2 semanas después
Un sábado por la tarde, Mingyu se encontraba muy entretenido en casa, viendo la televisión ya que no había encontrado otra cosa que hacer. Después de la confesión de Wonwoo, muchas cosas removieron en su corazón. Finalmente había decidido olvidarlo por completo, cuando su amigo no mostró señales que dieran esperanzas, se decepcionó y siguió con su relación con Jihoon.
Estaba muy exhausto y agobiado por sus sentimientos, apreciaba y quería demasiado a Jihoon, pero lo que sentía por Wonwoo era mucho más. Ese día prefirió quedarse en casa que salir con Jihoon o con cualquier otra persona, se sentía un poco desanimado y con una inquietud en su corazón. Desde que Wonwoo lo buscó, sintió un enojo enorme con él, pero más consigo mismo al contestarle de manera grosera.
Wonwoo se lo merecía.
Pero él no.
Era demasiado el sentimiento de frustración que no sabía que hacer. Solamente se quedó en su sala, observando el programa de televisión que tenía enfrente como lo más entretenido del mundo. Era un drama de romance, dónde los protagonistas se estaban confesando un amor eterno que tardaron en descubrir. Al menos ellos vivirían felices.
—Mingyu —giró la cabeza al ver a su madre salir de la cocina con el teléfono en la mano, parecía que había terminado de tener una conversación con alguien—. ¿Has sabido algo de Wonwoo?
—¿De Wonwoo? —era extraño que su madre le preguntara algo así de la nada.
—Su madre me llamó preocupada. Me dijo que cuidara mucho a Wonwoo y tratara de asegurarme que se estaba alimentando bien, por eso te pregunto.
Mingyu se dio cuenta de un hecho importante, nunca le dijo a su madre que Wonwoo y él terminaron, y que ahora parecía que tuvieron una pelea. Ninguno de los dos se atrevía a enviar un mensaje al otro, se había creado un ambiente muy incómodo entre ambos.
—Mamá —habló en un susurro que ella pudo escuchar perfectamente—. Wonwoo y yo… terminamos hace meses…
Fue tan difícil decirlo, porque si se lo decía a su madre, es porque estaba aceptando una realidad que le estaba costando afrontar.
Vio el rostro lleno de sorpresa de su madre. Ella fue la primera que lo apoyo en aquella relación con Wonwoo, ella le dio los ánimos e incluso habló con su padre sobre el tema para que él nunca se opusira. Ella era su confidente y ahora no le había dicho un dato importante.
—¿Qué pasó entre ustedes? —le preguntó. Mingyu no siquiera sabía que pasó en realidad. Todo sucedió de la noche a la mañana— Dios, ¿y ahora con que cara veré a la señora Jeon después de esto? —dijo con algo de preocupación.
—¿Sucedio algo con la familia de Wonwoo? —ladeó su cabeza. Su madre lucía muy preocupada.
—Su padre falleció ayer —Mingyu abrió los ojos sorprendidos—. Wonwoo sabe, pero se negó a ir a casa. Por eso, su madre me marcó —Mingyu sintió un malestar enorme al pensar como Wonwoo debía encontrarse—. Mingyu, sé que terminaron, pero deberías buscarlo para saber cómo se encuentra, después de todo, ustedes fueron amigos, ¿no?
Mingyu sintió la gran necesidad de ir a buscar a Wonwoo desde el primer momento que su madre le dijo aquello. Que ella le pidiera buscarlo, era la luz verde que necesitaba para hacerlo.
Tomó su chaqueta y salió corriendo de su casa en busca de Wonwoo. No quería pensar en lo que estaba sufriendo en silencio. Su padre había muerto y él estaba solo. Nunca lo perdonó y debía sentirse culpable. No quería creer que Wonwoo no estaba bien gracias a aquello, pero sabía que lo estaría, lo conocía perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
Solo amigos - Meanie
FanfictionWonwoo le pide a Mingyu terminar su relación de dos años, ya que no sentía nada por él. Se dio cuenta que cometió una equivocación al verlo formar nuevamente su vida, pero no había forma que pudiera regresar el tiempo atrás