decidió ignorar sus nervios y dormir, mientras Panchito el, solamente sentía amor y felicidad, nunca supo ese gusto de Donald hacía las películas clásicas mexicanas, el siempre las ponía cuando estaba con José el quitaba las películas ya que se le hacían "aburridas" y no tenía sentido, eso lo molestaba mucho si eran unas buenas películas.

Así que decidió mejor ignorar esa parte era su pasado, pensar en su futuro y cómo decirle a Donald que sentía algo por el tanto pedirle que sea su novio, así que cerrar los ojos y soñar algo bonito, porque sabrá que va ver algo nuevo.

Continuara......

Si, si, si llevo meses que no he publicado pero
la escuela y ya sabes luego que es universidad xd
espero que les guste y si me tardo en publicar
nos vemos dentro de dos o tres meses xD.

Amor y paz atte: Duck.

Donchito - Siempre Tu Y Yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora