CAPÍTULO 13

219 25 11
                                    

Scorpius Malfoy

En cuanto entramos a la habitación la puerta atrás de nosotros se cerró, y luego todo el lugar se iluminó, este era el único lugar de toda la casa que parecía a verse mantenido pese a el tiempo, aún que, si, tenía unas cuantas telarañas y polvo, pero era el único que no se notaba abandonado desde hace años.

El lugar tenía tantos libros que incluso podía pensar que está era la biblioteca secreta de la familia Nott.

— Vaya, esto es raro...

— Si, pero busquemos, quizás encontremos algo

Comenzamos a ver los libros de las estanterías y no pude evitar pensar que algo aquí era raro, si bien era la biblioteca privada de Nott había libros que no había visto en ningún otro lugar.

— En esta biblioteca hay libros muy serios. Libros prohibidos. Libros malditos...

Me acerque con cuidado y comencé a tocar los lomos de los libros.

— Están todos los libros de la Sección Prohibida, y muchos más. Historia del mal, Demonios del siglo xv, Sonetos del hechicero… ¡Ése ni siquiera está permitido en Hogwarts!

— Sombras y espíritus. Guía taumatúrgica de nigromancia

Hablo Albus mirando la estantería que estaba a unos cuantos metros de mi.

— La verdadera historia del fuego opalino. La maldición imperius y cómo abusar de ella.

— Y mira éste. ¡Brutal! Mis ojos y cómo ver más allá de ellos, de Sybill Trelawney. ¡Un libro sobre adivinación! ¡No puedo creer que también tengan de estos aquí! Es fascinante. Es todo un hallazgo…

Cuando intenté sacar el libro, otro se pegó y cayó al suelo abriéndose a la mitad, me acerque para levantarlo pero este comenzó a hablar.

— La primera es la cuarta y está en delirio, también en dedal, pero no en lirio.

— Genial, un libro que habla, estoy agradecido que este lugar este abandonado desde hace tiempo...

— La segunda la comparten el examen y el certamen. Y con la tercera empiezan
la tortuga y la tormenta.

— Es un acertijo. Nos está recitando un acertijo.

— Qué torpe sería no tenerlo en cuenta.

— Scorpius, ¿Que paso?

— Pues quice tomar un libro y se cayó. Una actividad que nunca, desde que habito este planeta, me había parecido especialmente peligrosa...

— Bien, yo creo que debemos de tener cuidado...

Albus intento acercarse a mi, pero de pronto todos los libros comenzaron a caerse de la estantería, pero no solo caían sin sentido, todos intentaban golpearme así que intenté esquivar algunos.

— mierda, ¿pero que es esto?

—La biblioteca seguro está segurada con poderes defensivos, seguramente algo se escuden aquí, si resolvemos el acertijo, seguramente dejara de atacarnos y nos mostrará lo que esconde

— La primera es la cuarta y está en delirio, también en dedal, pero no en lirio. La «de».

Albus comenzó a repetir lo que el libro había dicho mientras corríamos y aventabamos hechizos para protegernos y que ningun libro nos noqueara.

— La segunda la comparten el examen y el certamen... ¡Men! ¡De-men… tor! Tenemos que buscar un libro sobre dementores.

Albus me miró y asintió, mientras lanzaba libros lejos de el buscaba con desesperación algún libro que hablara de  dementores.

Nunca te olvideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora