Capítulo 01

184 13 8
                                    

3 meses antes

Se encontraba en el comedor de su escuela en un día tan soleado. Parecía estar sumergido en sus pensamientos. Mientras sus amigos hablaban animadamente a su alrededor, Wonwoo era el único que tenía un sentimiento de tristeza en su corazón.

Desde hace algunas semanas, se había dado cuenta que su vida se había vuelto tan monótona, que estaba cansado de eso. Quería hacer algo más en su vida, pero no sabía que. Se la pasaba estudiando, yendo a fiestas como todo bien universitario, pero ya nada era como antes.

Ni siquiera su relación.

Su relación con Mingyu había pasado a segundo plano, nació a partir de una buena amistad. Se conocían desde niños pequeños, ya que Mingyu era su vecino. Iban a la misma escuela y se graduaron juntos hasta la secundaria. Dónde cada uno tuvo que tomar su camino en la universidad.

En ese momento, su relación cambio de amistad a una amorosa, y se sentía bien con ello. Nunca imaginó que Mingyu tendría los mismos sentimientos que él, y estaba agradecido. Porque amaba a Mingyu y tenía miedo de perderlo si le confesaba que lo amaba. No quería arruinar una bonita, y sin embargo, sentía que ya lo había hecho.

Tal vez sus sentimientos fueron del calor del momento, y no era que le disgustara, pero ahora sentía que se había vuelto muy codicioso en vano. Su cabeza no dejaba de pensar que sus sentimientos por Mingyu se habían ido. Le tenía cariño, lo admitía, tantos años juntos hizo que creciera buenos sentimientos hacia él; ahora, el amor no parecía estar, y eso lo abrumaba.

—¿En qué tanto piensas? —Seungcheol, quien se había vuelto en su mejor amigo en la universidad, lo despertó de sus pensamientos para prestar atención a su alrededor—. No has dicho ni una sola palabra desde que vinimos a comer —Wonwoo soltó un suspiro pesado.

—Creo que voy a terminar con Mingyu —confesó un poco decepcionado.

El rostro de Seungcheol se había iluminado tan solo escuchar sus palabras, tenía una pequeña sonrisa pero intentó que no fuera tan notoria. No quería alegrarse por la tristeza de su amigo.

—¿Qué estás diciendo? —preguntó Seungkwan incrédulo—. ¿Algo malo paso entre ustedes? —Wonwoo no respondió.

No sabía si ese algo malo significaba de sus sentimientos habían cambiado o tenía que suceder algo en específico para tener una justificación para terminar con Mingyu.

—¿Acaso te engañó? —volvió a preguntar Seungkwan.

—¡No! —se defendió Wonwoo lo más rápido que pudo. No iba a cometer la estupidez de poner a Mingyu como el malo del cuento, cuando ninguno de los dos lo era.

—¿Hiciste algo que merezca terminar con él? —incriminó Seungkwan con una mirada. Wonwoo no podía creer las preguntas provenientes de su amigo.

—¿Qué clase de personas crees que soy? —preguntó con ironía.

—¿Entonces? —se giró a ver a Jeonghan, quien estaba sentado a su lado—. ¿Por qué vas a terminar con Mingyu? Él te ama demasiado, y se nota que tú también lo amas.

—Eso es lo malo —murmuró—. No sé si amo a Mingyu o no —llevó las manos a su rostro para cubrirlo, las retiró para continuar hablando—. Es decir, es evidente que siento algo por él, pero no creo que sea lo mismo que antes, siento que mi vida se ha vuelto muy monótona y mi relación también.

—¿Por qué no le pides un tiempo? —sugirió Seungkwan. Wonwoo lo miró curioso, pues jamás pensó en eso—. Quizá solo necesitas un tiempo alejado de él para saber si lo que sientes por él se terminó o lo sigues amando.

Solo amigos - MeanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora