“La perfección es una pulida colección de errores.”
-Mario Benedetti
La perfección es lo que no tiene fallos ni errores, algo que no necesita modificaciones porque así como está es “perfecto”.
Pero al haber millones y millones de personas en el mundo habrá millones y millones de definiciones sobre cuándo algo es perfecto, así que, ¿cuándo sabemos que algo es perfecto?
Cuando lo es para ti.
Así de simple, si tú lo ves y te encanta, sea lo que sea, no le ves fallos por ningún lado, ya no encuentras forma de mejorarlo entonces es perfecto, para ti. Y siempre nos vamos a molestar o incomodar cuando alguna persona nos diga que está mal, que le falta, que no le gusta.
Un ejemplillo:
Clara y Bob
— Bien, listo, termine la decoración de la casa— Clara retrocedió un poco y se posó en una esquina de la recién remodelada casa para apreciarla mejor — ¡Está perfecta!
— ¡Hola! — entra su amigo Bob a visitarle
— ¡Holaa! ¿Qué te parece la decoración? — dijo entusiasmada por saber si le gustaba la remodelación; paredes purpura, sofás de piel de gato y un comedor de madera con estampados de mémes
— Mmm bien, supongo — alzó los hombros
— ¿Supones?
— Sí, déjame un momento ayudarte con esto. Créeme, se mucho de moda y diseño
— B-Bueno, está bien— dudó
— ¡Perfecto! — la acompañó hasta la puerta, mejor dicho, la empujó hasta la puerta y cerró cuando por fin salió
Poco tiempo después la llamó para que entrará a ver la re-remodelación
— ¿Q-qué es esto?— pregunto estupefacta Clara
— Es una obra maestra, ¡perfecto!— dijo orgulloso Bob de su trabajo; paredes en negro, una lámpara de araña sobre el comedor de vidrio y sofás de madera oscura— ¡Me encanta!
— Ahhh— se lamentaba Clara
¿Así o más claro?
Decimos que Dios es perfecto, todos estamos de acuerdo en eso, pero ¿por qué es lo único en lo que todos estamos de acuerdo? Simple: porque no lo conocemos, no sabemos como es, y al decir que Dios es perfecto nos imaginamos la cosa más perfecta y más allá de lo perfecto.
Nadie es perfecto, porque nunca estaremos desacuerdo en lo que es o no perfecto. Y los que dicen que son perfectos son porque no reconocen sus propios defectos o no los quieren reconocer.
Algo será perfecto si tú quieres que así sea.
¿Cuál es tu definición de perfección? Y ¿para ti qué es lo más cercano a la perfección?
ESTÁS LEYENDO
La lógica de los felices
RandomSituaciones que vivimos muy a menudo, y las formas en como respondemos a esas situaciones. Consejos para sobrellevar las cosas malas y ser menos infelices. Frases que nos harán pensar. Comparte tus puntos de vista y temas que quieras ver.