Paso #5 - Pt. 1: Aflojar bien entre cada comprensión y continuar hasta que llegue la ambulancia
"Cierra los ojos y te besaré, mañana te voy a extrañar.
Fingiré que estoy besando los labios que extraño y espero que mis sueños se hagan realidad"
"All My Loving", de The Beatles
---
1
No pudo evitar apretar los ojos con fuerza por unos segundos al sentir la luz del sol sobre ellos, se sentía como si esta estuviera siendo vertida directamente sobre sus párpados. En realidad, llevaba ya mucho tiempo con esa sensación cada vez que despertaba por la mañana; la fotosensibilidad estaba definitivamente yendo en aumento con el paso de los meses, Yoongi había tenido un sueño extraño la noche anterior y seguía relativamente fresco en su memoria al despertar. Él seguramente habría seguido durmiendo por muchas horas (algo que hacía cada vez con más frecuencia) de no haber sido porque algo que no pudo reconocer de inmediato lo despertó
Era música.
Se llevó una mano a la frente y la alejó inmediatamente porque sabía que en cualquier momento -y sin darse cuenta- terminaría rascándose las erupciones cutáneas del rostro. Terminó de abrir los ojos, y al darse cuenta de que el sol no estaba brillando con tanta intensidad, pensó en que su estado debía de estar empeorando en serio como para que una luz tan tenue lo hiciera sentir así de mal. No tenía sentido remarcar esa idea más veces de las que ya lo había hecho desde que supo que estaba enfermo, así que cerró los ojos una vez más antes de incorporarse pausadamente en su cama, sentándose con los hombros caídos y los párpados hinchados.
Comprendió entonces que la música no había sido parte de su sueño, sino que había sido la razón por la que ahora estaba despierto cuando no tenía las energías para hacerlo. ¿Seunghee había puesto música? ¿Por qué lo haría? A ella nunca le gustó la música a un volumen alto, ni siquiera cuando eran más jóvenes y él estaba sano, así que Yoongi no podía pensar en una razón de valor en el mundo como para que ella hiciera algo tan aleatorio tan temprano en la mañana.
Yoongi no pensaba quedarse en la cama mirando el techo mientras una canción de los Beatles hacía eco por la fría casa, así que fingió que no sabía que Seunghee lo regañaría por verlo fuera de la cama y buscó unas sandalias para bajar a la sala de estar.
Bajando las escaleras pensó en lo bien que se sentía estirar las piernas, aunque su cuerpo le reclamara con cada paso que quería volver a la cama, e hizo una nota mental de salir afuera un poco más seguido, como lo hacía antes. Últimamente había algo que no lo dejaba tranquilo, una sensación inexplicable de desasosiego, la misma que terminó adjudicando al hecho de que con cada parpadeo se sentía más cerca del final. Tal vez un año atrás, más o menos, se habría dicho a sí mismo que no le importaba ni un poco, que era lo que había estado esperando y que con su muerte sólo le haría un favor al mundo; Yoongi se habría ido del mundo enojado y resentido.
Pero ahora, después de varias pláticas frente al piano y en el jardín, después de haber visto sus canas desaparecer momentáneamente gracias al tinte negro, Yoongi no sentía como si él lo mereciera, tampoco sentía como si el universo hubiera conspirado en su contra para quitarle todo eso que amaba. Tenía varios meses sin ver a sus hijas, pero él sabía que ellas ya lo habían perdonado, ya no se sentían traicionadas como lo habían hecho antes de que Hoseok prácticamente lo obligara a sentarse a compartir la comida con ellas. Seunghee le dijo, con lágrimas en los ojos, que si ellas no querían verlo no era porque no lo amaran, sino porque lo amaban demasiado y sentían que no soportarían ser testigos de la manera en la que se estaba deteriorando.
ESTÁS LEYENDO
Cómo salvar una vida: Paro cardíaco [SOPE]
Short StoryAunque no seamos profesionales es preferible intentarlo que no hacer nada. Estos son los pasos básicos que hay que seguir: -Comprobar que el paciente ha perdido el conocimiento. -Llamar a emergencias y pedir asistencia médica inmediata. -Colocar a...