La ciencia de la paz: paz ciencia
Es algo que todos tenemos en diferentes medidas, pero que a veces es tan, pero tan fácil que nos la agoten.
"Dios, dame paciencia porque si me das fuerza lo mato" ——> esa es una frase muchas veces acertada.
La paciencia nos hace más tolerantes; la tolerancia nos hace más receptivos; ser receptivos nos hace escuchar; escuchar nos hace pensar; pensar nos da ideas; las ideas expanden nuestra creatividad; la creatividad hace la vida más divertida.
Pero la pregunta es: ¿cómo hacer para tener más paciencia o que no se agote tan rápido? Todo depende del caso.
(Estas son solo algunas situaciones y consejos que tal vez te sirvan)
Si pierdes la paciencia por hacer cola y que la cola este larguísima:
-Intenta tararear una canción.
-Piensa en las cosas que tienes pendientes sin que estas te agobien, así te organizas.
-Habla con la persona de al lado
Si estás hablando con una persona, y esa persona habla hasta por los codos:
-Cambia repentinamente de tema a uno que más te guste.
-Distráelo haciendo que mire otras cosas en el entorno, en ese momento puedes tomar el control de la conversación.
-Simplemente ignóralo, finge que estas prestando atención cuando en realidad te preguntas cual será el plan de vida de una mosca. (¿Alguna vez te lo has preguntado o.O?)
Si estas con una persona que es simplemente exasperarte, que te provoca lanzarle una piedra a la cabeza:
-No le lances una piedra a la cabeza
- ignorar, a veces solo quieren llamar la atención
- síguele la corriente; cuando te chalequea ríete tu también aunque no te parezca gracioso, eso suele parar loas bromas y puedes responderle con otra también (si nada de esto sirve escoge la piedra más grande que encuentres)
Aparte de todo eso, lo que suele funcionar es lo de siempre; respira, cuenta hasta diez o más, piensa bien las cosas, medita y busca la mejor solución.
ESTÁS LEYENDO
La lógica de los felices
De TodoSituaciones que vivimos muy a menudo, y las formas en como respondemos a esas situaciones. Consejos para sobrellevar las cosas malas y ser menos infelices. Frases que nos harán pensar. Comparte tus puntos de vista y temas que quieras ver.