Por que somos tan complicados en la etapa de la adolescencia? Si no nos quejamos por todo lo reprochamos y pataleamos hasta conseguirlo tal y como cuando éramos pequeños, pataleábamos y nuestros padres siempre estaban ahí para darnos lo que queríamos, en nuestro inconsciente sigue eso de ''pataleo hasta que lo consigo'', sinceramente a la gente a la cual su mente está mas desarrollada le molesta, le molesta tanto al grado que le da asco esa acción o la persona.
A veces muchos adolescentes son egoístas, ven por uno mismo, llamémosle ''Ello'' lo que tienen en su mente, no digo que sean violentos ni busquen el placer personal, solo quieren estar bien ellos y los demás que se arreglen, pues, si, esas mentes existen, solo ven por ellos y no por los demás creen que el mundo son ellos.. Y nadie más, hasta que llega una persona que los hace cambiar rotundamente su forma de pensar y de actuar hacia los demás esa persona tan importante que luego de haber perdido su forma de pensar llega a ser tan humilde que ni siquiera ellos se reconocen a si mismos.
A veces muchos de los adolescentes no se dan cuenta pero indirectamente le hacen bullying a otra persona cuando le ponen un sobrenombre o le hacen comparaciones, quizás el ''acosador'' dice: ''Si pero le molesta todo, si es una simple estupidez..''; en realidad nada es una estupidez cuando la otra persona se ve afectada de cierta forma que ya no habla, no mira a nadie a los ojos, no tiene actitud propia, baja sus calificaciones... etc. Lo más mínimo SI afecta a una persona y más en una etapa de adolescencia, lean esto, ''La adolescencia es en la etapa donde aparecen más ''problemas'', donde aparece la depresión, la inseguridad, el odio hacia uno mismo y hacia el resto, donde aparecen las dificultades'', esto no me lo dijo nadie, todos lo sabemos, por lo menos la mayoría, es molesto el simple hecho de que una persona se crea mas que otro.. Nadie es mas que nadie, y no confundan el dinero con actitud, ni el físico con personalidad, ni la personalidad con la humildad, ni la humildad con el amor. Como ya toqué en un punto anterior de lo que escribo en la cabeza del adolescente hay mucha confusión, así tanto que no sabemos distinguir entre el amor y el odio, ni diferenciar entre quien en verdad nos quiere y quien en verdad solo nos quiere ver mal. A veces las personas tienen caras que no conocemos, que ni siquiera ellos conocen, nosotros nos fiamos y salimos lastimados, y luego de salir lastimados nos encerramos, en nosotros mismos, no nos abrimos a más nadie, solo nos abrimos a ese ''alguien'' que lucha por que nosotros estemos bien, nos apoya, nos ayuda, está siempre por mas que nosotros no valoremos esa actitud..Esa persona que le levantó alguna vez no te quiere ver caer de nuevo, por que costó, le costó tiempo trabajo, pensar como hacer bien las cosas, estar siempre para preguntarte tu estado de animo, enserio.. Esas personas se merecen el cielo. Esas son las personas que debemos de valorar.. Por que ya no quedan casi, solo falsedades.
Me gustaría encontrar la razón del ''¿Por qué?'' en la cabeza de un adolescente, o acaso nunca se preguntaron: ''¿Por qué a mi?'', ''¿Por qué a él y no a mi?'', ''¿Por qué yo?''.. Entre tantas preguntas que alguna vez rondaron en nuestras mentes.
Algunas personas que se ''creen'' alguien mas que uno solo con el simple hecho de molestar se sienten ''alguien''.¿Llamar egocentrismo?, A veces nos creemos mucho, más de lo que debemos frente a personas indefensas, o personas que queremos que nos vean bien solo por que ya no ''toleramos'' a esa persona. Creo que no todo se basa en egocentrismo, creo que se basa en poder sentirse alguien, con carisma y sentirse bien con uno mismo, aunque sea por un momento, ignoras los problemas y te sientes bien, luego no se, pero en ese momento eres alguien, y lo sientes. También creo que se basa en sentirse tan mal con uno mismo que necesita poner mal al otro para sentirse bien, a la larga te verás afectado, no sirve de nada.
Creo que la filosofía ayuda mucho a una persona a entenderse a si mismo y al entorno que tiene a su alrededor, son creencias, preguntas, reflexiones, que a uno lo hacen pensar, crear un debate en su mente, una opinión, buscar una respuesta.. La respuesta está en nuestra cabeza, no hay una respuesta general, cada uno tiene su respuesta, no todos piensan y opinan lo mismo. Es un enigma, de alguna u otra manera estamos conectados entre sí, no es coincidencia que todos estemos aquí, aquí estamos para algo, para alguien, para algo vinimos.. Yo en lo personal no creo en el destino, pero en el caso que lo halla, ¿Crees poder aceptar tu destino pase lo que pase?, es una pregunta filosófica, los estoicos decían que había que aceptar el destino tal y como sea, por supuesto ellos creían en el destino.. Tú en que crees?, en ti o en lo que piensan y dicen los demás de ti?, creo que lo eh dicho pero creo que lo mas difícil de conseguir ya lo hemos conseguido.. y ese algo es la vida, somos nosotros tal y como somos a pesar de las críticas que recibimos de afuera somos personas y debemos de aceptar y solo y únicamente cambiar para sentirnos mejor nosotros no para el resto...
ESTÁS LEYENDO
Teen Life|Vida Adolescente
Short StoryEsta no es una historia de vida, solo refleja la vida de una persona más allá de sus sonrisas, no es nada personal pero tiene mucha identificación con la vida de adolescente, lo que puede reflejar un problema, así mismo lograr entender una cabeza ll...