Capítulo 04

119 11 2
                                    

1 mes y 2 semanas antes

Mingyu había salido de casa después de recibir un mensaje de Seungcheol. Un mensaje que odio tanto y que quiso dejar de pasar el asunto, pero estaba tan molesto que no lo pensó bien y solo salió de casa de prisa para comprobar que lo que Seungcheol le había dicho era verdad o no.

Se encontraba furioso, pero más que furioso, celoso. Wonwoo le había prometido que Seungcheol simplemente era su amigo, y que nada habría entre ellos dos. Wonwoo le juró que no sentía nada por nadie, entonces, ¿por qué Seungcheol le había dicho aquello? No tenía derecho a reclamarle a Wonwoo nada, no eran novios, pero sí amigos y un amigo no traiciona tu confianza.

Había tomado el primer taxi que vio pasar por la calle, tan rápido se subió, dio la dirección y esperó paciente —aunque no tanto— para llegar. Cada segundo que pasaba su enojo iba incrementando, tan solo pensar en ese mensaje quería golpear a Seungcheol. Nunca lo hizo, y tampoco sé atrevería porque Wonwoo se lo había impedido, ahora tenía la libertad de hacerlo.

—Eres un imbécil, Seungcheol —murmuró.

Llegó al centro comercial, el lugar donde Seungcheol le había provocado ir. Quería que lo que le había dicho fuera una broma, solamente para provocarlo y tener una excusa para golpearlo. A la vez, que algo le decía que todo era verdad. Y la única forma de comprobarlo, era verlo por si mismo.

Con pasos rápidos fue hasta la sección del cine, iba a entrar directamente, solo que se detuvo al ver a Seungcheol ahí, de pie, como si estuviera buscando a algo, o a alguien. Mingyu buscó un lugar para esconderse y cuando lo encontró fue hasta ahí para vigilar desde lejos. Sintió la mirada de varía gente a su alrededor, debía parecer un loco.

Se quedó observando desde lejos a Seungcheol, parecía seguir esperando a alguien, e incluso miraba la hora en el reloj. Mingyu rogaba que la persona que estuviera pensando no fuera Wonwoo, no quería verlo a él ahí, simplemente se negaba a aceptarlo.

El corazón de Mingyu dolió demasiado cuando lo vio ahí, Wonwoo si había llegado a ese lugar, y parecía llegar tarde. Al momento que se encontró con Seungcheol, él lo recibió con un abrazo. Abrazo que Wonwoo no dudó responder de inmediato.

¿Lo que Seungcheol le había dicho era verdad?

Quería llorar de frustración, de la impotencia por lo que estaba sucediendo. Wonwoo no había cumplido su promesa, y eso le dolía. Quería ir ahí, encarar a Wonwoo  y pedirle explicaciones. Era un cobarde. No tenía derecho a hacerlo. Y por esa cobardía, no podía romper con su moralidad e ir. ¿Con qué cara se pararía frente a él?

Wonwoo, por otra parte, se había quedado ocupado en casa cuando Seungcheol le pidió salir un momento. Le había contado que había discutido con su padre y necesitaba un momento de distracción. Seungcheol le había invitado a salir, pero Wonwoo se había negado porque no tenía ánimos para salir. No podía ser mal amigo y dejarlo solo.

No quería dejar solo a Seungcheol, pero tampoco quería salir con él, menos a solas. Así que llamó a Jeonghan y a Seungkwan para pedir que juntos fueran. Ellos aceptaron y Seungcheol no tuvo de otra que admitirlos. Lo que no esperaba Wonwoo, al llegar, era que tanto Jeonghan y Seungkwan tardaran tanto tiempo en estar ahí.

—¿No quieres ir a comprar algunos dulces? —pidió Seungcheol. Tomando la mano de Wonwoo y jugar con ella.

—Prefiero esperar a Jeonghan y a Seungkwan —comentó un poco nervioso—. Ya sabes que Seungkwan hace rabietas si no lo esperamos —Seungcheol terminó riendo junto con Wonwoo ante ese hecho.

—Tienes razón —comentó.

Wonwoo vio como Seungcheol entrelazó una de sus manos con la suya. No quería rechazarlo, ni tampoco alejarlo, ya que Seungcheol no se sentía bien, no quería hacerlo sentir peor, así que lo soportó por unos segundos. Apretó los labios para evitar decir cualquier estupidez.

Solo amigos - MeanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora