Este es un tema algo complicado, ya que hay dos versiones y ambas versiones son acertadas en su punto de vista.
De un lado está la versión de la ignorancia como ceguera; "un pueblo ignorante es un pueblo ciego". Bien, eso está ciertamente acertado en acertar en ciertas circunstancias (XD). Suponiendo que el no saber las cosas nos hace caminar a ciegas, como si tuvieras que ir a algún lugar sin saber la dirección, ni saber cómo es el lugar, ni saber de qué es el lugar; completamente perdidos.
Pero también está la ignorancia como manera de rechazo a las malas circunstancias o cosas de las que nos queremos hacer creer a nosotros mismos de que no existen o no son verdaderas.
La ignorancia nos evita problemas, es una manera un poco cobarde de escapar de nuestros problemas. Tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a dichos problemas, así que ignorarlos no serviría de mucho.
La ignorancia es lo contrario al conocimiento (Obvio). Cabe aclarar que conocimiento y sabiduría no son lo mismo, porque la sabiduría te lleva a guiarte mejor en tu vida, eso solo se aprende con los años y experiencias aprendidas; el conocimiento es todo lo técnico, todo lo que aprendes que si del colegios, universidad o libros, es todo lo científico y técnico del mundo.
Aclarado ya esto volvemos con la primera frase del párrafo anterior. El conocimiento nos hace consientes de todo a nuestro alrededor y de cómo funciona, pero también nos hace desconfiados y temerosos, sabemos cómo funciona y las consecuencias que "posiblemente" tenga sobre nosotros.
En cambio con la ignorancia solo tenemos nuestra idea de cómo funcionan las cosas, y al no haber tenido ninguna mala experiencia no tenemos miedo y somos capaces de avanzar un poco más allá de lo que nos dicen.
La ignorancia te hace valiente, solo no cruces la línea de la estupidez.
Los ignorantes viven en una ilusión, cegados de toda verdad.
Los ignorantes suelen vivir felices, porque no tienen mucho de qué preocuparse.
ESTÁS LEYENDO
La lógica de los felices
RandomSituaciones que vivimos muy a menudo, y las formas en como respondemos a esas situaciones. Consejos para sobrellevar las cosas malas y ser menos infelices. Frases que nos harán pensar. Comparte tus puntos de vista y temas que quieras ver.