25.- Inteligencia/Sabiduría/Conocimiento

1.3K 34 1
                                    

La inteligencia, la sabiduría y el conocimiento son cosas similares, no lo mismo. Alguien puede ser muy inteligente y con muchos conocimientos, pero nunca sabio. Se puede saber mucho de las cosas, tener una sabiduría en las decisiones pero no ser tan inteligente como los demás. Y se puede ser inteligente y sabio, a pesar de que el conocimiento sea limitado.

Vamos a aclarar esto:

La inteligencia es la capacidad cerebral para entender, asimilar y emplear el uso de la lógica. Si ves como alguien puede entender un problema matemático en poco tiempo o elabora un artefacto revolucionario es inteligente.

La sabiduría por otra parte vendría siendo la inteligencia que no se puede calcular, porque no la podemos entender; es "divina". La sabiduría es el saber cuándo tomar buenas decisiones, teniendo en cuenta lo que puede pasarte a ti u otras personas por esa decisión. Es saber algo sin saber por qué lo sabes, he allí la parte divina. Si, difícil de explicar, dejémoslo en que es la inteligencia de Dios.

El conocimiento es lo más simple de explicar, son todas las cosas que vas aprendiendo a través del tiempo por libros, documentales, etc. Podemos definir el conocimiento en dos tipos: Conocimiento bruto y conocimiento científico.

- El conocimiento bruto es algo que conocemos por las experiencias vividas o por simple intuición. Algo así como "Va a llover porque el cielo está nublado". Sabemos por experiencia que casi siempre que el cielo su nubla es porque lluvia trae consigo

- El conocimiento científico ya son cosas que sabemos porque las estudiamos. Como por ejemplo: "¿Por qué el cielo es azul? Porque es el resultado de la radiación difusa, interacción de la luz solar con la atmósfera". Esto como no es algo que pudiéramos saber a simple vista lo necesitamos aprender.


Creo que este ha sido el título más largo que he puesto XD

Salu2

La lógica de los felicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora