✡ 01 ✡

282 22 1
                                    

☞  Alemania


Cuando el humo sale de las chimeneas de algunos edificios y se elevan hacia el punto más alto del cielo, es imposible no darse cuenta de cómo lo cubre todo por completo. Parecen haberse desplegado unas inmensas cortinas, cargadas de nubes grises que obstaculizan la entrada de los rayos del sol. Ni siquiera el mismo se asoma para dar calor, ni tampoco proyecta su brillante luz para darle al ambiente algo de color. El frío ruge y el aire se siente extremadamente pesado, de tan sólo recibir una pequeña brisa se te puede congelar hasta el corazón. Mirar por todas partes y encontrar solamente almas desoladas vagando en silencio. Con miedo de soltar una mínima palabra de sus bocas o de realizar algún gesto insignificante que pueda ser malinterpretado.

Empezó un primero de septiembre de 1939, marcando así el inicio de una nueva etapa oscura, una segunda Guerra Mundial amenazó a todo el mundo. Siendo el pueblo judío las primeras víctimas de este acontecimiento.

Varios sucesos se produjeron después de la fecha expuesta. Los judíos que vivían en Alemania y otros países ocupados por los nazis, pasaron a convertirse en alimañas que necesitaban excluir de la sociedad.

Había alguien en particular que jamás estuvo de acuerdo con esta injusticia.

Jeon Jungkook era un joven alemán de veinte años que se incorporó en el ejército militar.

Más bien fue entregado por sus propios padres para que cumpliera con el deber de su país y hacerlos sentir orgullosos. Servir en el ejército siempre había sido una práctica común a largo de la historia. Pues se consideraba un honor defender a la nación en tiempos de guerra. También era una forma de adquirir reconocimiento social y prestigio. Por eso sus padres siempre tuvieron la brillante idea de incitarlo a que se uniera a la lucha, con el propósito de hacer famoso el apellido Jeon para acceder a ciertos beneficios.

Jungkook puso resistencia al principio por supuesto, pero fue prácticamente en vano, podían tachar a su familia de cobardes y traerles deshonra, algo que realmente no quería que pasará por muy frustrante que le pareciera.

Para cuando quiso darse cuenta, Jungkook ya vestía con el uniforme militar de un oficial nazi.

Incluía una chaqueta de color gris verdoso con cuello y solapas de color negro, pantalones a juego, unas botas de cuero altas y un gorro de visera. Llevaba puesto también unas insignias en las hombreras para identificar su rango y pertenencia al partido nazi. En el cual no estaba para nada orgullo de ser parte.

Jeon Jungkook se estaba enfrentando a una difícil situación. El gran rechazo que le hacía a los actos brutales cometidos por el nazismo demostraban su humanidad y empatía hacia el pueblo judío, a pesar de las presiones sociales y familiares que le habían sido impuestas.

Su mejor amigo de hace años incluso era un judío, por eso le fue inevitable no sentirse culpable con respecto a todo lo que sus camaradas alemanes hacían con tal de adquirir poder y control sobre los judíos.

Sin embargo, nunca pensó en quedarse cruzado de brazos.

Tomó la decisión de ayudar firmemente a su amigo judío a pesar del gran nivel de peligro que asechaba. Sus valores y la gran resistencia moral que traía consigo jamás dejaron que sucumbiera ante el caos.





 Sus valores y la gran resistencia moral que traía consigo jamás dejaron que sucumbiera ante el caos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Love in War ᴷᵒᵒᵏᵛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora