Paso #1: Comprobar que el paciente ha perdido el conocimiento.
"Soy como una banda elástica hasta que tiras demasiado fuerte. Puedo romperme y me muevo rápido, pero no me verás desmoronarme"
—"Elastic Heart", de Sia.
---
Y ahí estaba.
Tenía un gesto compungido en toda su expresión y no podía deshacerse del ceño fruncido que se había apoderado de su rostro desde las 7:00 AM, la hora a la que se había levantado. Jung Hoseok tenía una mochila colgada en los hombros y una maleta en su mano derecha, una maleta de color café que su madre le había comprado mucho tiempo atrás.
"Mamá, yo no voy a ningún lado ni voy de vacaciones, ¿para qué la quiero?", le preguntó a su madre.
"Tal vez algún día llegues a necesitada", respondió ella.
La señora Jung estaba en lo cierto, la maleta de color café le había sido de mucha ayuda para guardar su ropa y llevarla consigo a esa enorme casa frente a la que se encontraba en ese momento. A decir verdad, primero se sintió algo sorprendido de que la casa y su jardín lucieran en tan buen estado, después se dio una bofetada mental y recordó que la persona que vivía ahí tenía personal trabajando para él, encargándose de todo aquello que él no podía hacer. Y ahora él era una de esas personas contratadas para facilitarle la vida a esta persona.
Una mujer hermosa de cabellos castaños llamada Joohyun lo había entrevistado una semana antes de su llegada a esa casa para asegurarse de que Hoseok fuera apto para el trabajo mientras una de las hijas de ella le coqueteaba sin afán de ocultarlo. Hoseok no pudo hacer más que reír porque, mientras él era un hombre de veintitrés años, la chica lucia de apenas unos diecisiete.
Hoseok no quiso hacerle muchas preguntas a la mujer, aunque se encontraba lleno de dudas durante toda la entrevista. Aun así, pudo hacerse más o menos una idea dentro de su cabeza de cómo estaba la situación: la mujer se identificaba con el apellido Kim, pero sus dos hijas se apellidaban Min, ella lo contrató para cuidar a un hombre enfermo de Sida, el cual se llamaba Min Yoongi; Hoseok no preguntó nada, pero supuso que esa mujer había estado casada con el tal Yoongi en algún momento de su vida, habían tenido esas dos hijas también. ¿En qué momento Min Yoongi contrajo Sida y por qué esa mujer lo pagaba todo, aunque evidentemente ya no estaban juntos? No se atrevió a preguntar.
Se había enterado de ese trabajo gracias a Park Jimin, un viejo amigo que era un par de años menor que él. Le había dicho algunos aspectos, pero había olvidado el pequeño detalle de que tendría que mudarse a la casa de Min Yoongi. Incluso cuando se lo dijeron, Hoseok no pudo resistirse a tomar el trabajo porque la paga era demasiado buena, también bastante necesaria si quería comprarse un auto.
Así fue como Jung Hoseok terminó en esta situación, frente a la enorme casa de Min Yoongi y con sus maletas en las manos. El hombre se deseó suerte a sí mismo antes de subir los escalones de la entrada principal y tocar el timbre, estaba nervioso y no estaba seguro de qué tan bueno sería su desempeño, aunque sabía que estaba capacitado para tratar con cualquier tipo de situación. Estaba recién graduado de la escuela de enfermería y lo había hecho con muy buenas notas, así que sus capacidades no eran lo que lo ponían nervioso, su verdadera preocupación había sido lo que le había dicho la enfermera de planta de Min Yoongi por teléfono.
"Tendrás que ser muy silencioso y también muy prudente a la hora de hablar, el señor Min es alguien... especial".
Hwang Jiho había sido la enfermera de Min Yoongi durante varios años, pero debido a su embarazo ya no podía seguir cumpliendo con esa tarea, la cual había estado realizando durante los primeros meses de gestación, pero que había decidido detener porque el parto estaba cerca y no era bueno que ella se encontrara subiendo y bajando escaleras todo el día. Así fue como el puesto quedó libre y Hoseok fue capaz de quedarse con ese lugar.
ESTÁS LEYENDO
Cómo salvar una vida: Paro cardíaco [SOPE]
NouvellesAunque no seamos profesionales es preferible intentarlo que no hacer nada. Estos son los pasos básicos que hay que seguir: -Comprobar que el paciente ha perdido el conocimiento. -Llamar a emergencias y pedir asistencia médica inmediata. -Colocar a...