Llora pues

136 15 0
                                    

Era una mañana soleada, las flores al fin se asomaban y las aves cantaban de alegría.
La primavera había llegado y con ella, un nuevo ciclo escolar.

Shuhua: No lo puedo creer, mis tiempos libres y los de Jinjin no coinciden.

Minnie: Pobre cosita fea.

Soojin: Shuhua, ya te dije que no tenía opción. Debía meter esa materia o alargaría mi estancia en este feo lugar.

Miyeon: Ya mero dejo de ser estudiante

Minnie: Para convertirte en desempleado.

Miyeon: Quisieras. Mis amigos son mis nuevos contactos, ellos de ley me darán algún trabajo.

Shuhua: ¿Miyeon tiene más amigos aparte de nosotras?

Miyeon: Ustedes sí que son cercanas. Yuqi dijo exactamente lo mismo con Minnie.

Shuhua: De Minnie no me sorprende que tenga más amigos.

Miyeon: Grosera.

Soojin: Ah. Me tocó una clase con Minnie unnie. 

Shuhua: ¡¿QUÉ?! ¿Compartes clases con esa desquiciada y no con tu novia?

Minnie: Sigo aquí, Yeh Shuhua.

Soojin: No es para tanto, Yeh. 

Shuhua: ¿Qué no es para tanto?

Minnie: Ay Dios...

Miyeon: Eh... Yuqi y Soyeon ya tardaron, ¿Qué les habrá pasado?

Soojin: Le marcaré a Soyeon.

pip...

pip...

pip...

-. ¿Hola?

Soojin: Hey, So. ¿En dónde están?

-. Yuqi reprobó una materia.

Soojin: No puede ser. 

Pero Soojin no estaba para nada sorprendida.

Soojin: Ok, ahí las vemos.

Minnie: ¿Qué pasó, Soosoo?

Shuhua: ¿Ahora también se hablan lindo?

Soojin: Yeh Shuhua, basta.

Soojin: Yuqi reprobó una materia y están detrás del edificio D.

Shu/Miy/Min: a.

Las chicas se dirigieron al lugar pensando en qué decirle a Yuqi, pensando en lo mal que estará. Iban platicando sobre eso, la verdad ya se lo esperaban. Yuqi no era una chica muy aplicada, se la pasaba en casa de Minnie y en la de Miyeon, o a veces hacía bromas junto a Shuhua.

Pero se sentían mal porque a pesar de ello, Yuqi siempre sacaba buenas calificaciones, y sus amigas esperaban grandes cosas de ella. Se sentían algo decepcionadas.

Miyeon: Mi vida, ¿Qué pasó?

Yuqi: MIYEON.

La chica se abalanzó a Miyeon, lloriqueando.

Shuhua: Te ves de la ve-

Minnie: ¡Shuhua!

Shuhua: Perdón. 

Soyeon: Ha estado llorando desde hace un buen rato. Nada de lo que le diga la calma.

Shuhua: No te preocupes, Yuqi. Minnie también reprobó una materia y mírala. 

Yuqi: Minnie tiene una tarjeta negra.

Minnie: Pero la paga mi papá.

Soojin: Es sólo una materia, imagino que en las demás saliste bien, ¿no es así?

Soyeon le mostró la pantalla de su teléfono y pudo ver las calificaciones de Yuqi en cada materia.

Miyeon: Ay, bebé. Esta vez sí te pasaste. 

Minnie: Pero al igual que yo, puedes meterlas en tu horario de nuevo.

Yuqi: En este semestre el profesor reprobó a muchos, cuando quise meterla en este que viene, me di cuenta que ya no había cupo. tEndrÉ quE metErla el semEStre prÓximOooOo.

Y de nuevo le llenó de lágrimas la ropa a Miyeon.

Miyeon: Pero podrás hacerlo, ahora tienes ese conocimiento y se te hará más fácil.

Yuqi: Va a retrasar mi titulo.

Soyeon: Eso le dijeron en administración, desde ese momento se puso a llorar. Al principio estaba feliz pq no volvería a ver a ese viejo, luego se dio cuenta que SÍ lo volvería a ver porque había reprobado y... bueno.

Minnie: Está duro.

Soojin: ¿Y qué harás ahora?

Yuqi: Lo único en lo que pienso es en llorar.

Shuhua: Llora pues.

Miyeon: Shuhua.

Shuhua: PERDÓN. Está en mi programación molestar a Yuqi y que ella me moleste, me siento extraña viéndola llorar por algo serio. Sólo la veo llorar cuando en Transformers muere ese robot amarillo.

Yuqi: Se llama bumblebee.

Lloró peor.

Shuhua: aaah. No lo soporto.

Minnie: Pues si no tienes algo mejor qué hacer, no estorbes. 

Shuhua: Chicas, ¡tengo una idea!

__________________________________

No me funen por hacerlas actuar así. 

Nos vemos la próxima semana;)


¿No quieres dejar de ser hetero?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora